Fútbol | Liga

Falcao podrá jugar el Betis-Atlético de Madrid aplazado en la tercera jornada

  • El segundo puesto en la clasificación se decide en el Benito Villamarín
  • Courtois es duda en la portería atlética, Asenjo sería su sustituto
  • En el Betis el ghanés Mubarak debutará en casa por la lesión de Paulao
Programas para todos los públicos

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Salvador Agra, Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro

Atlético de Madrid: Courtois o Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa; y Falcao

Árbitro: Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 21:00

RTVE.es/EFE 

El Real Betis y el Atlético de Madrid disputarán este miércoles, su partido aplazado de la tercera jornada de Liga en el estadio Benito Villamarín, escenario de un duelo por el segundo puesto de la clasificación, al que ascenderá el ganador de un choque atractivo y para el que está listo el colombiano Radamel Falcao.

"En principio, estaría todo bien para que juegue Falcao", afirmó el martes el argentino Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, cuyo equipo podría avanzar hasta la segunda plaza incluso con un empate, al tener mejor coeficiente de goles que Mallorca, Málaga y Sevilla, equipos que comparten actualmente la segunda posición con once puntos, a tres del líder, el Barcelona.

En busca del segundo puesto en la clasificación

Es un partido en la zona alta de la tabla, con el equipo andaluz y el madrileño separados por un punto y un puesto, a favor de los visitantes.

Los dos tienen al alcance la segunda plaza, el reto más inmediato tanto para el Betis, que solo ha perdido un partido en esta temporada (1-2 en casa con el Rayo Vallecano), como para el Atlético, que está invicto en esta campaña, ya sea en Liga o en torneos europeos, y que enlaza ya quince choques sin derrotas.

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que sumó el pasado domingo su tercer triunfo seguido en Liga, todos como local, mira ahora al podio provisional del campeonato en su visita al Benito Villamarín, donde tiene la duda del portero belga Thibaut Courtois por unas molestias en la rodilla izquierda.

A la espera de su evolución -si no está en condiciones jugará Sergio Asenjo-, no se prevén demasiados cambios en el once, menos aún con la recuperación de Falcao.

Simeone alineará la línea de cuatro defensas habitual, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, y con Gabi Fernández y probablemente Mario Suárez, que volvería al equipo inicial por Tiago Mendes, en el medio centro.

Por delante, el turco Arda Turan es fijo, con varias opciones más para completar el frente de ataque y las bandas, como Koke Resurrección, el brasileño Diego Costa, Adrián López o el uruguayo Cristian Rodríguez, con más opciones para los dos primeros, y con Falcao en punta.

El Betis alineará al gahnés Wakaso Mubarak

Enfrente estará el Betis, que afronta la tercera comparecencia ante sus seguidores en esta temporada, después de que se inaugurara con derrota ante el Rayo Vallecano (1-2) y de que el pasado sábado se impusiera por 1-0 al Espanyol con gol del central brasileño Paulao Santos, quien no podrá jugar mañana al sufrir un esguince de tobillo tras una entrada del ghanés Wakaso Mubarak.

Paulao tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte ante los espanyolistas por el franco-polaco Damien Perquis, quien debutó como bético en un partido oficial y que mañana lo hará por primera vez como titular.

El otro central titular que ha utilizado el técnico Pepe Mel en las últimas dos jornadas, Mario Álvarez, tiene algunas molestias en la misma clavícula que se fracturó durante la pasada pretemporada, lesión por la cual hubo de pasar por el quirófano, pero estará preparado para medirse al equipo del argentino Diego Simeone.

El resto del once inicial que utilice Mel podría ser el mismo del pasado sábado, aunque el entrenador madrileño ha hecho hasta ahora muchas rotaciones en los cuatro primeros partidos de Liga y es posible que también pueda introducir algunas variantes para mañana.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa.

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

El Gobierno cifra en más de 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817