Anterior Dani Güiza ficha por el Cádiz Siguiente El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Arriba
Fernando Alonso y Flavio Briatore en imagen de archivo cuando el español pilotaba para Renault
Fernando Alonso y Flavio Briatore en imagen de archivo cuando el español pilotaba para Renault
Fórmula 1

Briatore: "Fernando Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

  • El exdirector de Renault, con el que Alonso ganó dos Mundiales, le alaba

  • "Es superior a Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos"

  • "El equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos"

|

El exdirector deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore asegura que el español Fernando Alonso "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24".

"Es superior a Michael Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso, piloto de Ferrari, coincidió en su etapa en Renault y ganó sus dos títulos mundiales.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".

El exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas en esta edición del Mundial de Fórmula 1 y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia". De hecho, cree que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".

"Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó.

Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"(Grosjean) usa el coche como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente