F1 2012 | GP de Singapur

Alonso quiere darle un nuevo hachazo al Mundial en la noche de Singapur

  • El español busca ampliar la distancia de 37 puntos que lleva como líder
  • El piloto asturiano ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés
  • Es la única prueba en horario nocturno, luz artificial, de 5,073 km. y a 61 vueltas
  • GP de Singapur en vivo, este domingo a partir de las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el paddock de Singapur.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el paddock de Singapur.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) pretende darle un nuevo hachazo al Mundial de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba puntuable y única del calendario que se disputa en horario nocturno y con luz artificial.

Alonso llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato, que domina con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.

El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés, ya que se ha impuesto en dos de las cuatro ediciones disputadas. Ganó en 2008, con un Renault y tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla, y repitió triunfo en 2010, en aquella ocasión desde la 'pole position'.

En 2009 se impuso Hamilton y el español fue tercero, y el año pasado el ganador fue Vettel, con Alonso en la cuarta plaza, por lo que Marina Bay parece un trazado reservado exclusivamente para campeones mundiales.

Sin necesidad de arriesgar

Alonso, sin necesidad de arriesgar, puede asestar otro golpe al mundial cuando quedan siete carreras para el final del campeonato, aunque tendrá que estar atento a muchos frentes por lo apretada que está la clasificación detrás de el, con Hamilton, con el coche más en forma del certamen; Raikkonen y Vettel en un pañuelo.

Con un trazado urbano de 5,073 kilómetros y una carrera disputada a 61 vueltas, Singapur destaca por ser uno de los circuito más lentos del calendario, exigente físicamente y que requiere una fuerte carga aerodinámica, pero la condición que lo hace único y especial es que se disputa en horario nocturno.

Un aliciente para los pilotos cuando se entra en el último tercio del campeonato tras abandonar Europa, donde Alonso ha magnificado sus prestaciones para ponerse con una ventaja destacable como líder del mundial.

Con Jenson Button (McLaren Mercedes) casi descartado por la lucha por el título y Mark Webber (Red Bull Renault) en la cuerda floja pero con opciones de reengancharse -está a 47 puntos de Alonso-, los pilotos punteros tratarán de minimizar errores en la parte decisiva del campeonato.

De la Rosa se estrena en este circuito

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador esta temporada en el Gran Premio de España, espera seguir la línea marcada en Monza donde remontó 11 posiciones para terminar en la undécima posición, por detrás de su compañero, el brasileño Bruno Senna.

El objetivo de Maldonado pasa por volver a entrar en la zona de puntos y aprovechar las características del trazado singapurés, que como en Barcelona, se apoya mucho en la aerodinámica de los monoplazas, por lo que su Williams se podría adaptar bien.

Quién aterriza al máximo de moral en el continente asiático es el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras lograr la segunda posición en Italia, superado sólo por Hamilton.

Pérez igualó su mejor resultado este año (segundo en Malasia), si bien ahora espera no repetir los errores tras ese podio, cuando encadenó hasta cuatro carreras sin sumar. En 2011 terminó décimo en Singapur, un buen precedente que espera mejorar.

El español Pedro Martínez De la Rosa, de HRT, se estrena en este circuito, donde tratará de terminar una nueva carrera y progresar respecto a los Marussia, los principales rivales y el espejo a mirar por parte de la escudería española en su afán de abandonar la última plaza de los constructores.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

El tolosarra alaba en una entrevista la temporada de su excompañero. También rectifica sobre Casillas, elogiándole por los éxitos con la selección. Sobre su marcha: "Sentí que estaba todo el trabajo hecho en el Madrid".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:53492