Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid

Simeone: "No venimos a dar espectáculo, venimos a ganar"

  • El entrenador del Atlético repartirá minutos entre sus hombres en Europa
  • "Queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos"
  • Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que su equipo no ha viajado a Tel Aviv para medirse este jueves ante el Hapoel para dar espectáculo, sino que el único objetivo rojiblanco es "ganar".

"Me gusta el conjunto israelí. Tiene muy buena dinámica y juega bien el balón. Es un conjunto temeroso cuando tiene la pelota en su poder. Pero no venimos a dar espectáculo. Venimos a ganar", manifestó Simeone en rueda de prensa, donde advirtió que es "un buen desafío para el plantel".

El conjunto español, campeón de esta competición en 2010 y 2012, visita mañana la ciudad israelí sin el colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el brasileño Filipe Luis y Gabi Fernández, que se han quedado en Madrid por descanso. Tampoco ha viajado el portugués Tiago Mendes, sancionado.

"Todo el mundo sabe que no me gusta regalar nada y queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos", comentó el preparador sudamericano, que alabó a su plantilla horas antes del encuentro.

Simeone, que incluirá al menos siete novedades en el once respecto al triunfo del pasado domingo frente al Rayo Vallecano (4-3), fue preguntado por la ausencia en la convocatoria de Falcao, Gabi, Godín, Arda y Filipe Luis, titulares fijos en sus alineaciones titulares en esta temporada.

"Yo pienso que Cata es un jugador de primer nivel, Emre es capitán de Turquía, Raúl hizo 12 goles en Osasuna, Costa 11 en el Rayo...".

El técnico opinó que, "cuando un equipo quiere crecer, necesita comprender ese crecimiento en base a los hechos y los hechos son los partidos y los minutos". "Nos agarramos a eso. Para mí, los minutos son siempre importantes para los jugadores que les van a tocar. No me gusta regalar nada y buscamos ser siempre competitivos", añadió.

Simeone repitió de nuevo la línea a seguir, la que le ha llevado al éxito, y que es la base de su trabajo. "No pienso en más que ir partido a partido en todas las competiciones, ésa es nuestra filosofía".