Fórmula 1 | Fichajes

Schumacher saldría de Mercedes si consiguen fichar a Hamilton

  • El diario alemán Bild informa que en Singapur se podría cerrar la negociación
  • El piloto británico cobraría 25 millones de euros anuales, el más alto de la F1
  • Mercedes se planteó abandonar la Fórmula 1 por los malos resultados
Ampliar fotoMMichael Schumacher, piloto de Mercedes, en el GP de Monza

Michael Schumacher, piloto de Mercedes, en el GP de MonzaREUTERS

RTVE.es/EFE 

La escudería alemana de Fórmula 1, Mercedes está dispuesta a sacrificar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher si consigue fichar para la próxima temporada al británico Lewis Hamilton.

La decisión sobre el futuro de Schumacher podría producirse con motivo del Gran Premio de Singapur este fin de semana, según revela este viernes el rotativo Bild, que comenta la existencia de arduas negociaciones con el corredor británico.

Añade que el contrato de Schumacher, que cobra 21 millones de euros al año, vence al final de la temporada, mientras Hamilton exige para pilotar una "flecha plateada" un salario de 25 millones de euros al año, lo que le convertiría en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

Schumacher, en manos de Hamilton

Asimismo destaca que Hamilton negocia también a la vez su renovación con la escudería McLaren y que el futuro de Schumacher en Mercedes depende directamente de la decisión final que tome el piloto británico.

Bild señala igualmente que la escudería Mercedes se encuentra sumida en una crisis, ya que en tres años solo se ha adjudicado recientemente el Gran Premio de China de la mano de Nico Rosberg.

En ese sentido revela que el jefe del equipo, Ros Brawn, tuvo que dar cuentas de los males resultados de la escudería ante la dirección de Mercedes en Stuttgart la pasada semana y que los ejecutivos incluso plantearon abandonar la Fórmula 1, aunque finalmente decidieron continuar en la competición.

Finalmente destaca que Mercedes tiene ya listo el prototipo de su vehículo de competición para la próxima temporada de Fórmula 1 y que ya está realizando pruebas en el canal de viento para mejorar su aerodinámica.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492