Fórmula 1

Briatore: "Fernando Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

  • El exdirector de Renault, con el que Alonso ganó dos Mundiales, le alaba
  • "Es superior a Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos"
  • "El equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos"
Ampliar fotoFernando Alonso y Flavio Briatore en imagen de archivo cuando el español pilotaba para Renault

Fernando Alonso y Flavio Briatore en imagen de archivo cuando el español pilotaba para RenaultRTVE.es

EFE 

El exdirector deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore asegura que el español Fernando Alonso "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24".

"Es superior a Michael Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso, piloto de Ferrari, coincidió en su etapa en Renault y ganó sus dos títulos mundiales.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".

El exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas en esta edición del Mundial de Fórmula 1 y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia". De hecho, cree que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".

"Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó.

Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"(Grosjean) usa el coche como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:53492