Tenis | Copa Davis

España se medirá a Canadá en el primer cruce de la Copa Davis en 2013

  • España, finalista este año, jugará la eliminatoria del 1 al 3 de febrero de 2013
  • Los españoles ya eliminaron a Canadá en primera ronda en 1991
  • El número 15 de la ATP, Milos Raonic, principal tenista del grupo canadiense
Ampliar fotoEspaña, finalista de Copa Davis 2012

El equipo español de Copa Davis celebra el pase a la final de 2012 tras eliminar a EE.UU. en Gijón.REUTERS/Eloy Alonso

Enfrentamientos Grupo Mundial:

Canadá - España

Italia - Croacia

Bélgica - Serbia

EEUU - Brasil

Francia - Israel

Argentina - Alemania

Kazajistán - Austria

Fechas enfrentamientos:

- Primera Ronda: 1-3 febrero

- Cuartos de Final: 5-7 abril

- Semifinales: 13-15 septiembre

- Final: 15-17 noviembre

RTVE.es / AGENCIAS 

El equipo español de Copa Davis, clasificado este fin de semana para su cuarta final en cinco años tras superar en Gijón a Estados Unidos, ya conoce cómo iniciará su camino en la edición de 2013, jugando a domicilio frente a Canadá entre los días 1 y 3 de febrero.

Así lo ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en Londres, y en el que España partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambas finalistas este año.

De esta forma, la vigente campeona de la competición, que tratará de revalidar su título a partir del 16 de noviembre en territorio checo, tendrá un debut asequible en la Copa Davis 2013. Será el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan  Aguilera.

Raonic, principal peligro de Canadá

El equipo capitaneado por Martin Laurendeau tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual número 15 del ranking ATP. Le acompañan en el equipo Vasek Pospisil (120) y Frank Dancevic (132), junto con el experimentado doblista Daniel Nestor, número tres mundial de la especialidad.

Canadá ha mantenido este año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el 'play-off' por la permanencia ante Sudáfrica, a la que superó por 4-1en Montreal. En la primera ronda, el equipo canadiense perdió en casa ante Francia por 1-4, en una eliminatoria jugada en Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo había estado en la máxima división en dos ediciones. 

Corretja: "Es uno de los rivales más fuertes"

Tras conocer el rival el capitán español de la Davis, Alex Corretja, ha destacacado que "Canadá era uno de los rivales más fuertes que nos podían tocar".

Será una eliminatoria complicada

"No tan sólo por la calidad del equipo que lidera Milos Raonic, sino también por el hecho de jugar como visitantes y justo la semana después del Open de Australia, lo que significa otro viaje largo y todas las consecuencias del cambio de horario", aseguró.

"Será una eliminatoria complicada, pero, de toda formas, lo importante ahora es centrarnos en la final que hemos de disputar dentro de dos meses ante la República Checa, que es nuestro gran objetivo y un reto muy importante para todo el equipo", añadió Corretja tras el sorteo.

En caso de superar a Canadá, España también jugaría como visitante los cuartos de final de la Copa Davis 2013 frente a Croacia o Italia

Resto de cruces

Además del cruce entre croatas e italianos, el sorteo de la primer ronda del Grupo Mundial también ha deparado los enfrentamientos Bélgica-Serbia, Estados Unidos-Brasil, Francia-Israel, Argentina-Alemania, Kazajistán-Austria y Suiza-República Checa. 

Tras el sorteo también se han confirmado las fechas de las cuatro eliminatorias, por lo que también se conoce cuándo se disputarán los cuartos de final (5-7 de abril), las semifinales (13-15 de  septiembre) y la final (15-17 de noviembre).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:61517