Fórmula 1 | GP de Singapur

Fernando Alonso: "No está mal si las cosas siguen así"

  • El piloto español, satisfecho con su tercer puesto en Singapur
  • "Hemos tomado ventaja con tres rivales", indica Alonso
  • No obstante, cree que deben "mejorar el rendimiento" para Suzuka
Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso sostiene su trofeo después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso sostiene su trofeo después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Singapur.EFE

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Juanfran y David Navarro y por la Real Sociedad a Estrada, Íñigo Martínez, Illarra y Vela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100. Terreno de juego en buenas condiciones. El Levante rindió homenaje a los deportistas paralímpicos David Casinos y Ricardo Ten, que hicieron el saque de honor vestidos con una camiseta del Levante.

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Singapur, disputado este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, ha asegurado que "no está mal" si las cosas siguen yendo como hasta ahora, con el liderato del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"En Monza estuvo bien esa victoria. Sebastian -Vettel- se retiró; aquí Sebastian ganó y Hamilton se retiró. No está mal si las cosas siguen así", comentó el actual líder del Mundial en referencia a lo ocurrido en las últimas carreras, donde la suerte le ha sonreído.

Es una de las mejores pistas para pilotar

Además, el piloto asturiano elogió el atractivo del trazado de Marina Bay. "Es una de las mejores pistas para pilotar, para disfrutar y salir de la rutina. Estamos compitiendo en horarios inusuales. Es genial estar aquí, el trazado del circuito es muy interesante", concluyó.

"Tenemos que mejorar el rendimiento"

El doble campeón del mundo Fernando Alonso comentó que necesita un Ferrari más competitivo para las próximas carreras. "Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es los que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka", ha comentado Alonso, que ya apunta al GP de Japón.

El español ha admitido que Ferrari no tenía el mismo ritmo de carrera que sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull, si bien se han visto beneficiados por el abandono del inglés Lewis Hamilton. Por ello, ha considerado que el GP de Singapur como un buen fin de semana, puesto salvo con Vettel y Jenson Button han conseguido aumentar la ventaja con el resto de rivales.

"De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno", dijo el piloto asturiano. Eso sí, Alonso mantiene un alto nivel de exigencia y ha reclamado mejorar su Ferrari para las seis últimas carreras que restan de campeonato.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492