Fórmula 1 | GP de Singapur

Fernando Alonso: "No está mal si las cosas siguen así"

  • El piloto español, satisfecho con su tercer puesto en Singapur
  • "Hemos tomado ventaja con tres rivales", indica Alonso
  • No obstante, cree que deben "mejorar el rendimiento" para Suzuka
Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso sostiene su trofeo después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso sostiene su trofeo después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur.EFE

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Juanfran y David Navarro y por la Real Sociedad a Estrada, Íñigo Martínez, Illarra y Vela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100. Terreno de juego en buenas condiciones. El Levante rindió homenaje a los deportistas paralímpicos David Casinos y Ricardo Ten, que hicieron el saque de honor vestidos con una camiseta del Levante.

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Singapur, disputado este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, ha asegurado que "no está mal" si las cosas siguen yendo como hasta ahora, con el liderato del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"En Monza estuvo bien esa victoria. Sebastian -Vettel- se retiró; aquí Sebastian ganó y Hamilton se retiró. No está mal si las cosas siguen así", comentó el actual líder del Mundial en referencia a lo ocurrido en las últimas carreras, donde la suerte le ha sonreído.

Es una de las mejores pistas para pilotar

Además, el piloto asturiano elogió el atractivo del trazado de Marina Bay. "Es una de las mejores pistas para pilotar, para disfrutar y salir de la rutina. Estamos compitiendo en horarios inusuales. Es genial estar aquí, el trazado del circuito es muy interesante", concluyó.

"Tenemos que mejorar el rendimiento"

El doble campeón del mundo Fernando Alonso comentó que necesita un Ferrari más competitivo para las próximas carreras. "Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es los que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka", ha comentado Alonso, que ya apunta al GP de Japón.

El español ha admitido que Ferrari no tenía el mismo ritmo de carrera que sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull, si bien se han visto beneficiados por el abandono del inglés Lewis Hamilton. Por ello, ha considerado que el GP de Singapur como un buen fin de semana, puesto salvo con Vettel y Jenson Button han conseguido aumentar la ventaja con el resto de rivales.

"De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno", dijo el piloto asturiano. Eso sí, Alonso mantiene un alto nivel de exigencia y ha reclamado mejorar su Ferrari para las seis últimas carreras que restan de campeonato.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:53492