Fútbol | Sanciones

Competición sanciona con dos partidos a Djukic por su expulsión en el Calderón

  • El técnico no podrá dirigir al Valladolid ante el Rayo ni ante el Espanyol
  • Wakaso, del Espanyol, y Alexis, del Getafe, también han sido sancionados
  • Al rayista Casado, expulsado ante el Madrid, le han retirado una amarilla
Ampliar fotoEl técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic.

El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic.noticias

AGENCIAS 

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol debido a su expulsión en el encuentro en el que su equipo perdió ante el Atlético de Madrid.

El preparador serbio del conjunto vallisoletano fue expulsado durante dicho encuentro por sus protestas a una decisión arbitral, aunque el colegiado Muñiz Fernández cometió un error administrativo al redactar el acta e incluir la expulsión en el capítulo de amonestaciones cuando debía figurar en el capítulo de expulsiones.

Por ello, presentó un anexo a dicho acta y subsanó el error, permitiendo que Miroslav Djukic haya sido sancionado con dos encuentros y con lo que no podrá dirigir al equipo ante Rayo Vallecano y Espanyol, ambos partidos en el estadio José Zorrilla.

En este sentido, será su técnico asistente, el francés Raymond Henric-Coll, quien dirija el equipo desde el banquillo en estos envites. 

Otras sanciones

En cuanto a jugadores, el centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso cumplirá un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión tras la fuerte entrada que provocó la lesión del central brasileño del Betis Paulao mientras disputaban el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga.

Tampoco se queda sin sanción el central del Getafe Alexis Ruano, que se perderá el encuentro ante el Mallorca en el Coliseum y el del Zaragoza en la Romareda como sanción por el manotazo que propició al jugador del Celta Hugo Mallo en Balaídos el pasado sábado. En ese mismo encuentro fue expulsado por doble amonestación Paco Herrera, el técnico del Celta, que ha sido amonestado con un partido de suspensión.

Por su parte, el lateral del Rayo Vallecano, José Manuel Casado, que fue expulsado durante el partido ante el Real Madrid el pasado lunes, podrá disputar el próximo encuentro ya que el club recurrió con éxito la primera cartulina amarilla que recibió.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817