F1 2012 | GP de Singapur

Alonso quiere darle un nuevo hachazo al Mundial en la noche de Singapur

  • El español busca ampliar la distancia de 37 puntos que lleva como líder
  • El piloto asturiano ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés
  • Es la única prueba en horario nocturno, luz artificial, de 5,073 km. y a 61 vueltas
  • GP de Singapur en vivo, este domingo a partir de las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el paddock de Singapur.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el paddock de Singapur.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) pretende darle un nuevo hachazo al Mundial de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba puntuable y única del calendario que se disputa en horario nocturno y con luz artificial.

Alonso llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato, que domina con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.

El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés, ya que se ha impuesto en dos de las cuatro ediciones disputadas. Ganó en 2008, con un Renault y tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla, y repitió triunfo en 2010, en aquella ocasión desde la 'pole position'.

En 2009 se impuso Hamilton y el español fue tercero, y el año pasado el ganador fue Vettel, con Alonso en la cuarta plaza, por lo que Marina Bay parece un trazado reservado exclusivamente para campeones mundiales.

Sin necesidad de arriesgar

Alonso, sin necesidad de arriesgar, puede asestar otro golpe al mundial cuando quedan siete carreras para el final del campeonato, aunque tendrá que estar atento a muchos frentes por lo apretada que está la clasificación detrás de el, con Hamilton, con el coche más en forma del certamen; Raikkonen y Vettel en un pañuelo.

Con un trazado urbano de 5,073 kilómetros y una carrera disputada a 61 vueltas, Singapur destaca por ser uno de los circuito más lentos del calendario, exigente físicamente y que requiere una fuerte carga aerodinámica, pero la condición que lo hace único y especial es que se disputa en horario nocturno.

Un aliciente para los pilotos cuando se entra en el último tercio del campeonato tras abandonar Europa, donde Alonso ha magnificado sus prestaciones para ponerse con una ventaja destacable como líder del mundial.

Con Jenson Button (McLaren Mercedes) casi descartado por la lucha por el título y Mark Webber (Red Bull Renault) en la cuerda floja pero con opciones de reengancharse -está a 47 puntos de Alonso-, los pilotos punteros tratarán de minimizar errores en la parte decisiva del campeonato.

De la Rosa se estrena en este circuito

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador esta temporada en el Gran Premio de España, espera seguir la línea marcada en Monza donde remontó 11 posiciones para terminar en la undécima posición, por detrás de su compañero, el brasileño Bruno Senna.

El objetivo de Maldonado pasa por volver a entrar en la zona de puntos y aprovechar las características del trazado singapurés, que como en Barcelona, se apoya mucho en la aerodinámica de los monoplazas, por lo que su Williams se podría adaptar bien.

Quién aterriza al máximo de moral en el continente asiático es el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras lograr la segunda posición en Italia, superado sólo por Hamilton.

Pérez igualó su mejor resultado este año (segundo en Malasia), si bien ahora espera no repetir los errores tras ese podio, cuando encadenó hasta cuatro carreras sin sumar. En 2011 terminó décimo en Singapur, un buen precedente que espera mejorar.

El español Pedro Martínez De la Rosa, de HRT, se estrena en este circuito, donde tratará de terminar una nueva carrera y progresar respecto a los Marussia, los principales rivales y el espejo a mirar por parte de la escudería española en su afán de abandonar la última plaza de los constructores.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492