Champions League | Málaga - Zenit

El Málaga busca ganar en su debut de Champions al renovado Zenit de San Petersburgo

  • Los de Pellegrini quieren prolongar su buena racha de liga en Europa
  • Toulalan es baja por lesión y Saviola estará en el once titular
  • Los rusos, con Hulk a la cabeza, tienen más experiencia en la competición
  • Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Alves, Hubocan; Shirókov, Denísov, Fayzulin, Bystrov o Ziryánov; "Hulk" y Kerzhakov.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20:45 h.

RTVE.es / AGENCIAS 

La Rosaleda vivirá este martes una gran noche con el esperado debut del Málaga CF en la Liga de Campeones. Tras superar sin problemas la fase previa el conjunto de Pellegrini intentará conseguir su primera victoria ante el renovado Zenit de San Petersburgo, un club mucho más experimentado en la competición continental y que este verano se ha gastado 100 millones de euros en los fichajes del brasileño "Hulk" y del belga Axel Witsel, si bien este no podrá jugar por lesión. [Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

El Málaga tratará de prolongar en Champions la buena racha de Liga donde ha sumado 10 puntos de los 12 posibles. Los malagueños, invictos, han firmado así su mejor arranque liguero y quieren seguir dando alegrías a su afición sumando los tres primeros puntos de esta fase de grupos.

Manuel Pellegrini tiene a su disposición a todos sus hombres, excepto al centrocampista francés Toulalan que es baja por lesión. Así, el técnico blanquiazul ha convocado a los mismos diecinueve jugadores que se midieron el pasado sábado al Levante.

La lista la integran los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis y Monreal; los centrocampistas Portillo, Camacho, Duda, Joaquín, Iturra, Isco, Eliseu y Recio, y los delanteros Buonanotte, Santa Cruz, Juanmi y Saviola. Este último, a pesar de que acaba de llegar al equipo, es ya toda una estrella en Málaga después de debutar con un gol ante el Levante. Además, Saviola ya sabe lo que es marcar al Zenit, lo hizo en su etapa como sevillista en copa de la UEFA y espera repetir ahora en Champions.

Pellegrini realizará algún cambio con respecto a los que jugaron frente al equipo levantino, como la entrada del lateral derecho Jesús Gámez por Sergio Sánchez, y la posibilidad de que debute uno de los fichajes, el centrocampista chileno Miguel Iturra.

El técnico del Málaga espera también pasar de ronda algo que siempre ha logrado en la máxima competición europea, tanto con el Real Madrid, con quien llegó  a octavos, como con el Villarreal, club que alcanzó a sus órdenes las semifinales en 2006, y los cuartos en 2009.

El Zenit nunca ha ganado en Champions en España

Por su parte, el Zenit llega a Málaga decidido a convertirse en un fijo en la Liga de Campeones, tras alcanzar la pasada temporada por primera vez los octavos de final, en los que cayó ante el Benfica.

No obstante, el partido no llega en el mejor momento para los pupilos del italiano Luciano Spalletti, que el pasado fin de semana cedieron el liderato de su liga tras caer en casa ante el equipo revelación del campeonato ruso, el Térek Grozni chechén.

El Zenit acusó el cansancio de los partidos de clasificación mundialista, ya que cinco de sus titulares jugaron con la selección dirigida por Fabio Capello, por lo que Spalletti decidió darles descanso y acabaron perdiendo el partido.

Precisamente, esa es la principal preocupación del técnico del Zenit, que se vio obligado a hacer debutar tras el descanso a Givanildo Vieira de Sousa "Hulk", que podría ser titular en La Rosaleda junto a Kerzhakov, mientras que Witsel, con un problema muscular, será baja.

Con las bajas del lateral izquierdo italiano Domenico Criscito, el veterano centrocampista ruso Serguéi Semak y el portugués Danny, son seguros en el once ruso Shirókov, Denísov y Fayzulin en el centro del campo, la línea más fuerte del Zenit.

Los rusos no han conseguido ganar en ninguna de sus tres visitas a España en partido de Liga de Campeones. La última vez que pisaron un estadio español cayó contundentemente ante el Real Madrid por 3-0.

Sin embargo, las ocho jornadas disputadas ya por el Zenit en la Premier rusa permiten que el equipo esté más rodado, y la gran inversión veraniega del club le convierten en un rival que aspira a quedar primero de grupo, por delante del mermado  AC Milán.  

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:57810