Fórmula 1 | GP de Singapur

Fernando Alonso: "No está mal si las cosas siguen así"

  • El piloto español, satisfecho con su tercer puesto en Singapur
  • "Hemos tomado ventaja con tres rivales", indica Alonso
  • No obstante, cree que deben "mejorar el rendimiento" para Suzuka
Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso sostiene su trofeo después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso sostiene su trofeo después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur.EFE

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Juanfran y David Navarro y por la Real Sociedad a Estrada, Íñigo Martínez, Illarra y Vela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100. Terreno de juego en buenas condiciones. El Levante rindió homenaje a los deportistas paralímpicos David Casinos y Ricardo Ten, que hicieron el saque de honor vestidos con una camiseta del Levante.

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Singapur, disputado este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, ha asegurado que "no está mal" si las cosas siguen yendo como hasta ahora, con el liderato del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"En Monza estuvo bien esa victoria. Sebastian -Vettel- se retiró; aquí Sebastian ganó y Hamilton se retiró. No está mal si las cosas siguen así", comentó el actual líder del Mundial en referencia a lo ocurrido en las últimas carreras, donde la suerte le ha sonreído.

Es una de las mejores pistas para pilotar

Además, el piloto asturiano elogió el atractivo del trazado de Marina Bay. "Es una de las mejores pistas para pilotar, para disfrutar y salir de la rutina. Estamos compitiendo en horarios inusuales. Es genial estar aquí, el trazado del circuito es muy interesante", concluyó.

"Tenemos que mejorar el rendimiento"

El doble campeón del mundo Fernando Alonso comentó que necesita un Ferrari más competitivo para las próximas carreras. "Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es los que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka", ha comentado Alonso, que ya apunta al GP de Japón.

El español ha admitido que Ferrari no tenía el mismo ritmo de carrera que sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull, si bien se han visto beneficiados por el abandono del inglés Lewis Hamilton. Por ello, ha considerado que el GP de Singapur como un buen fin de semana, puesto salvo con Vettel y Jenson Button han conseguido aumentar la ventaja con el resto de rivales.

"De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno", dijo el piloto asturiano. Eso sí, Alonso mantiene un alto nivel de exigencia y ha reclamado mejorar su Ferrari para las seis últimas carreras que restan de campeonato.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:53492