Europa League 2012-2013 | Levante - Helsinborgs

El Levante busca un estreno en Europa a lo grande ante el Helsingborg sueco

  • El cuadro valenciano juega su primer partido en una competición europea
  • El técnico del Levante no puede contar con Martins al no estar inscrito
  • Europa League: Levante - Helsinborgs en vivo, este jueves a las 21:05h
Ampliar fotoLos jugadores del Levante celebran un gol en la presente Liga. Este jueves se estrenan en competición europea.

Los jugadores del Levante celebran un gol en la presente Liga. Este jueves se estrenan en competición europea.EFE

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, Rodas, Juanfran, Pedro Ríos, Pallardó, Iborra, Juanlu, Míchel y Gekas o Ángel.

Helsingborg: Hansson; Wahlstedt, Baffo, Larsson, Andersson; Lindström, Gashi, Mahlangu, Bouaouzan; Djrudjic y Accam.

Árbitro: Alexei Kulbakov (Bielorrusia)

Estadio: Ciudad de Valencia

Horario: 21:05 h.

EFE 

El Levante debuta este jueves en competición europea en el Ciudad de Valencia ante el Helsinborgs, a priori el rival más débil del grupo L de la primera fase de la Liga Europa, y quiere regalarse una victoria para celebrar un momento único en sus 103 años de vida. [Europa League: Levante - Helsinborgs en vivo, a las 21:05h en RTVE.es].

El Ciudad de Valencia registrará una buena entrada, pues los poco más de 16.000 abonados que tiene el Levante entran gratis y, además, el club valenciano ha puesto en marcha distintas promociones para que el estreno en Europa sea una jornada festiva.

El entrenador Juan Ignacio Martínez cuenta con la única baja del delantero nigeriano Obafemi Martins, quien no ha sido inscrito en la Liga Europa al llegar la pasada semana a Valencia.

Juan Ignacio mantiene la duda del atacante griego Theofanis Gekas, aquejado de un golpe en el pie izquierdo y que no ha podido ejercitarse durante la semana, y, además, anunció que haría rotaciones en el equipo para dar descanso a los titulares en Liga. De todas formas, ha entrado en la convocatoria.

Aunque el entrenador valenciano se ha caracterizado por hacer pocos cambios en el equipo pese a la saturación de partidos, futbolistas como el portero Keylor Navas, Pedro López o Miguel Pallardó tienen muchas posibilidades de entrar en el equipo.

La lista de convocados está formada por Munúa, Keylor Navas; Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Nikos, Ballesteros, Pedro López; Pallardó, Barkero, Iborra, Pedro Ríos, Juanlu, Michel, Diop, Rubén; Ángel y Gekas. Los que se han quedado fuera de la convocatoria son Volta, Chris, Nabil El Zhar, Óscar Serrano y Dudka.

El más débil del grupo L

Por su parte, el Helsingborg asume el papel de equipo más débil del grupo y fija su objetivo en lograr el mayor número de puntos posibles, sin olvidar que en su anterior experiencia en la Liga Europa (entonces aún Copa UEFA) hace cinco años logró pasar la fase de grupos, aunque contra rivales más asequibles y con el refuerzo de "Henke" Larsson.

El exdelantero del Barcelona, ahora técnico del Landskrona de la Segunda división sueca, ha empezado a sonar ya como sustituto en el banquillo del noruego Åge Hareide, que asumió el cargo tras la inesperada marcha en julio de Conny Karlsson, el técnico que hizo ganar al Helsingborg la Liga, Copa y Supercopa la temporada pasada.

Hareide, con contrato hasta finales de año, tiene casi imposible seguir, después de la eliminación en la previa de la Liga de Campeones contra el Celtic (4-0 global) y el flojo papel en liga.

El Helsingborg, que ha tenido un papel muy irregular, marcha quinto, a 10 puntos del líder, cuando quedan ocho partidos, sin opciones de revalidar el título, de ahí que su principal objetivo sea ahora la Copa sueca, en donde ya está en semifinales.

En su último partido de liga, frente al modesto Sundsvall, recuperó no obstante su mejor nivel para lograr una goleada (4-0), en la que firmó tres goles Djurdjic, traído a préstamo del Haugesund noruego justo antes de la eliminatoria contra el Celtic.

Autor de 12 goles en 18 partidos en Noruega, el delantero serbio formará probablemente arriba con el veloz Accam, un jugador clave para un equipo que planteará un partido al contraataque.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:817