Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Japón

Vettel: "Es un paso importante, pero Alonso ha tenido muy mala suerte"

  • El piloto alemán de Red Bull es el gran beneficiado del GP de Japón
  • Consigue por segunda vez pole, vuelta rápida y liderar de inicio a fin
  • Alonso: "Quedan cinco carreras, un minicampeonato con Vettel"
  • Massa: "Lo siento por Fernando, podíamos haber estado los dos en el podio"

Por
Sebastian Vettel en el podio del GP de Japón junto a Felipe Massa, el ingeniero de Red Bull Paul Monaghan y Kamui Kobayashi, tercero en la carrera.
Sebastian Vettel en el podio del GP de Japón junto a Felipe Massa, el ingeniero de Red Bull Paul Monaghan y Kamui Kobayashi, tercero en la carrera.

Sebastian Vettel, que ganó con enorme autoridad el Gran Premio de Japón y que ahora está a solo cuatro puntos del líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, dijo que había dado "un paso importante" con miras al título, pero admitió que el español había "tenido muy mala suerte" con su accidente y pinchazo en la primera recta de la carrera [Clasificación del Mundial de Fórmula 1].

"Ha sido un paso importante, pero aún queda mucho camino", indicó el piloto alemán de Red Bull, que, al igual que Alonso, aspira a lograr este año su tercer título mundial de Fórmula 1.

"No sé muy bien lo que sucedió por detrás, pero Alonso tuvo muy mala suerte, al igual que le pasara en Spa. Son muchas carreras y nunca sabemos lo que puede pasar. Por eso, estos puntos son muy importantes para mí", explicó Vettel desde el podio de Suzuka, en donde ejerció de maestro de ceremonias tras la entrega el expiloto francés Jean Alesi.

"Nosotros tuvimos una buena salida y no me enteré bien de qué había pasado, hasta que me di cuenta de que había un Ferrari fuera. Pero no estaba seguro de cuál era. Al mirar a la torre, me di cuenta de que Massa seguía en pista, por lo que asumí que era Alonso el que no seguía en carrera", comentó Vettel, de 25 años, que ha firmado el segundo "Grand Chelem" -victoria, 'pole', vuelta rápida y liderato de principio a fin- de su carrera, después del logrado el año pasado en India.

"Cuando uno sueña por las noches, sueña con pilotar un coche así. Las sensaciones al conducirlo han sido fabulosas en todo momento Quiero darle las gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo formidable", indicó el alemán, que ha logrado su tercera victoria del año, la tercera -en los últimos cuatro años- en Japón y la número 24 de su carrera, igualando en la novena plaza de todos los tiempos al quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

Alonso: "Queda un minicampeonato entre Vettel y yo"

Fernando Alonso, por su parte, condenado a ver el GP de Japón desde la barrera a las primeras de cambio, no se ha mostrado preocupado por la presión que le espera a partir de ahora en la lucha por el mundial de pilotos y se concentra para disputar un "minicampeonato" de cinco carreras, las que restan para el final de la temporada, con Vettel y el resto de sus rivales.

"Llevo años estando a 50 puntos del primero. Quedan cinco carreras, un minicampeonato, salimos los dos con los mismos puntos y a ver quién hace más. Tenemos que intentar hacer un punto más. A ver si recuperamos un poco la suerte", declaró el piloto de Ferrari nada más abandonar la prueba.

Además, reconoció que el monoplaza no está a la altura de los de sus contrincantes. "El sábado vimos las carencias del coche, sexto y undécimo. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva. Hay gente con coches mucho más rápidos que está cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista".

Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas

Alonso analizó el incidente con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) que le obligó a abandonar la prueba. "Una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de atrás, pinché y no pude la primera curva. Así son las carreras, una vez nos pasan cosas a nosotros y otras a otros y ahora hay que pensar en la siguiente".

Una vez finalizada la prueba, el asturiano quiso felicitar a su compañero, el brasileño Felipe Massa, por su segundo puesto en la prueba nipona. "`Gran carrera de Felipe Massa! ¡Fantástico podio!", escribió en la red social Twitter.

Además, dejó otro 'tweet' en el que muestra su intención de luchar hasta el final por la victoria. "`Quedan cinco estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas. #líderes", comentó.

Massa: "Podíamos haber estado los dos en el podio"

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, feliz por haber vuelto al podio, lamentó no tener a su lado a su compañero. "Lo siento mucho por Fernando, porque estoy convencido de que podríamos haber estado los dos en el podio. Tuve un buen comienzo y salí ileso del caos en la curva; luego sentí inmediatamente que tenía un buen ritmo y que podría mantenerme cerca de Button y Kobayashi. Me puse por delante de ellos en las paradas en boxes gracias a una gran estrategia y de inmediato me di cuenta de que mi ritmo era competitivo".

"Ha sido una carrera fantástica. Estar de vuelta en el podio después de casi dos años es simplemente genial y me siento muy reforzado. Han sido dos años difíciles para mí y, a veces pasan un millón de cosas por tu mente, algunas de ellas malas, pero finalmente puedo ser feliz".

"Es un resultado importante psicológicamente y también en cuanto a mi futuro, al menos eso creo yo. Quiero agradecer en este momento todo a mi esposa y mi hijo. Esta carrera me motiva más para el resto de la temporada", afirmó emocionado el piloto de Ferrari.