Tenis | Copa Davis

España se medirá a Canadá en el primer cruce de la Copa Davis en 2013

  • España, finalista este año, jugará la eliminatoria del 1 al 3 de febrero de 2013
  • Los españoles ya eliminaron a Canadá en primera ronda en 1991
  • El número 15 de la ATP, Milos Raonic, principal tenista del grupo canadiense
Ampliar fotoEspaña, finalista de Copa Davis 2012

El equipo español de Copa Davis celebra el pase a la final de 2012 tras eliminar a EE.UU. en Gijón.REUTERS/Eloy Alonso

Enfrentamientos Grupo Mundial:

Canadá - España

Italia - Croacia

Bélgica - Serbia

EEUU - Brasil

Francia - Israel

Argentina - Alemania

Kazajistán - Austria

Fechas enfrentamientos:

- Primera Ronda: 1-3 febrero

- Cuartos de Final: 5-7 abril

- Semifinales: 13-15 septiembre

- Final: 15-17 noviembre

RTVE.es / AGENCIAS 

El equipo español de Copa Davis, clasificado este fin de semana para su cuarta final en cinco años tras superar en Gijón a Estados Unidos, ya conoce cómo iniciará su camino en la edición de 2013, jugando a domicilio frente a Canadá entre los días 1 y 3 de febrero.

Así lo ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en Londres, y en el que España partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambas finalistas este año.

De esta forma, la vigente campeona de la competición, que tratará de revalidar su título a partir del 16 de noviembre en territorio checo, tendrá un debut asequible en la Copa Davis 2013. Será el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan  Aguilera.

Raonic, principal peligro de Canadá

El equipo capitaneado por Martin Laurendeau tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual número 15 del ranking ATP. Le acompañan en el equipo Vasek Pospisil (120) y Frank Dancevic (132), junto con el experimentado doblista Daniel Nestor, número tres mundial de la especialidad.

Canadá ha mantenido este año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el 'play-off' por la permanencia ante Sudáfrica, a la que superó por 4-1en Montreal. En la primera ronda, el equipo canadiense perdió en casa ante Francia por 1-4, en una eliminatoria jugada en Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo había estado en la máxima división en dos ediciones. 

Corretja: "Es uno de los rivales más fuertes"

Tras conocer el rival el capitán español de la Davis, Alex Corretja, ha destacacado que "Canadá era uno de los rivales más fuertes que nos podían tocar".

Será una eliminatoria complicada

"No tan sólo por la calidad del equipo que lidera Milos Raonic, sino también por el hecho de jugar como visitantes y justo la semana después del Open de Australia, lo que significa otro viaje largo y todas las consecuencias del cambio de horario", aseguró.

"Será una eliminatoria complicada, pero, de toda formas, lo importante ahora es centrarnos en la final que hemos de disputar dentro de dos meses ante la República Checa, que es nuestro gran objetivo y un reto muy importante para todo el equipo", añadió Corretja tras el sorteo.

En caso de superar a Canadá, España también jugaría como visitante los cuartos de final de la Copa Davis 2013 frente a Croacia o Italia

Resto de cruces

Además del cruce entre croatas e italianos, el sorteo de la primer ronda del Grupo Mundial también ha deparado los enfrentamientos Bélgica-Serbia, Estados Unidos-Brasil, Francia-Israel, Argentina-Alemania, Kazajistán-Austria y Suiza-República Checa. 

Tras el sorteo también se han confirmado las fechas de las cuatro eliminatorias, por lo que también se conoce cuándo se disputarán los cuartos de final (5-7 de abril), las semifinales (13-15 de  septiembre) y la final (15-17 de noviembre).

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:61517