Liga | Valladolid 0-1 Betis

Un error de Jaime da el triunfo al Betis ante un buen Valladolid

  • Rubén Castro aprovechó un error del portero pucelano y marcó el 0-1
  • El Valladolid tuvo en un remate de Ebert la mejor ocasión del partido
  • Datos y estadísticas del Real Valladolid 0-1 Real Betis
Ampliar fotoEl delantero del Betis, Jorge Molina protege el balón ante el defensor del Valladolid, Jesús Rueda.

El delantero del Betis, Jorge Molina protege el balón ante el defensor del Valladolid, Jesús Rueda.EFE

Ficha Técnica:

0 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Sastre, min. 61) Víctor Pérez, Omar (Bueno, min. 83); Óscar y Guerra (Manucho, min. 73).

1 - Betis: Casto; Nelson, Mario, Paulao, Nacho; Beñat, Rubén Pérez; Agra (Alex min. 63), Nono (Nosa, min. 58), Rubén Castro; y Jorge Molina (Pereira, min. 70).

Gol: 0-1: Min. 89, Rubén Castro.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Paulao, Sastre y Pereira.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 13.600 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

Un error del guardameta del Valladolid Jaime Jiménez, en el minuto 89, permitió al Betis ganar en Zorrilla (0-1) con un gol de Rubén Castro en un partido en el ambos equipos estaban protagonizando una batalla sin goles, un choque improductivo que se resolvió al final por un desacierto del equipo vallisoletano que opositó en mayor medida al triunfo.

El Valladolid quería prolongar esta noche su secuencia de buenos resultados y para ello, Djukic contaba con todos sus jugadores disponibles una vez que Óscar y Valiente se habían recuperado de sus molestias. Con la posesión de balón por bandera, los vallisoletanos comenzaron gobernando el medio campo cargando siempre el juego por la banda izquierda.

El Betis, sin extremos claros, intentaba llegar al contragolpe y a velocidad de vértigo, pero la mejor opción fue a los diez minutos para el media punta local Óscar González. Omar Ramos llegó hasta la línea de fondo y puso un gran centro al segundo palo que Óscar, de volea con la derecha, envió a medio metro de la portería.

Dinámicos y con ritmo, los de Miroslav Djukic acorralaron inicialmente a un Betis que asistía desolado al arranque furioso de su rival. No hubo noticias ofensivas de los verdiblancos durante la primera fase del encuentro.

El partido se equilibró cuando la batalla del medio se perdió en imprecisiones y peleas. Hubo una fase de desconcierto local en la que se echó en falta la frialdad y el equilibrio de Víctor Pérez, hoy bastante impreciso.

Beñat da alas al Betis y Rubén Castro le da la victoria

La colocación y el aporte racial de Beñat dio aire a un Betis que se desperezó mediado el primer tiempo. Los andaluces atacaban más por la banda que defendía el local Rukavina, un auténtico puñal en ataque aunque su anarquía defensiva es, en ocasiones, un lastre para su equipo.

Con Omar Ramos rápido y profundo, más Ebert omnipresente, los vallisoletanos iniciaron la segunda parte con el mismo espíritu acometedor que la primera. El Betis perdió capacidad de llegada con los cambios y un remate del alemán Ebert estuvo a punto de perforar la portería de Casto, quien lo impidió con una soberbia parada.

Reaccionó el Betis por medio de Rubén Castro. El canario llegó hasta el área del Valladolid y su disparo lo despejó Jaime. El partido entró en una fase en la que pudo suceder cualquier cosa, pero el marcador no se movía pese al arreón final del Real Valladolid.

Un fallo de Jaime, a un minuto del final, permitió el gol de Rubén Castro que otorgó el triunfo a los Pepe Mel. El meta local tenía todo a favor para atajar un sencillo balón que se quedó suelto y Rubén aprovechó su error para marcar el tanto de la victoria visitante (0-1).

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:817