Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 0-1 Atlético de Madrid

Simeone: "Lo más importante que tenemos es nuestra fortaleza como grupo"

  • El técnico rojiblanco destaca la capacidad competitiva de su equipo
  • Pochettino: "Es una situación difícil y estamos preocupamos"
  • Crónica del Espanyol 0-1 Atlético de Madrid

Por
ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID
El entrenador argentino del Atlético de Madrid,Diego Simeone, durante el partido frente al Espanyol.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó después de la victoria ante el Espanyol que lo más importante que tiene su equipo es su fortaleza como grupo.

Simeone, en la buena línea

"Debemos seguir en esta línea, siendo competitivos en todos los encuentros y competiciones que juguemos", señaló. El técnico rojiblanco se ha mostrado satisfecho por derrotar a un rival "con la necesidad imperiosa de ganar".

"Hemos anulado su juego ofensivo. Alejamos a Verdú, Simao y Héctor Moreno y su producción futbolística ha bajado. Eso ha provocado que Longo participara menos en el juego. En el primer tiempo nos ha salido muy bien", dijo.

De todas formas, Simeone apuntó que tras el descanso "el partido fue otro" debido al cambio de sistema blanquiazul. "Tenían más jugadores ofensivos pero fuimos fuertes en defensa y estamos en defensa. Estamos en una buena línea y vamos a seguir trabajando para continuar en esta racha de resultados", comentó.

Pochettino: "Es una situación difícil y estamos preocupados"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, confesó que la racha del equipo "es una situación difícil y estamos preocupamos, estas cosas afectan al grupo y tenemos que seguir en la línea de juego del segundo tiempo".

El técnico, que quiso comparar esta dinámica con la existente cuando se hizo cargo del equipo hace cuatro cursos, reconoció que el bloque "ha salido con nervios en la primera parte, costaba encontrarnos los unos a los otros y casi no hemos llegado a la portería contraria, aunque en la segunda hemos mejorado".

La actitud del entrenador con sus jugadores al acabar el partido "ha sido la misma de siempre, no ha habido una reunión diferente". De todas formas, el preparador reconoció que en estos momentos "cuando no hay consuelo lo mejor es reposar la cabeza, la confianza juega un papel fundamental y debemos trabajar para recuperarla".

Pochettino mantuvo un discurso serio en la sala de prensa. Cuestionado por su tono, el hispano-argentino ha indicado que la ilusión "la tengo pero ahora, cuando sólo ha pasado media hora del final del partido, no puedo estar contento". "Me preocupa el colectivo y empezar a ganar, que es lo que toca", añadió.