Fútbol | Liga

Falcao podrá jugar el Betis-Atlético de Madrid aplazado en la tercera jornada

  • El segundo puesto en la clasificación se decide en el Benito Villamarín
  • Courtois es duda en la portería atlética, Asenjo sería su sustituto
  • En el Betis el ghanés Mubarak debutará en casa por la lesión de Paulao

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Salvador Agra, Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro

Atlético de Madrid: Courtois o Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa; y Falcao

Árbitro: Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 21:00

RTVE.es/EFE 

El Real Betis y el Atlético de Madrid disputarán este miércoles, su partido aplazado de la tercera jornada de Liga en el estadio Benito Villamarín, escenario de un duelo por el segundo puesto de la clasificación, al que ascenderá el ganador de un choque atractivo y para el que está listo el colombiano Radamel Falcao.

"En principio, estaría todo bien para que juegue Falcao", afirmó el martes el argentino Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, cuyo equipo podría avanzar hasta la segunda plaza incluso con un empate, al tener mejor coeficiente de goles que Mallorca, Málaga y Sevilla, equipos que comparten actualmente la segunda posición con once puntos, a tres del líder, el Barcelona.

En busca del segundo puesto en la clasificación

Es un partido en la zona alta de la tabla, con el equipo andaluz y el madrileño separados por un punto y un puesto, a favor de los visitantes.

Los dos tienen al alcance la segunda plaza, el reto más inmediato tanto para el Betis, que solo ha perdido un partido en esta temporada (1-2 en casa con el Rayo Vallecano), como para el Atlético, que está invicto en esta campaña, ya sea en Liga o en torneos europeos, y que enlaza ya quince choques sin derrotas.

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que sumó el pasado domingo su tercer triunfo seguido en Liga, todos como local, mira ahora al podio provisional del campeonato en su visita al Benito Villamarín, donde tiene la duda del portero belga Thibaut Courtois por unas molestias en la rodilla izquierda.

A la espera de su evolución -si no está en condiciones jugará Sergio Asenjo-, no se prevén demasiados cambios en el once, menos aún con la recuperación de Falcao.

Simeone alineará la línea de cuatro defensas habitual, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, y con Gabi Fernández y probablemente Mario Suárez, que volvería al equipo inicial por Tiago Mendes, en el medio centro.

Por delante, el turco Arda Turan es fijo, con varias opciones más para completar el frente de ataque y las bandas, como Koke Resurrección, el brasileño Diego Costa, Adrián López o el uruguayo Cristian Rodríguez, con más opciones para los dos primeros, y con Falcao en punta.

El Betis alineará al gahnés Wakaso Mubarak

Enfrente estará el Betis, que afronta la tercera comparecencia ante sus seguidores en esta temporada, después de que se inaugurara con derrota ante el Rayo Vallecano (1-2) y de que el pasado sábado se impusiera por 1-0 al Espanyol con gol del central brasileño Paulao Santos, quien no podrá jugar mañana al sufrir un esguince de tobillo tras una entrada del ghanés Wakaso Mubarak.

Paulao tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte ante los espanyolistas por el franco-polaco Damien Perquis, quien debutó como bético en un partido oficial y que mañana lo hará por primera vez como titular.

El otro central titular que ha utilizado el técnico Pepe Mel en las últimas dos jornadas, Mario Álvarez, tiene algunas molestias en la misma clavícula que se fracturó durante la pasada pretemporada, lesión por la cual hubo de pasar por el quirófano, pero estará preparado para medirse al equipo del argentino Diego Simeone.

El resto del once inicial que utilice Mel podría ser el mismo del pasado sábado, aunque el entrenador madrileño ha hecho hasta ahora muchas rotaciones en los cuatro primeros partidos de Liga y es posible que también pueda introducir algunas variantes para mañana.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:817