Baloncesto | Supercopa Endesa

Slaugther: "Queremos seguir los pasos del equipo de fútbol en la Supercopa"

  • El pívot del Real Madrid, motivado con la competición: "Es excitante"
  • "Estamos preparados para ganar campeonatos", asegura
  • Por su parte, Draper se ve preparado para "anotar, defender y dirigir"
RTVE.es 

El pívot californiano del Real Madrid, Marcus Slaugther, ha avisado que la plantilla de baloncesto viaja a Zaragoza con el claro deseo de emular al equipo de José Mourinho y hacerse con la Supercopa Endesa, que está en juego este fin de semana. [CAI Zaragoza - Real Madrid en directo este sábado a las 21:30h. en TVE y RTVE.es]

"Estamos listos para jugar en Zaragoza. Es excitante. El equipo de fútbol ganó la Supercopa y nosotros queremos seguir sus pasos. Iremos allí a dar el cien por cien para ganar la Supercopa", ha afirmado el norteamericano en declaraciones a la web del club blanco.

Rudy es una gran estrella

Slaugther afirma que el bloque entrena Pablo Laso está "muy unido", algo positivo de cara a ganar títulos esta temporada. "Tenemos una gran relación entre nosotros y dentro de la cancha hay química. Ahora estamos construyendo un gran equipo. Todos estamos muy implicados y trabajando fuerte. Además, hay jugadores como Rudy que es una gran estrella. Creo que estamos preparados para ganar campeonatos porque tenemos un gran equipo, grandes jugadores y un gran entrenador", destacó.

El pívot es ambicioso y afirma que llega al Real Madrid para "ganar títulos". "El año pasado lo pude conseguir en la Liga alemana y este, con el Real Madrid, intentaré lograrlo también", avisó el '44' blanco.

Además, no dudó en reconocer que la Liga Endesa "es la mejor de Europa". "Será muy excitante competir con grandes equipos. Hay un gran talento en los equipos y cualquiera puede ganar o perder. Lo que tenemos que hacer es estar unidos tanto en las victorias como en las derrotas", subrayó.

Draper: "Estoy para lo que necesite el conjunto"

Por su parte, el base estadounidense Dontaye Draper coincide con su compañero en reconocer que están "preparados" para afrontar la Supercopa. "Hemos hecho las cosas bien durante este tiempo de pretemporada. Ahora llega el momento de la verdad y de jugar bien para ganar títulos", subrayó el de Baltimore.

"Este equipo es uno de los más fáciles a la hora de acoplarse en los que he jugado. Fuera de la cancha estamos siempre con buen ambiente y eso se refleja cuando jugamos, compitiendo al máximo", destacó sobre su integración al conjunto blanco.

Puedo anotar, defender y dirigir al equipo

Respecto al rol que le dará Pablo Laso esta temporada, el director de juego lo tiene claro: "Creo que puedo anotar, defender y dirigir al equipo. Estoy para lo que necesite el conjunto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:8790