Enlaces accesibilidad
Primera División | Celta 2-1 Getafe

Park otorga los tres puntos al Celta en su debut

  • El coreano anota el gol de la victoria del Celta en Balaídos (2-1)
  • El partido se decidió en una segunda parte muy competida
  • Datos y estadísticas del Celta 2-1 Getafe

Por
El defensa argentino del Celta, Gustavo Cabral, presiona al defensa del Getafe, Miguel Torres.
El defensa argentino del Celta, Gustavo Cabral, presiona al defensa del Getafe, Miguel Torres.

Ficha técnica:

2- Celta de Vigo: Varas; Mallo, Cabral, Túñez, Lago; Oubiña, A. López (Toni, min. 84), Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Bermejo (Park Chu-Young, min. 66) y Iago Aspas (Natxo Insa, min. 82).

1 - Getafe: Moyá; Alexis, Torres, Lopo, Valera; Míchel (Lacen, min. 46), Xavi Torres; Pedro León (Paco Alcacer, min. 74), Diego Castro, Barrada y Alvaro Vázquez (Colunga, min. 65).

Goles: 1-0, min. 57, Augusto; 1-1, min. 59, Barrada; 2-1, min. 69, Park Chu-Young.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Roberto Lago (min. 13), Park Chu-Young (min. 89) y Cabral (min. 95) por parte del Celta. Amonestó a Lopo (min. 33), Míchel (min. 40) y Alexis (min. 42) por parte del Getafe. Expulsó a Paco Herrera (min. 92) por parte del celta y a Alexis por parte del Getafe (min. 93).

Estadio: Balaídos. El duelo estuvo precedido de un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Domínguez Otero 'Fito', cantante de A Roda.

El Celta de Vigo se ha impuesto en Balaídos al Getafe de Luis García (2-1), en un partido que no ofreció goles hasta la segunda mitad y que decidió el coreano Park en su debut, por lo que el conjunto gallego supera al cuadro madrileño en la clasificación.

Una vez echó a rodar el balón, el cuadro de Paco Herrera impuso su manejo de balón para evidenciar la falta de claridad en la faceta ofensiva de los madrileños, a pesar del debut como titular de Alvaro Vázquez.

El Celta vivió la primera mitad de su delantero Iago Aspas. Acaparó todas la acciones ofensivas. Primero asistiendo sin suerte a Mario Bermejo, y más tarde encontrándose con la madera. Mientras, el Getafe, atascado, abusó de balones en largo hacia su punta y no encontró fisuras en la defensa gallega, comandada por Túñez.

Segunda parte eléctrica

El inicio del segundo periodo fue eléctrico. No contó con muchas oportunidades el Celta, pero golpeó primero. Un contraataque conducido por un sobresaliente Krohn-Dehli sirvió para que Augusto Fernández inaugurara el marcador. Acto seguido, Diego Castro, en jugada personal, asistiría a Barrada para que empatara.

Con el cansancio y el ímpetu de ambos conjuntos por llevarse el partido aparecieron espacios libres. Los aprovechó de nuevo Krohn-Dehli. Se la puso al recién ingresado Park Chu-Young que, en su debut, sentenció con un remate acrobático. Era el primer balón que tocaba. A pesar de las sucesivas ocasiones, ningún equipo movió ya el marcador del partido, que acabó con una tangana y la expulsión de Alexis.