Enlaces accesibilidad
Europa League | Hapoel Tel Aviv 0-3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid saca los galones de campeón ante el Hapoel Tel Aviv (0-3)

  • El Atlético de Madrid gana (0-3) con solvencia a un débil Hapoel Tel Aviv
  • El equipo amplía el récord de victorias seguidas en competiciones europeas
  • Raúl García, hombre destacado de un conjunto con muchas rotaciones
  • Datos y estadísticas del Hapoel Tel Aviv 0-3 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
Diego Costa marca en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Hapoel Tel Aviv
Diego Costa marcó el segundo de los tres goles con los que el Atlético de Madrid ganó al Hapoel Tel Aviv en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Ficha técnica:

0 - Hapoel Tel Aviv: Apoula; Pantsil, Shushan, Badier, Antebi; Djemba-Djemba, Bruno Coutinho (Toama, m. 58); Maman, Vermouth (Cohen, m. 75), Ben Haim II; y Tamuz (Mare, m. 69).

3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo; Mario, Emre; Adrián (Koke, m. 69), Raúl García, Cristian Rodríguez (Juanfran, m. 73); y Diego Costa (Saúl Ñíguez, m. 78).

Goles: 0-1, m. 37: Cristian Rodríguez. 0-2, m. 40: Diego Costa. 0-3, m. 63: Raúl García.

Árbitro: Pol van Boekel (Holanda). Amonestó a los locales Sushan (m. 48), Djemba-Djemba (m. 67) y Plantsil (m. 87) y a los visitantes Diego Costa (m. 67) y Silvio (m. 68).

Incidencias: estadio Bloomfield de la ciudad israelí de Tel Aviv ante unos 13.000 espectadores.

El Atlético de Madrid arrancó con fuerza su defensa del título en la Liga Europa y se deshizo del Hapoel Tel Aviv de Israel con un claro triunfo (0-3) a domicilio. Decimocuarta victoria consecutiva en competición europea, con lo que el Atlético de Madrid amplió el récord con el que superó al Ajax y al FC Barcelona. El conjunto español puso trabajo, acierto y concentración ante un equipo de inferior fútbol. [Datos del Hapoel Tel Aviv 0-3 Atlético de Madrid en RTVE.es]

Superioridad técnica del campeón

Simeone dio oportunidad hasta siete hombres de los que disfrutan de menos minutos y estos aprovecharon su ocasión ante el Hapoel Tel Aviv, conjunto técnicamente a años luz del vigente campeón de la Liga Europa.

El primer aviso ya llegó en el minuto cinco, en una jugada ensayada en la que Diego Costa no llegó al envío de Raúl García, quien fue el jugador más destacado del partido, que se hartó de recuperar balones para ponerlos arriba, y hasta marcó el gol de la puntilla.

Fue el presagio del buen número de llegadas del Atlético, producto de la intensa presión que ejerció sobre el rival. Los de Simeone sacaron buena tajada en esa faceta y provocaron los errores contrarios.

El Hapoel, equipo voluntarioso, sin más, ofreció toda la resistencia que pudo ante su ilusionado y bullicioso público. Su entrenador, Nitzan Shirazi, ya dijo en referencia a la visita del campeón que la arrogancia nunca es buena.

Y los del Atlético le hicieron caso y se pusieron el mono de trabajo. Tras una nueva recuperación, Raúl García mandó un disparo en el que se lució el portero local, Apoula. Poco después, Cisma envió un centro que cabeceó Diego Costa con intención.

El valor de las recuperaciones

Eso, intención, y lucha no faltaron en los atléticos. Así, Diego Costa y Adrián López disfrutaron de sendas buenas ocasiones, surtidos desde el medio campo por Raúl García, Emre y ‘Cebolla’ Rodríguez.

El gol debía caer como fruta madura, pero antes se produjo la mejor acción del Hapoel Tel Aviv. Ben Haim hizo dos preciosos recortes ante Diego Costa y Silvio y le dio el balón a Tamuz, quien remató de forma defectuosa con la espinilla.

En la virtud de la presión, Raúl García se la robó a Badier y pasó a Diego Costa, de espaldas dentro del área. El brasileño se revolvió y se la cedió al ‘Cebolla’ Rodríguez, quien largó un zurdazo desde la corona de la frontal del área que se convirtió en el 0-1 a los 37 minutos.

Eso comenzó a desarbolar al Hapoel. Tras la enésima recuperación de Raúl García, Adrián ofreció un pase en profundidad a Diego Costa, que superó en velocidad a la defensa y al portero y anotó el 0-2 en el minuto 40.

El Atlético pudo entonces irse a los vestuarios para disfrutar del descanso con la sensación del trabajo bien realizado. Y en la reanudación, el conjunto madrileño tampoco pecó de arrogancia o confianza.

La sentencia del Atlético

Si los de Tel Aviv no bajaron los brazos, los del Atlético no aflojaron la tensión. Y eso que Ben Haim, el más destacado de su equipo, dispuso de hasta tres ocasiones en apenas tres minutos, en una de las cuales puso a prueba los reflejos de Asenjo.

Sin embargo, la respuesta del campeón no se hizo esperar. En el minuto 63, una trenzada jugada entre Adrián, Diego Costa y Raúl García concluyó en córner. Emre sacó de esquina y Raúl García sorprendió llegando desde atrás. Libre de marcaje, su remate de tijera fue el 0-3 y la sentencia al encuentro. Justo premio al gran partido del navarro.

Cuando menos falta le hacía al equipo, Diego Costa y Silvio vieron la tarjeta amarilla por sus respectivos enfrentamientos con Djemba- Djemba y Ben Haim. Aunque fue una clara muestra de que los de Simeone no se relajaron en ningún momento.

A encuentro decidido, el técnico sacó a Koke, Juanfran y Saúl por los atinados Adrián, Cristian Rodríguez y Diego Costa. De los pies de Koke salió un buen tiro cruzado, en un choque que ya sí bajó su intensidad en los 10 minutos finales.

Cohen, sin embargo, obligó a Asenjo a mostrar su poder de concentración en una bonita jugada individual del israelí a los 84 minutos.

Pero el choque ya no dio para más y el Atlético de Madrid consumó su decimocuarta victoria consecutiva en competición europea y empieza como líder de grupo, con este resultado y con el 3-1 con el que el Viktoria Plzen le ganó al Académica Coimbra.