Enlaces accesibilidad
MotoGP | Moto3

Héctor Faubel y el equipo Mapfre Aspar rompen su contrato de forma amistosa

  • El piloto de Moto3, decimoquinto en el mundial, siempre ha estado con Aspar
  • En 2007 lograron el subcampeonato del mundo en 125 cc
  • Mantienen buenas relaciones y no descartan futuras colaboraciones

Por
Héctor Faubel rodando con la Kalex KTM en los entrenamientos de Moto3 en Misano
Héctor Faubel rodando con la Kalex KTM en los entrenamientos de Moto3 en Misano

El equipo Mapfre Aspar y el piloto español Héctor Faubel han llegado a un acuerdo este jueves para poner fin a su relación en el Mundial de Moto3, según informó la escudería en un comunicado.

En la nota se afirma que no se descartan colaboraciones futuras entre ambas partes.

"La relación entre el MAPFRE Aspar y Héctor Faubel ha concluido mediante una decisión tomada bilateralmente. Después de que el piloto valenciano completara prácticamente toda su carrera profesional en las filas del conjunto valenciano, después de conseguir juntos el subcampeonato del mundo de 125 c.c. en 2007, ambas partes han decidido separarse de común acuerdo", afirma el comunicado.

Añade: "Si bien es cierto que el palmarés y los logros del piloto de Liria, y la magnífica relación personal mantenida durante tantos años, no pasan desapercibidos para el conjunto valenciano. Por lo que, desde la entidad que dirige Jorge Martínez 'Aspar', no se descartan futuras colaboraciones conjuntas".

Faubel es decimoquinto con 52 puntos en el Mundial de la categoría pequeña, lejos de los 225 del líder, el alemán Sandro Cortese.