Fórmula 1 | Fichajes

Schumacher saldría de Mercedes si consiguen fichar a Hamilton

  • El diario alemán Bild informa que en Singapur se podría cerrar la negociación
  • El piloto británico cobraría 25 millones de euros anuales, el más alto de la F1
  • Mercedes se planteó abandonar la Fórmula 1 por los malos resultados
Ampliar fotoMMichael Schumacher, piloto de Mercedes, en el GP de Monza

Michael Schumacher, piloto de Mercedes, en el GP de MonzaREUTERS

RTVE.es/EFE 

La escudería alemana de Fórmula 1, Mercedes está dispuesta a sacrificar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher si consigue fichar para la próxima temporada al británico Lewis Hamilton.

La decisión sobre el futuro de Schumacher podría producirse con motivo del Gran Premio de Singapur este fin de semana, según revela este viernes el rotativo Bild, que comenta la existencia de arduas negociaciones con el corredor británico.

Añade que el contrato de Schumacher, que cobra 21 millones de euros al año, vence al final de la temporada, mientras Hamilton exige para pilotar una "flecha plateada" un salario de 25 millones de euros al año, lo que le convertiría en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

Schumacher, en manos de Hamilton

Asimismo destaca que Hamilton negocia también a la vez su renovación con la escudería McLaren y que el futuro de Schumacher en Mercedes depende directamente de la decisión final que tome el piloto británico.

Bild señala igualmente que la escudería Mercedes se encuentra sumida en una crisis, ya que en tres años solo se ha adjudicado recientemente el Gran Premio de China de la mano de Nico Rosberg.

En ese sentido revela que el jefe del equipo, Ros Brawn, tuvo que dar cuentas de los males resultados de la escudería ante la dirección de Mercedes en Stuttgart la pasada semana y que los ejecutivos incluso plantearon abandonar la Fórmula 1, aunque finalmente decidieron continuar en la competición.

Finalmente destaca que Mercedes tiene ya listo el prototipo de su vehículo de competición para la próxima temporada de Fórmula 1 y que ya está realizando pruebas en el canal de viento para mejorar su aerodinámica.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492