Champions League | Málaga - Zenit

El Málaga busca ganar en su debut de Champions al renovado Zenit de San Petersburgo

  • Los de Pellegrini quieren prolongar su buena racha de liga en Europa
  • Toulalan es baja por lesión y Saviola estará en el once titular
  • Los rusos, con Hulk a la cabeza, tienen más experiencia en la competición
  • Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Alves, Hubocan; Shirókov, Denísov, Fayzulin, Bystrov o Ziryánov; "Hulk" y Kerzhakov.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20:45 h.

RTVE.es / AGENCIAS 

La Rosaleda vivirá este martes una gran noche con el esperado debut del Málaga CF en la Liga de Campeones. Tras superar sin problemas la fase previa el conjunto de Pellegrini intentará conseguir su primera victoria ante el renovado Zenit de San Petersburgo, un club mucho más experimentado en la competición continental y que este verano se ha gastado 100 millones de euros en los fichajes del brasileño "Hulk" y del belga Axel Witsel, si bien este no podrá jugar por lesión. [Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

El Málaga tratará de prolongar en Champions la buena racha de Liga donde ha sumado 10 puntos de los 12 posibles. Los malagueños, invictos, han firmado así su mejor arranque liguero y quieren seguir dando alegrías a su afición sumando los tres primeros puntos de esta fase de grupos.

Manuel Pellegrini tiene a su disposición a todos sus hombres, excepto al centrocampista francés Toulalan que es baja por lesión. Así, el técnico blanquiazul ha convocado a los mismos diecinueve jugadores que se midieron el pasado sábado al Levante.

La lista la integran los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis y Monreal; los centrocampistas Portillo, Camacho, Duda, Joaquín, Iturra, Isco, Eliseu y Recio, y los delanteros Buonanotte, Santa Cruz, Juanmi y Saviola. Este último, a pesar de que acaba de llegar al equipo, es ya toda una estrella en Málaga después de debutar con un gol ante el Levante. Además, Saviola ya sabe lo que es marcar al Zenit, lo hizo en su etapa como sevillista en copa de la UEFA y espera repetir ahora en Champions.

Pellegrini realizará algún cambio con respecto a los que jugaron frente al equipo levantino, como la entrada del lateral derecho Jesús Gámez por Sergio Sánchez, y la posibilidad de que debute uno de los fichajes, el centrocampista chileno Miguel Iturra.

El técnico del Málaga espera también pasar de ronda algo que siempre ha logrado en la máxima competición europea, tanto con el Real Madrid, con quien llegó  a octavos, como con el Villarreal, club que alcanzó a sus órdenes las semifinales en 2006, y los cuartos en 2009.

El Zenit nunca ha ganado en Champions en España

Por su parte, el Zenit llega a Málaga decidido a convertirse en un fijo en la Liga de Campeones, tras alcanzar la pasada temporada por primera vez los octavos de final, en los que cayó ante el Benfica.

No obstante, el partido no llega en el mejor momento para los pupilos del italiano Luciano Spalletti, que el pasado fin de semana cedieron el liderato de su liga tras caer en casa ante el equipo revelación del campeonato ruso, el Térek Grozni chechén.

El Zenit acusó el cansancio de los partidos de clasificación mundialista, ya que cinco de sus titulares jugaron con la selección dirigida por Fabio Capello, por lo que Spalletti decidió darles descanso y acabaron perdiendo el partido.

Precisamente, esa es la principal preocupación del técnico del Zenit, que se vio obligado a hacer debutar tras el descanso a Givanildo Vieira de Sousa "Hulk", que podría ser titular en La Rosaleda junto a Kerzhakov, mientras que Witsel, con un problema muscular, será baja.

Con las bajas del lateral izquierdo italiano Domenico Criscito, el veterano centrocampista ruso Serguéi Semak y el portugués Danny, son seguros en el once ruso Shirókov, Denísov y Fayzulin en el centro del campo, la línea más fuerte del Zenit.

Los rusos no han conseguido ganar en ninguna de sus tres visitas a España en partido de Liga de Campeones. La última vez que pisaron un estadio español cayó contundentemente ante el Real Madrid por 3-0.

Sin embargo, las ocho jornadas disputadas ya por el Zenit en la Premier rusa permiten que el equipo esté más rodado, y la gran inversión veraniega del club le convierten en un rival que aspira a quedar primero de grupo, por delante del mermado  AC Milán.  

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­
El expresident Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:57810