Fútbol | Málaga CF

Saviola: "La Champions hace a todo club sentirse más grande"

  • El delantero argentino volvió a marcar en la Liga española
  • "Mi adaptación ha sido rápida gracias a los compañeros y el cuerpo técnico"
  • Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Javier Saviola celebra su gol ante el Levante.

Javier Saviola celebra su gol ante el Levante.REUTERS

AGENCIAS 

El delantero del Málaga Javier Saviola ha asegurado que se encuentra muy bien en la filas del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini y ha afirmado también que su adaptación ha sido "más rápida" gracias a la ayuda que ha obtenido de sus compañeros de vestuario, además del cuerpo técnico del club. [Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

"Ellos han hecho que mi adaptación sea más rápida. Creo que es importante para un jugador también que la adaptación sea lo más rápida posible para sentirse bien después en el terreno de juego", declaró el jugador argentino, de 30 años.

El exjugador de Barça, Real Madrid y Sevilla fue fundamental en la victoria de su equipo este sábado al marcar un gol y dar una asistencia en la victoria del Málaga por 3-1 ante el Levante.

Saviola, uno de los refuerzos del equipo malagueño para esta temporada, vive su segunda etapa en España, tras jugar en el Barcelona, el Real Madrid y en el Sevilla, y estar varias temporadas en el Benfica, su último club antes de regresar a la Liga española, donde ha marcado hasta la fecha 63 goles en 171 partidos.

Además, el de Buenos Aires ha aseverado que se encuentra "muy feliz", ya que se ha encontrado con el grupo y ha sabido qué es lo que desea el equipo de él como futbolista.

"Son gente que yo prácticamente conocía, tenemos una buena amistad, nos juntamos seguido, así que ellos han hecho que todo sea más rápido. Siempre  tener gente al lado cuando uno la necesita, siempre es bueno", reconoció Saviola.

Por otro, el delantero argentino destacó que el equipo malaguista merece estar en Liga de Campeones. "El club ha estado muchos años sin vivir una situación como esta, jugar una Champions a todo club lo enriquece, lo hace sentirse más grande", dijo.

Asimismo, ha afirmado que intentarán dar "lo mejor" de ellos en la competición y señaló además que desea que sea "la mejor Champions posible para todos los blanquiazules". El Málaga debuta este martes ante el Zenit de San Petersburgo, que el año pasado llegó a octavos de final.

Por último, Saviola reconoció que se encuentra muy bien en la ciudad. "Me han contado que se vive de una manera especial, que la gente lleva siempre el equipo para adelante, en ningún momento lo deja de lado. Esperemos regalarle la victoria, que es lo más importante", finalizó.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817