Tenis

Roger Federer: "Estoy agotado y necesito vacaciones"

  • El suizo podría hacer un parón: "Me corresponde a mí decidir qué es importante"
  • El número 1 de la ATP quiere pensar como afrontar el resto de la temporada
  • Estará en el Masters de Londres pero podría evitar Shanghai y París-Bercy
Ampliar fotoRoger Federer ha disputado la Copa Davis con Suiza.

Roger Federer ha disputado la Copa Davis con Suiza.REUTERS/Paul Vreeker/United Photos

AGENCIAS 

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, dice que necesita vacaciones porque se siente muy cansado tras una intensa temporada en la que ha cumplido 31 años y ha recuperado la corona del tenis mundial.

"Tengo una gran necesidad de vacaciones. Estoy lesionado, cansado, agotado y necesito cortar para decidir a dónde voy", dice el de Basilea en declaraciones que recoge la edición digital del diario francés "L'Équipe".

Estoy lesionado, cansado, agotado y necesito cortar

Tras contribuir a la victoria helvética en Copa Davis contra Holanda, lo que les asegura a los suizos una plaza el año próximo entre las selecciones que se disputarán la ensaladera, el mejor tenista del mundo aseguró que tiene que reflexionar para decidir cómo encarar el resto de su temporada.

"Aún no he decidido nada sobre el final de la temporada. Aunque haya un programa establecido, todo puede cambiar. Me corresponde a mí decidir qué es importante, qué es lo más importante y qué es verdaderamente importante", señaló.

Con 69 partidos disputados en 2012, un séptimo título de Wimbledon logrado y una plata olímpica que sumar a su palmarés, el suizo quiere pensar a largo plazo y no descarta hacer un parón, como ya ocurrió el año pasado, cuando se tomó seis semanas de vacaciones tras el Abierto de Estados Unidos.

"Ante todo, tengo que pensar a largo plazo, en los próximos seis o doce meses", señaló el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia, que aspira a conservar el número uno del ránking de la ATP al cierre de la campaña, aunque no es necesariamente su objetivo número uno, indicó.

Aunque parece que no está comprometida su participación en el torneo de Basilea (del 22 al 28 de octubre) y la Copa de Maestros de Londres (del 5 al 12 de noviembre), Federer podría evitar las citas de Shanghai (del 7 al 14 de octubre) y de París-Bercy (29 de octubre al 4 de noviembre).

El año pasado, el suizo no disputó el torneo chino, con lo que una sola victoria antes de retirarse le permitiría sumar puntos y agradar a sus patrocinadores.

Sin embargo, la situación es la inversa de cara al Masters 1.000 de París, pista rápida en la que defiende título y antesala de la Copa de Maestros, que cierra la temporada.

El suizo, que de hacer una pausa pondría en peligro su plaza de número uno del ránking de la ATP, ya tiene garantizado un billete para Londres, al igual que el serbio Novak Djokovic (2), el británico Andy Murray (3) y el español Rafael Nadal (4), mientras que los otros cuatro contendientes aún están por decidir. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:1025