Europa League | Atlético de Madrid

Simeone da descanso a Falcao y Arda que no viajarán a Israel para el debut en Europa League

  • Tampoco se lleva a Diego Godín, Filipe Luis ni Gabi
  • El 'Cholo' sorprende con esta convocatoria en la que no están cinco titulares
  • Incorporar a la lista a tres jugadores del filial: Manquillo, Pedro y Saúl
Ampliar fotoArda Turan y Radamel Falcao durante un entrenamiento

Imagen de Arda Turan y Radamel Falcao durante un entrenamiento del Atlético.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado la sorpresa al ofrecer la lista de jugadores que viajarán a Israel para enfrentarse al Hapoel de Tel Aviv en Europa League.

El argentino ha decidido dar descanso a algunas de las estrellas del equipo rojiblanco como el colombiano Radamel Falcao o el turco Arda Turan. Diego Godín, Filipe Luis y Gabi son también bajas en esta novedosa convocatoria en la que tampoco está Tiago Mendes que cumple el último de sus tres partidos de sanción en la competición continental.

Esta revolucionaria convocatoria para afrontar el primer partido de Europa League, en el que el Atlético defiende el título, ha sorprendido a todos ya que Falcao, Arda, Godín, Filipe y Gabi han sido titulares fijos en este inicio de temporada.

Así pues, para este debut europeo se espera a un Atlético muy renovado y con rotaciones respecto al once habitual de Simeone. Además de las ausencias, también destaca la inclusión en la lista de tres jugadores del filial como son el delantero Pedro Martín, el lateral Javier Manquillo y el centrocampista Saúl Ñíguez

La lista de 18 convocados la completan los jugadores Thibaut Courtois, Sergio Asenjo, Juanfran Torres, Joao Miranda, Cata Díaz, Mario Suárez, Emre Belozoglu, Raúl García, Koke Resurrección, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Adrián López, Diego Costa, Silvio Azevedo, Jorge Pulido y Domingo Cisma.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña por unanimidad

El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña

La impugnación ha obtenido el respaldo unánime. El Gobierno solicitó su dictamen previo a la impugnación de la consulta.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:817