Liga | Valladolid 0-1 Betis

Un error de Jaime da el triunfo al Betis ante un buen Valladolid

  • Rubén Castro aprovechó un error del portero pucelano y marcó el 0-1
  • El Valladolid tuvo en un remate de Ebert la mejor ocasión del partido
  • Datos y estadísticas del Real Valladolid 0-1 Real Betis
Ampliar fotoEl delantero del Betis, Jorge Molina protege el balón ante el defensor del Valladolid, Jesús Rueda.

El delantero del Betis, Jorge Molina protege el balón ante el defensor del Valladolid, Jesús Rueda.EFE

Ficha Técnica:

0 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Sastre, min. 61) Víctor Pérez, Omar (Bueno, min. 83); Óscar y Guerra (Manucho, min. 73).

1 - Betis: Casto; Nelson, Mario, Paulao, Nacho; Beñat, Rubén Pérez; Agra (Alex min. 63), Nono (Nosa, min. 58), Rubén Castro; y Jorge Molina (Pereira, min. 70).

Gol: 0-1: Min. 89, Rubén Castro.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Paulao, Sastre y Pereira.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 13.600 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

Un error del guardameta del Valladolid Jaime Jiménez, en el minuto 89, permitió al Betis ganar en Zorrilla (0-1) con un gol de Rubén Castro en un partido en el ambos equipos estaban protagonizando una batalla sin goles, un choque improductivo que se resolvió al final por un desacierto del equipo vallisoletano que opositó en mayor medida al triunfo.

El Valladolid quería prolongar esta noche su secuencia de buenos resultados y para ello, Djukic contaba con todos sus jugadores disponibles una vez que Óscar y Valiente se habían recuperado de sus molestias. Con la posesión de balón por bandera, los vallisoletanos comenzaron gobernando el medio campo cargando siempre el juego por la banda izquierda.

El Betis, sin extremos claros, intentaba llegar al contragolpe y a velocidad de vértigo, pero la mejor opción fue a los diez minutos para el media punta local Óscar González. Omar Ramos llegó hasta la línea de fondo y puso un gran centro al segundo palo que Óscar, de volea con la derecha, envió a medio metro de la portería.

Dinámicos y con ritmo, los de Miroslav Djukic acorralaron inicialmente a un Betis que asistía desolado al arranque furioso de su rival. No hubo noticias ofensivas de los verdiblancos durante la primera fase del encuentro.

El partido se equilibró cuando la batalla del medio se perdió en imprecisiones y peleas. Hubo una fase de desconcierto local en la que se echó en falta la frialdad y el equilibrio de Víctor Pérez, hoy bastante impreciso.

Beñat da alas al Betis y Rubén Castro le da la victoria

La colocación y el aporte racial de Beñat dio aire a un Betis que se desperezó mediado el primer tiempo. Los andaluces atacaban más por la banda que defendía el local Rukavina, un auténtico puñal en ataque aunque su anarquía defensiva es, en ocasiones, un lastre para su equipo.

Con Omar Ramos rápido y profundo, más Ebert omnipresente, los vallisoletanos iniciaron la segunda parte con el mismo espíritu acometedor que la primera. El Betis perdió capacidad de llegada con los cambios y un remate del alemán Ebert estuvo a punto de perforar la portería de Casto, quien lo impidió con una soberbia parada.

Reaccionó el Betis por medio de Rubén Castro. El canario llegó hasta el área del Valladolid y su disparo lo despejó Jaime. El partido entró en una fase en la que pudo suceder cualquier cosa, pero el marcador no se movía pese al arreón final del Real Valladolid.

Un fallo de Jaime, a un minuto del final, permitió el gol de Rubén Castro que otorgó el triunfo a los Pepe Mel. El meta local tenía todo a favor para atajar un sencillo balón que se quedó suelto y Rubén aprovechó su error para marcar el tanto de la victoria visitante (0-1).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817