Enlaces accesibilidad
Moto GP | Calendario

España mantiene cuatro pruebas de MotoGP en el calendario de 2013

  • Comienza en Catar el 31 de marzo y finaliza en Valencia el 10 de noviembre
  • La 2ª y 3ª pruebas no tienen sede confirmada, suenan Argentina, India y Texas
  • Jerez tendrá una prueba del mundial de superbikes el 20 de octubre

Por
Jorge Lorenzo se destaca del pelotón de corredores en MotoGP
Jorge Lorenzo se destaca del pelotón de corredores en MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado este viernes el calendario provisional de MotoGP para el Mundial de 2013, que comenzará en Catar el 31 de marzo y finalizará en Valencia (España) el 10 de noviembre. Jerez ha cerrado finalmente su acuerdo en la mañana de este viernes para la próxima edición y tres más si los presupuestos lo permiten.

España repetirá como el país con más Grandes Premios con un total de cuatro. El Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo continuará en 2013 en el Circuito de Jerez, tras el acuerdo alcanzado hoy por la Junta de Andalucía, Dorna Sports y el Ayuntamiento jerezano, que también garantiza la celebración de tres ediciones

Alemania está pendiente de firmar el contrato con la FIM aunque, como en el caso de Jerez, tiene reservada su plaza.

Las fechas del 14 y del 21 de abril todavía están huérfanas de circuito, por lo que aún se deberán cerrar los trazados de la segunda y tercera prueba, las únicas que no cuentan con país anfitrión. La FIM evalúa Argentina e India como posibles países anfitriones para la segunda fecha y el estado de Texas (Estados Unidos) para la carrera siguiente.

El Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca (21 de julio), seguirá destinado tan sólo a la máxima categoría (MotoGP), y el de Holanda, en Assen, será en sábado (29 de junio).

El Gran Premio de Indianápolis se llevará a cabo el 18 de agosto, mientras que el de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, será el 1 de septiembre.

Finalmente, como sucederá esta temporada, el Gran Premio de Valencia, que se disputará en el circuito Ricardo Tormo, cerrará el 10 de noviembre las puertas del Mundial y puede ser el circuito que dé a los aficionados un campeón.

Jerez acoge el mundial de Superbikes

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Maria José García- Pelayo (PP), junto a Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports (empresa propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes), y Juan Baquero, gerente del Circuito de Jerez, han firmado un acuerdo por el cual el Circuito de Jerez será, a partir de la próxima temporada, la nueva sede del calendario deportivo del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El acuerdo alcanzado con Infront Sport, empresa organizadora del mundial de Superbikes y Cirjesa, es por tres años, 2013-2015 (ambos inclusive), mientras que la fecha fijada para la prueba jerezana de Superbikes en 2013 será el 20 de octubre, cita que cerrará el telón del Campeonato la próxima temporada.

La única vez que el Circuito de Jerez acogió una prueba del mundial de Superbikes fue en 1990, el tercer año de la creación de este certamen, siendo el piloto francés Raymond Roche, a la postre campeón del mundo de la categoría al final de temporada, el ganador de aquellas dos mangas disputadas.

Calendario Moto GP 2013

31 marzo Catar Doha/Losail

14 abril a confirmar

21 abril a confirmar

05 mayo España/Jerez de la Frontera

19 mayo Francia/Le Mans

2 junio Italia/Mugello

16 junio Catalunya/Catalunya

29 junio Holanda/Assen

14 julio Alemania/Sachsenring

21 julio Estados Unidos/Laguna Seca

18 agosto Indianápolis/Indianápolis

25 agosto República Checa/Brno

01 septiembre Gran Bretaña/Silverstone

15 septiembre San Marino/Misano

29 septiembre Aragón/Motorland

13 octubre Malasia/Sepang

20 octubre Australia/Phillip Island

27 octubre Japón/Motegi

10 noviembre Valencia/Ricardo Tormo