Fútbol | Calcio

Inter y Milan continúan en caída libre y el Nápoles sirve el liderato en solitario a la Juventus

  • El Inter de Milán cae en Siena estrepitósamente (0-2)
  • Sus vecinos del AC Milan hacen lo propio en campo del Udinese (1-2)
  • El Nápoles pincha frente al Catania, del que no pasa del 0-0
Ampliar fotoCassano se lamenta del mal partido de su equipo.

Cassano se lamenta del mal partido de su equipo.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Inter de Milán ha caído estrepitosamente en San Siro ante el Siena (0-2) y el AC Milan ha hecho lo mismo en el campo del Udinese (1-2), por lo que ambos equipos continúan en caída libre en lo más destacado del domingo de la cuarta jornada de la Serie A en la que el Cagliari-Roma se ha suspendido por problemas con el estadio de las Arenas.

El Inter recibía al Siena con la obligación de sumar puntos necesarios para engancharse al grupo de líderes de la Serie A y conseguir así contrarrestar las emociones negativas generadas en torno a la pésima campaña anterior y el arranque a medio gas que están protagonizando los 'nerazurri' este curso.

Andrea Stramaccioni se decidió por un centro del campo de fuerza y con carácter latino, al alinear un trivote formado por el colombiano Freddy Guarín, el uruguayo Walter Gargano y el argentino Esteban Cambiasso. El holandés Wesley Sneijder y el italiano Antonio Cassano serían los encargados de aportar la calidad necesaria para servir balones al argentino Diego Milito.

Lejos de ser así, y a pesar de un cierto dominio algo descafeinado, con alguna llegada con peligro por parte de Cassano o Sneijder, los visitantes pondrían San Siro patas arriba con un soberbio tanto de Vergassola, que fusiló al esloveno Samir Handanovic.

Moratti intentó buscar más velocidad el campo con las entradas del ex del Espanyol Philipe Coutinho y de Ricardo Alvarez, pero un gol de Valiani en el descuento sentenciaba el drama local y hace ver a los Massimo Moratti cómo la Juventus se le escapa a seis puntos.

El Milan se hunde

El AC Milan visitaba el campo del Unidese, club que ha conseguido su primera victoria de la temporada en liga, con la esperanza de levantar el ánimo en torno al equipo tras su pobre arranque esta temporada y el decepcionante empate en el estreno en Liga de Campeones ante el Anderlecht (0-0).

Allegri se ve contra las cuerdas tras una nueva derrota en un club que por encima de los malos resultados, deja cada vez peores sensaciones. El delantero sueco Mathias Ranégie aprovechaba una mala salida de Abbiati para arrojar un jarro de agua fría sobre los intereses visitantes, sólo cinco minutos antes del descanso.

El joven italiano Stephan El Shaarawy, una de las grandes esperanzas de futuro de los lombardos, aportó algo de calma con un disparo potente desde fuera del área que perforó las redes locales. Sin embargo, el ex del Villarreal y del propio Udinese, el colombiano Christian Zapata reolvió las aguas al cometer un claro penalti por el que vio la segunda amarilla.

El mítico Antonio di Natale convirtió la pena máxima y sumió a los visitantes en un drama que se convirtió en desgracia cuando el ghanés Kevin-Prince Boateng dejó a su equipo con nueve al ver una segunda amarilla algo rigurosa por una clara falta en ataque. El Milan es decimoquinto en la tabla con tan sólo tres puntos de doce posibles.

Pinchazo del Nápoles

El Nápoles cedió los dos primeros puntos de la temporada al empatar sin goles ante el Catania en el estadio Angelo Massimino, por lo que la Lazio es el único equipo que podría acompañar a la Juventus en el liderato de la Serie A, en caso de vencer al Genoa en el Estadio Olímpico de Roma, lo que supondría un pleno.

El otro equipo de la capital italiana, el AS Roma, no ha podido disputar su encuentro ante el Cagliari, ya que no cumplieron las normas que exigían que el encuentro se disputase a 'puerta cerrada'. Los locales propusieron trasladar el encuentro al estadio de Las Arenas pero los dirigentes de la liga aseguraban que el estadio no cumplía las exigencias de la competición. La opinión de los dirigente prevaleció y el partido se ha pospuesto al día 26 de septiembre.

La Sampdoria también cedió un empate ante el Torino (1-1) que perfectamente podría haberse convertido en una derrota ya que los visitantes se adelantaron por medio de un penalti en el minuto 69, que se encargó de transformar Bianchi. Pozzi, también de pena máxima, empató el partido a seis minutos del final en el Luigi Ferraris, por lo que firman los mismos números que el club napolitano pero con un punto menos en la clasificación por la sanción de un punto con la que comenzaron el campeonato.

Un gol de Raimondi en el minuto 88 permitió al Atalanta de Bérgamo vencer al Palermo por la mínima en casa. Los 'aquile' se hunden en la tabla, siendo penúltimos y habiendo conseguido únicamente un punto en las cuatro primeras jornadas. Bolonia y Pescara se repartieron goles y puntos (1-1), con un gol del legendario Alberto Gilardino en el primer minuto de partido para los locales y otro de Quintero para atar el encuentro antes del descanso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817