Liga | Betis 2-4 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid supera al Betis en un partido loco y se pone segundo (2-4)

  • El Betis empieza ganando, pero acaba derrotado y con nueve hombres
  • El Atlético acredita su tremenda pegada en el segundo tiempo y ya es segundo
  • Falcao, con dos goles, se pone como máximo goleador de la Liga
  • Datos y estadísticas del Betis 2-4 Atlético de Madrid en RTVE.es
Ampliar fotoBETIS - AT.MADRID

El jugador del Atlético de Madrid,Falcao, celebra el primero de los cuatro goles de su equipo en casa del Betis.afp

Ficha técnica:
2 - Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbel, m.58), Pozuelo (Dorado, m.51), Juan Carlos (Nono, m.58); y Rubén Castro.
4 - Atlético: Sergio Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Diaz, m.46), Filipe Luis; Raúl García, Mario, Gabi; Arda, Falcao (Diego Costa, m.52) y Christian Rodríguez (Koke, m.70).
Goles: 1-0: m.26 Agra. 1-1:m.29, Falcao. 2-1: m.46 Juan Carlos. 2-2: m.47, Falcao, de penalti. 2-3: m.54, Diego Costa. 2-4: m.91, Raúl García.
Árbitro: Javier Álvarez Izquierdo (c.catalán). Expulsó a Perquis, minuto 47, en la jugada que provocó el penalti a Falcao, y a Campbell, a los 77 minutos, por doble amarilla (66 y 77), además mostró tarjeta amarilla a Nelson (m.3), Juanfran (m.23), C. Rodríguez (m.53), Nono (m.85), Raúl Garcia (m,87))
Incidencias: estadio Benito Villamarín, ante 33.261 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Atlético de Madrid se aupó a la segunda posición de la tabla tras su victoria a domicilio (2-4) ante el Betis, en un choque de mucha emoción, velocidad y goles y no exento de polémica, ya que los locales acabaron con dos hombres expulsados. [Datos del Betis 2-4 Atlético de Madrid en RTVE.es]

En busca del triunfo

El encuentro resultó de una tremenda intensidad entre dos conjuntos más preocupados por lograr los puntos en juego que por la clasificación en sí, tal y como había anunciado el técnico bético, Pepe Mel. No en vano, son los conjuntos que más goles han marcado en esta Liga, solo superados por el Barcelona.

La enorme brega en el medio campo que protagonizaron Betis y Atlético produjo unos primeros 20 minutos en los que las defensas cerraron bien los ímpetus ofensivos y en los que escasearon las oportunidades de gol.

Todas las que faltaron hasta entonces sobraron en los últimos 25 minutos del primer tiempo, en los que se vivió un partido loco y vibrante. Si los visitantes tuvieron su primera acción con el 'Cebolla' Rodríguez ya a los tres minutos, no volvieron a acercarse hasta el 23, con un tiro exterior y flojo de Arda Turan.

Por el contrario, el Betis marcó en su primera llegada clara. Salvador Agra anotó el 1-0 en un centro- chut, que pareció tocar lo justo Miranda y que sorprendió a Sergio Asenjo, que suplió a Courtois.

Un choque enloquecido

Iban 26 minutos. Acto seguido Rubén Castro tuvo en sus botas el segundo de los béticos, pero su duro disparo lo atajo el meta rojiblanco. Y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate casi sin solución de continuidad.

En una acción de gran rapidez, el Atlético progresó con Arda. Raúl García, inmenso por su zona durante el encuentro, centró y Falcao se anticipó a Perquis para marcar el 1-1, con su habitual fuerza, en el minuto 27.

El empate tuvo como consecuencia el que el fútbol del Atlético alcanzara una mayor fluidez y Filipe Luis le mandó un balón al 'Cebolla' Rodríguez, cuya volea salió rozando el poste.

Fueron minutos de acoso visitante ante el que quiso reaccionar el Betis en un disparo de Rubén Pérez y Asenjo tuvo enormes problemas para atajar un balón que ya entraba.

Los de Simeone acentuaron su superioridad según pasaron los minutos. La clarividencia ofensiva se evidenció en sendas ocasiones de Rodríguez y en un remate de Raúl García, que obligó a Casto a hacer un paradón. y aún evitó el portero bético el segundo con una intervención antológica a tiro a bocajarro de Falcao.

Cuando peor lo pasaba el Betis, los de Mel sacaron partido de su velocidad. Agra mandó un centro de lado a lado y Juan Carlos, por la izquierda y casi sin ángulo, lanzó un disparo que tocó en Juanfran y supuso el 2-1 para los locales a punto de ir al descanso.

Remontada rojiblanca

En el retorno el partido continuó eléctrico, con un Atlético dispuesto a llevarse algo positivo del Benito Villamarín y haciendo gala de su tremenda pegada. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Perquis cometió penalti sobre Falcao. El polaco fue expulsado y el colombiano remató el 2-2, engañando a Casto por su lado derecho. Séptimo gol de Falcao en esta Liga, con lo que se colocó ya como máximo goleador.

No hubo tiempo para la pausa ni para asimilar el golpe. Tampoco para asimilar la sorpresa que supuso el cambio de Diego Costa por Falcao. No había hecho nada más que entrar, cuando Diego Costa marcó el 2-3 en la salida de un córner y tras ganarle la espalda a toda la defensa verdiblanca.

Con el resultado a favor, el Atlético contemporizó un tanto, ante un Betis que redobló esfuerzos en busca de evitar la derrota. Sin embargo, los locales se quedaron con nueve hombres a los 78 minutos, al ver Campbell la segunda amarilla, tras una jugada en la que Filipe Luis le dio con la mano dentro de su área y el balón fue a la mano del costarricense.

Para enfado del público local, el árbitro, Álvarez Izquierdo, no vio el penalti del rojiblanco y sí expulso al bético. El resto del partido transcurrió sin mayores problemas para el Atlético y en medio de las protestas del respetable y del técnico bético, que también fue advertido.

Lo intentó hasta la extenuación el Betis, pero cuando ya expiraba el encuentro, Raúl García definió el 2-4 definitivo que deja al Atlético en la segunda posición, invicto, a dos puntos del Barcelona y en plena racha positiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:817