Liga de Campeones | Real Madrid - Manchester City

Mancini: "Necesitaríamos cien años para igualar los logros del Real Madrid"

  • El entrenador del City cree que necesita 100 años para igualarse al R. Madrid
  • La temporada pasada fue eliminado en Champions y en Europa League
  • Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

Ampliar fotoRoberto Mancini, entrenador del Manchester City, se enfrenta al Real Madrid

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, se enfrenta al Real MadridREUTERS

RTVE.es/Agencias 

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, auguró este lunes que "en los próximos diez años" el club inglés será un equipo con el nivel del Real Madrid, del que dijo que "tiene una gran historia".

"Está claro que no tenemos la historia del Real Madrid, pero el Manchester City ha ganado algunos trofeos y queremos ganar más en los próximos años", declaró el técnico, según informa la página web de los "citizens".

Mancini señaló que su equipo "tiene un plan" para este primer partido de la Liga de Campeones contra los de Chamartín, el próximo martes en el Bernabéu, pero que jugadores como Cristiano Ronaldo "pueden marcar un gol en cualquier momento". [Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]

El técnico llegó a bromear con la idea de que el delantero portugués no juegue en el Santiago Bernabéu: "Si el Madrid deja a Cristiano en casa, mejor".

No obstante, Mancini subrayó que el City "quiere ganar y continuar ganando si es posible", aunque no lo pueda hacer como el Real Madrid. "Necesitaríamos cien años para igualar algunos de sus logros", reconoció.

El entrenador italiano, quien considera que el Real Madrid y el Barcelona son "los mejores equipos del mundo", advirtió que es "difícil" escoger solo a un jugador porque ambos clubes "tienen plantillas fuertes con más de veinte jugadores de primer nivel".

Mourinho, uno de los mejores del mundo

La visita del City a Chamartín coincide con el segundo enfrentamiento de Mancini con el técnico blanco, el portugués José Mourinho, al que ha considerado "uno de los mejores entrenadores del mundo".

Ambos técnicos se vieron las caras por primera vez en 2003, en una eliminatoria de la entonces Copa de la UEFA que enfrentaba al Lazio -que entrenaba Mancini- y al Oporto -liderado por Mourinho-, de la que salió victorioso el equipo portugués.

"Nunca es fácil ganar esta competición, estés en el Inter o en el Real Madrid, y creo que Mourinho es uno de los mejores", añadió el técnico del City.

Agüero es duda para el once titular

Mancini no ha despejado de momento las dudas sobre si Sergio Agüero jugará finalmente, aunque el ex jugador del Atlético de Madrid ha declarado en su cuenta de "Twitter" que viaja a la capital española "con buenas sensaciones".

El Real Madrid y el Manchester City están en el Grupo D de la Liga de Campeones, el llamado "grupo de la muerte" que completan el Borussia Dortmund alemán y el Ajax holandés.

"Sabemos la dificultad que supone jugar contra el Real Madrid, pero hemos aprendido de los errores del pasado", comentó el técnico italiano, cuyo equipo perdió contra el Bayern Múnich en la primera jornada de la temporada pasada, por lo que considera que debutar con victoria es "lo más importante" en esta competición. "Es muy importante una victoria, no solo por el resultado, también para fortalecer la moral del equipo", aclaró el entrenador.

Pasar a siguiente ronda, difícil y necesario

El preparador italiano ha destacado la importancia que tiene para el Manchester City pasar a la siguiente ronda. "Será difícil para cualquiera de los integrantes del grupo. Tenemos que superar la primera fase, y a partir de febrero, en la siguiente ronda, todo puede pasar", sentenció Mancini.

Tras ganar la liga inglesa la temporada pasada y fracasar en la Liga de Campeones y en la Europa League, Mancini auguró que, si el equipo "no sufre lesiones en dos o tres meses, puede hacerlo bien no solo en la 'Premier' y en la Liga de Campeones, sino también en la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Copa de la Liga (Capital One Cup)".

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:57810