Champions League | Barcelona

Vilanova: "Jugar contra un equipo encerrado es hasta aburrido"

  • El técnico del Barça se muestra satisfecho con su equipo por la remontada
  • "No podemos pensar que como somos el Barça todo será fácil"
  • Emery: "Hablar de Messi es hacerlo de la excelencia futbolística"
  • Así hemos contado el Barcelona 3-2 Spartak de Moscú
AGENCIAS 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado en defensa de sus jugadores que para ellos es "hasta aburrido" enfrentarse siempre a equipos que saltan al campo, sobre  todo en el Camp Nou, a encerrarse atrás y esperando las contras, por lo que se ha mostrado satisfecho de ganar esta noche al Spartak de Moscú (3-2), remontada incluida, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

"Prefería haber ganado fácil y haber sufrido menos pero nos va bien a todos. No podemos pensar que como somos el Barça será todo fácil. En el fútbol nada es fácil", ha señalado Tito Vilanova en rueda de prensa.

"No es fácil jugar contra un equipo que se cierran todos atrás, sabíamos de la velocidad de sus puntas. Ya lo sufrimos ante el Rubin aquí, te hacen un gol y se cierran. Tenemos que entender a nuestros jugadores, que siempre les plantean partidos así, y no es fácil y es hasta aburrido para ellos. Emery contra nosotros nunca había jugado así, y siempre es un riesgo cuando juegas tan arriba que te pillen a la contra".

De todas formas, aseguró que partidos así van bien para frenar la euforia colectiva. "Nos va bien a todos porque no podemos pensar que vendrá el Spartak y que ganaremos fácil. En estas liguillas no es fácil, pero una vez se ha puesto mal el partido, el hecho de ser capaces de remontar dice que el equipo tiene ganas de sacarlo adelante", celebró.

"Les hemos atacado como debíamos"

"No estoy descontento del partido ni mucho menos, les hemos atacado como debíamos. En partidos así sabemos que tenemos este riesgo, se han encontrado con el gol por error. En todo momento hemos llevado la iniciativa del partido, las ocasiones, pero nos han empatado y con el tiempo te precipitas más. Al estar por debajo en el marcador hemos cambiado la manera de jugar, nos ha dado más ocasiones", argumentó.

Preguntado por el hecho de poner a Song y no a Bartra cuando se ha  lesionado Piqué, lo explicó: "Podía haber salido Bartra pero quedaba mucho y no había jugado con nosotros. Song ya jugó de central en partidos con el Arsenal en Champions. He pensado que poner a Marc sin jugar podría haber tenido algún error y le habría pesado, no quería exponerlo".

En este sentido, lamentó no saber si podrá contar con el central catalán para el 'clásico' del 7 de octubre en el Camp Nou. "No sé si Piqué llegará, se acaba de lesionar. Le tendrán que hacer más pruebas, si no llega pondremos a otro, no hay problema. Ya veremos. Preferiría tener a todos los jugadores bien, pero pondremos a otros, a los del filial si hace falta", comentó.

En cuanto a Jordi Alba, de nuevo ausente por amigdalitis, Vilanova anunció que jugó ya estando enfermo con España. "Alba jugó el partido de la selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará", matizó.

Emery se descubre ante Messi

El entrenador del Spartak de Moscú, Unai Emery, se ha quitado el sombrero ante Leo Messi, artífice con sus dos goles de la remontada que arrebató a su equipo la meta que estuvo a punto de alcanzar, ganar en el Camp Nou.

"Hablar de Messi es hacerlo de la excelencia futbolística. Es muy difícil pararle y que no tenga ocasiones. El Barcelona abre vías con Messi o atrayendo a la defensa para que entren otros. Sabemos que para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto. Para nosotros es un paso más, hemos tomado una dirección de juego en el Camp Nou diferente a otros partidos".

Con todo, no está satisfecho del todo. "Queríamos ganar sabiendo la dificultad que tiene el Barcelona y más en el Camp Nou. En las intenciones me quedo satisfecho, el equipo lo ha buscado y eso nos da una solidez en el pensamiento de que las cosas en el futuro nos pueden salir bien", aseguró.

"Necesitábamos que el Barcelona nos hiciera pocas ocasiones, que ya es difícil, y tener eficacia arriba. En una parte lo hemos conseguido y en la otra no, en la que no, nos han ganado. Nos quedamos dando la enhorabuena al Barcelona y nosotros vamos a seguir nuestro camino", aseveró en este sentido.

"Cada vez que tenga una oportunidad de ganar lo intentaré, no sé si es más suicida apretar arriba o esperar atrás. Creo que somos muchos más los que no hemos ganado en el Camp Nou que los que sí".

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:57810