Enlaces accesibilidad
Champions 2012- 2013 | FC Barcelona 3-2 Spartak de Moscú

Tello y Messi desatascan al Barcelona ante el Spartak de Moscú (3-2)

  • El Barcelona remonta ante los rusos en el estreno de la Liga de Campeones
  • Los de Emery complican la vida al Barça, pero Tello y Messi lideran la reacción
  • Así hemos contado el Barcelona 3-2 Spartak de Moscú de Liga de Campeones

Por
El Barça gana, con remontada, al Spartak de Moscú

Ficha técnica:

3. Barcelona: Víctor Valdés (Alexis, min.63); Alves, Piqué (Song, min.12), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi y Tello (Villa, min.74).

2. Spartak Moscú: Dykan; Kirill Kombarov (Makkev, min.46), Insaurralde, Suchy, Dmitri Kombarov; Kallstrom (Jurado, min.77), Rafael Carioca; McGeady, Romulo, Ari (Dzyuba, min.83); y Emenike.

Goles: 1-0, min.13: Tello. 1-1, min.29: Alves (p.p.). 1-2, min.59: Romulo. 2-2, min.72: Messi. 3-2, min.80: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia. Mostró cartulina amarilla a McGeady (min.31), Song (min.34), Kallstrom (min.42), Emenike (min.44), Romulo (min.75) y Suchy (min.77).

Incidencias: partido disputado en el Camp Nou ante 73.580 aficionados.

El Barcelona sufrió más de la cuenta para superar al Spartak de Moscú (3-2) en el arranque de la Liga de Campeones. Un muy incómodo partido para los azulgrana que, gracias a la inspiración de Tello y Messi, lograron remontar ante el Spartak de Emery, que los puso en muchos apuros bien replegado y aprovechando las contras. [Así transcurrió el Barcelona 3-2 Spartak de Moscú]

El debut oficial en la máxima competición continental de Tito Vilanova como primer técnico del Barcelona se saldó con un ajustado triunfo. Ya había anunciado el entrenador que si no estaban atentos pasarían problemas y vaya si los creó el Spartak de Moscú.

El Barça, ante una muralla

El 4-5-1 defensivo que tejió Unai Emery en su regreso al Camp Nou tuvo la virtud de incomodar al Barça, aunque, en contra de lo anunciado por el técnico, los rusos no enseñaron tanto su voluntad de ganar como la de intentar contener lo más posible a los azulgrana. En especial en la primera parte, ya que la segunda fue otra historia.

La lesión de Piqué en el pie izquierdo en los compases iniciales contrarió los planes de Vilanova, que metió a Song para suplirlo. Sin embargo, el Barça no cambió su ritmo de juego, paciente y de combinaciones eternas, y la lesión de su central pareció servir de acicate para fulminar al rival en el minuto 14.

Tello quiebra y marca un bonito gol (1-0)

Fue entonces cuando Cristian Tello, el hombre más destacado del encuentro, recibió de Xavi, se buscó el hueco ante el ingenuo Kiril Kombarov en el exterior del área rusa. El catalán de 21 años lanzó un potente tiro cruzado que batió a Dykan y supuso el 1-0.

El planteamiento no varió con el gol del Barcelona. Los de Vilanova acumularon toda la posesión que quisieron ante un equipo agazapado y que solo a balón parado se acercó hasta Valdés.

El siguiente aviso local llegó en el minuto 20 con una jugada individual de Messi, que el argentino resolvió con un duro zurdazo ligeramente desviado. El segundo lo pudo lograr Messi poco después, pero el juez de línea le señaló un fuera de juego inexistente.

La fortuna también juega

Gol en propia puerta de Dani Alves (1-1)

La fortuna tampoco acompañó al Barça a los 29 minutos, en el primer ataque medianamente armado del Spartak. En un contragolpe, Emenike centró desde la derecha y Alves introdujo el balón en propia meta, en su intento de que la pelota no llegara hasta Ari.

El sorprendente gol a favor de los rusos tampoco alteró el esquema de ambos equipos, pero sí que acentuó el afán ofensivo azulgrana. Cesc estuvo a punto de marcar en el 36, con un espléndido cabezazo bombeado, pero Dykan sacó una mano providencial.

El Spartak cerró los espacios con gran disciplina para asfixiar las intentonas locales en una primera parte con dos goles y pocas ocasiones claras, incluso del Barça.

Sorpresa, sorpresa

Emery apuntaló su defensa para los segundos 45 minutos, en los que sacó al mediocre Kiril Kombarov y metió a Makeev. Por su parte el Barcelona adoleció de una tremenda falta de velocidad.

Si el fuera de juego de Alves anuló un magistral pase de Busquets, esa lentitud hizo que el Spartak creyerá en sus posibilidades. Eso estuvo a punto de costarle un disgusto a los azulgrana: en un débil cabezazo de Ari, en un tiro exterior de McGeady y una contra de Emenike en la que la defensa pasó muchos apuros.

Y con el Barcelona muy atascado arriba y más confuso atrás, llegó el 1-2 en el minuto 59. Sucedió tras una acción en la que Dykan salvó un tiro de Messi que se iba a gol y cuyo rechace cogió Rómulo.

Romulo da la sorpresa y adelanta al Spartak (1-2)

El brasileño envió a Ari quien condujo un nuevo contragolpe y la pasó a McGeadie. Ante una adormecida y descentrada defensa azulgrana, el irlandés cedió a Rómulo, que siguió la jugada y rebasó sin problemas a Adriano para batir a Valdés de tiro raso cruzado.

Tello- Messi, tándem providencial

12 minutos tardó el Barça en recuperarse del tremendo golpe. El Spartak se lanzó entonces y casi definió el choque. Una magnífica jugada de Tello en la línea de fondo, en la que dribló a tres rivales, acabó con pase hacia atrás a Messi y el argentino culminó el 2-2 en el minuto 71.

Una jugada escandalosa de Tello inició el empate del Barcelona. El canterano rompió a McGeady y a la defensa del Spartak antes de ceder atrás para el remate a gol de Messi.

Esa nueva acción de Cristian Tello, a quien sustituyó Villa, supuso toda una inyección de moral para el Barcelona, que despertó y puso cerco a la meta del Spartak, ya con toda su artillería en acción.

Alexis, que había salido un cuarto de hora antes, cuando el resultado era desfavorable, fue quien dio la asistencia providencial para que Messi cabeceara al poste más alejado y lograra el salvador 3-2 en el minuto 80.

Cuarto doblete de Leo Messi en esta temporada y 53 goles en Champions. No se rindió el Spartak y la parte final ofreció sendas jugadas de peligro cerca de ambas porterías, aunque ya fue siempre el Barça el que mantuvo con mayor acierto la iniciativa.

Unai Emery lo intentó y estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo ante el Barcelona, aunque se quedó sin ese objetivo por decimotercera vez en su carrera como entrenador.