Europa League | Atlético de Madrid

Simeone: "No venimos a dar espectáculo, venimos a ganar"

  • El entrenador del Atlético repartirá minutos entre sus hombres en Europa
  • "Queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos"
  • Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es
Ampliar fotoEl entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.REUTERS

Vídeos relacionados
EUROPA PRESS 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que su equipo no ha viajado a Tel Aviv para medirse este jueves ante el Hapoel para dar espectáculo, sino que el único objetivo rojiblanco es "ganar".

"Me gusta el conjunto israelí. Tiene muy buena dinámica y juega bien el balón. Es un conjunto temeroso cuando tiene la pelota en su poder. Pero no venimos a dar espectáculo. Venimos a ganar", manifestó Simeone en rueda de prensa, donde advirtió que es "un buen desafío para el plantel".

El conjunto español, campeón de esta competición en 2010 y 2012, visita mañana la ciudad israelí sin el colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el brasileño Filipe Luis y Gabi Fernández, que se han quedado en Madrid por descanso. Tampoco ha viajado el portugués Tiago Mendes, sancionado.

"Todo el mundo sabe que no me gusta regalar nada y queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos", comentó el  preparador sudamericano, que alabó a su plantilla horas antes del encuentro.

Simeone, que incluirá al menos siete novedades en el once respecto al triunfo del pasado domingo frente al Rayo Vallecano (4-3), fue preguntado por la ausencia en la convocatoria de Falcao, Gabi, Godín, Arda y Filipe Luis, titulares fijos en sus alineaciones titulares en esta temporada.

"Yo pienso que Cata es un jugador de primer nivel, Emre es capitán de Turquía, Raúl hizo 12 goles en Osasuna, Costa 11 en el  Rayo...".

 El técnico opinó que, "cuando un equipo quiere crecer, necesita comprender ese crecimiento en base a los hechos y los hechos son los partidos y los minutos". "Nos agarramos a eso. Para mí, los minutos son siempre importantes para los jugadores que les van a tocar. No me gusta regalar nada y buscamos ser siempre competitivos", añadió.

Simeone repitió de nuevo la línea a seguir, la que le ha llevado al éxito, y que es la base de su trabajo. "No pienso en más que ir partido a partido en todas las competiciones, ésa es nuestra filosofía".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817