Enlaces accesibilidad
Natación sincronizada

Gemma Mengual: "No creo que sea elegante sacar mierda cuando no toca"

Por
Nuevo equipo técnico en la sincronizada española

La exnadadora Gemma Mengual, principal estrella del equipo español con Anna Tarrés y que formará parte de la dirección artística en la nueva composición, se ha desmarcado de la polémica generada por la carta de quince exnadadoras sincronizadas en las que denunciaban excesos y abusos en el trato deportivo de la que fuera seleccionadora nacional desde 1997, ahora relevada de su cargo por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"No me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante ni que toque ahora sacar mierda cuando no toca. Hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación", apuntó la catalana al ser cuestionada por la carta de las exnadadoras.

Mengual, que fue la líder del equipo español de sincronizada de la mano de Anna Tarrés hasta su retirada en febrero de 2012, y con la que ganó medallas en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, tanto en libre, como dúo y equipos, no dudó en salir en defensa de la que fuera su entrenadora.

"No puedo hablar de la experiencia de las demás, solo de la mía. Siempre he tenido una buena relación profesional y personal con Anna Tarrés. Esto no tiene que ver con mi historia. Ni he visto ni lo he escuchado (lo que se relata)", ha dicho Mengual, quien todavía no ha hablado con Tarrés sobre todo este asunto.

"Anna Tarrés es una persona ambiciosa, creativa e intuitiva", zanjó sobre su relación.

En definitiva, Mengual prefiere centrarse en su nueva función en el equipo de 'sincro', que encara con mucha ilusión. "Aportaré en la creación de las coreografías. Quería continuar vinculada, pero no sabía cómo, cuando sucedió esto me propusieron entrar al equipo técnico, me hizo mucha ilusión porque creía que podía aportar algo después de un año fuera", concluyó.