Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Quizá lo que necesite este equipo sean partidos de máxima dificultad"

  • Se declara responsable del pésimo comienzo liguero por "no tener un equipo"
  • El entrenador del Real Madrid es entrevistado en el Telediario de La1 de TVE
  • Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado este lunes, en una entrevista en el Telediario de La1 de TVE, que "hemos jugado una gran Supercopa contra el Barcelona y un pésimo campeonato (de Liga), quizás lo que este equipo necesita son partidos de máxima dificultad por la calidad de los equipos contrarios", así respondió a la pregunta sobre si pensaba que el partido del próximo martes contra el Manchester City en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu llegaba en el mejor momento para su equipo. [Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]

El equipo blanco no está teniendo un buen comienzo de Liga, con dos derrotas en cuatro partidos que le sitúan a ocho puntos de su máximo rival, el FC Barcelona. En la última jornada tras la derrota de su equipo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el entrenador se quejó en la rueda de prensa de no tener equipo: "Hay cabezas que no piensan que el fútbol es lo prioritario en la vida, pero si hay cabezas no comprometidas es culpa mía" y abandonó la rueda de prensa sentenciando: "Mi impresión es que ahora mismo no tengo equipo".

Este lunes ha revelado que esas palabras ya se las había trasladado a sus jugadores antes del partido: "No he hablado con el equipo de lo que comenté en Sevilla porque ya se lo había dicho antes. No es la primera vez que mis jugadores escuchan esas palabras. Tantos años en el fútbol es muy difícil que me pille algo de sorpresa. Este monólogo que os dediqué a vosotros en Sevilla ya lo había tenido ante los jugadores."

Mourinho asume su responsabilidad en el comienzo del curso: "El responsable por este pésimo inicio de liga soy yo, pero mi responsabilidad es que no he sido capaz hasta ahora de crear un grupo comprometido para quien el fútbol es la prioridad en su vida. La culpa es mía y soy yo quien tiene que conseguirlo y tener un equipo más parecido al de la temporada pasada o al de años atrás, donde a pesar de no haber sido campeones siempre éramos un equipo" zanjó.

No habrá siete cambios contra el Manchester

Sí modificó una idea expresada en Sevilla, acerca de que si hubiera podido habría cambiado a seis o siete jugadores, en lugar de los tres cambios reglamentarios. Y para evitar mandar mensajes no controlados, descarta que vaya a revolucionar la alineación ante el Manchester City:

"No voy a hacer siete cambios. Como dijo un técnico hace tiempo (en referencia a John Toshack), el día de la derrota cambiaría a siete u ocho; a mitad de semana, a cuatro o cinco, y en el siguiente partido repetiría con los mismos. Tampoco quiero que se entienda que si los que salgan del equipo son señalados como responsables", aclaró.

Cuestionado por cómo espera que el madridismo reciba a Cristiano Ronaldo, Mourinho prefirió eludir esa pregunta. "Sigo sin entender muy bien esta individualización, si me preguntas cómo espero que el Bernabéu reciba al equipo, contesto, pero si es sobre un jugador, no", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817