Fútbol | Sanciones

Competición sanciona con dos partidos a Djukic por su expulsión en el Calderón

  • El técnico no podrá dirigir al Valladolid ante el Rayo ni ante el Espanyol
  • Wakaso, del Espanyol, y Alexis, del Getafe, también han sido sancionados
  • Al rayista Casado, expulsado ante el Madrid, le han retirado una amarilla
Ampliar fotoEl técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic.

El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic.noticias

AGENCIAS 

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol debido a su expulsión en el encuentro en el que su equipo perdió ante el Atlético de Madrid.

El preparador serbio del conjunto vallisoletano fue expulsado durante dicho encuentro por sus protestas a una decisión arbitral, aunque el colegiado Muñiz Fernández cometió un error administrativo al redactar el acta e incluir la expulsión en el capítulo de amonestaciones cuando debía figurar en el capítulo de expulsiones.

Por ello, presentó un anexo a dicho acta y subsanó el error, permitiendo que Miroslav Djukic haya sido sancionado con dos encuentros y con lo que no podrá dirigir al equipo ante Rayo Vallecano y Espanyol, ambos partidos en el estadio José Zorrilla.

En este sentido, será su técnico asistente, el francés Raymond Henric-Coll, quien dirija el equipo desde el banquillo en estos envites. 

Otras sanciones

En cuanto a jugadores, el centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso cumplirá un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión tras la fuerte entrada que provocó la lesión del central brasileño del Betis Paulao mientras disputaban el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga.

Tampoco se queda sin sanción el central del Getafe Alexis Ruano, que se perderá el encuentro ante el Mallorca en el Coliseum y el del Zaragoza en la Romareda como sanción por el manotazo que propició al jugador del Celta Hugo Mallo en Balaídos el pasado sábado. En ese mismo encuentro fue expulsado por doble amonestación Paco Herrera, el técnico del Celta, que ha sido amonestado con un partido de suspensión.

Por su parte, el lateral del Rayo Vallecano, José Manuel Casado, que fue expulsado durante el partido ante el Real Madrid el pasado lunes, podrá disputar el próximo encuentro ya que el club recurrió con éxito la primera cartulina amarilla que recibió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:817