Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | República Checa - España

Los checos eligen una pista rápida para jugar la final de la Davis ante España

  • Como anfitriones, han elegido jugar en esa superficie, el O2 Arena de Praga
  • Ahí será la final de la Copa Davis (hombres) y de la Copa Federación (mujeres)
  • Final de la Copa Davis

Por
Imagen del O2 Arena de Praga donde se jugará la final de la Copa Davis 2012.
Imagen del O2 Arena de Praga donde se jugará la final de la Copa Davis 2012.

Como era de esperar, los checos han elegido una pista rápida para la final de la Copa Davis de tenis que albergan en su casa. La República Checa se juega el título contra España y han decidido que sea en la pista cubierta del O2 Arena de Praga como ha confirmado la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata de la final número 100 de la Davis y será el día que arranque el centenario que la propia Federación celebra el año 2013.

Por tanto, lejos de jugar en una cancha de tierra, lo que espera a los españoles en Praga será una pista 'ultrarrápida'. Lo que no estaban dispuestos es a ponerles una pista de arcilla donde los españoles son una auténtica potencia mundial.

Esto ya se lo esperaba el conjunto español. En su día, el capitán Alex Corretja se podía imaginar ese obstáculo. "Será en una pista cubierta, pero lo más rápida que se pueda, con un jugador como Berdych que en esa superficie es muy agresivo con un juego muy plano y con Stepanek, un veterano que juega muy bien hacia delante y que en una pista rápida será incómodo", dijo el técnico de la 'Armada'. Por suerte no han elegido una pista "de hielo" como decía Marc López, uno de los doblistas de España, de forma simpática.

Doblete en el O2 Arena

Este mismo escenario, con un aforo para 13.000 espectadores, será la sede de la final de la Copa Federación entre el equipo checo y Serbia, los días 3 y 4 de noviembre, por lo que será la primera vez que el mismo lugar albergue las dos finales de las competiciones de tenis por equipos.

La República Checa ha hecho historia al ser el primer país que alberga ambas finales en un mismo año desde la introducción del Grupo Mundial de la Copa Federación en 1995.

España, que superó en semifinales a Estados Unidos, tratará de conseguir su cuarto título en cinco años y el segundo consecutivo tras ganar la pasada temporada a Argentina en Sevilla. Dicho de otra forma, la 'Armada' va a por su sexta ensaladera.

España, mejor en el histórico

Los checos, verdugos en semifinales de Argentina, intentarán conseguir su primer título desde que Ivan Lendl lideró a Checoslovaquia ante Italia en 1980, en una final que se disputó en el Sportnovi Hala de Praga.

En los enfrentamientos particulares, España supera a la República Checa por 4-2. En el último venció por 5-0, en la final disputada en 2009 en Barcelona.

El O2 Arena de Praga se construyó para albergar como primera gran competición el Mundial de hockey sobre hielo y también ha acogido otros torneos de baloncesto y conciertos de primer nivel.

Lo que sí tiene claro el capitán español es que el público checo también 'aprieta' mucho. "En República Checa también se involucran mucho. Las dos aficiones apoyan mucho y nosotros tendremos que mimetizarnos muy bien para evadirnos del ambiente", señaló Corretja.