Fútbol | Málaga CF

Saviola: "La Champions hace a todo club sentirse más grande"

  • El delantero argentino volvió a marcar en la Liga española
  • "Mi adaptación ha sido rápida gracias a los compañeros y el cuerpo técnico"
  • Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Javier Saviola celebra su gol ante el Levante.

Javier Saviola celebra su gol ante el Levante.REUTERS

AGENCIAS 

El delantero del Málaga Javier Saviola ha asegurado que se encuentra muy bien en la filas del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini y ha afirmado también que su adaptación ha sido "más rápida" gracias a la ayuda que ha obtenido de sus compañeros de vestuario, además del cuerpo técnico del club. [Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

"Ellos han hecho que mi adaptación sea más rápida. Creo que es importante para un jugador también que la adaptación sea lo más rápida posible para sentirse bien después en el terreno de juego", declaró el jugador argentino, de 30 años.

El exjugador de Barça, Real Madrid y Sevilla fue fundamental en la victoria de su equipo este sábado al marcar un gol y dar una asistencia en la victoria del Málaga por 3-1 ante el Levante.

Saviola, uno de los refuerzos del equipo malagueño para esta temporada, vive su segunda etapa en España, tras jugar en el Barcelona, el Real Madrid y en el Sevilla, y estar varias temporadas en el Benfica, su último club antes de regresar a la Liga española, donde ha marcado hasta la fecha 63 goles en 171 partidos.

Además, el de Buenos Aires ha aseverado que se encuentra "muy feliz", ya que se ha encontrado con el grupo y ha sabido qué es lo que desea el equipo de él como futbolista.

"Son gente que yo prácticamente conocía, tenemos una buena amistad, nos juntamos seguido, así que ellos han hecho que todo sea más rápido. Siempre  tener gente al lado cuando uno la necesita, siempre es bueno", reconoció Saviola.

Por otro, el delantero argentino destacó que el equipo malaguista merece estar en Liga de Campeones. "El club ha estado muchos años sin vivir una situación como esta, jugar una Champions a todo club lo enriquece, lo hace sentirse más grande", dijo.

Asimismo, ha afirmado que intentarán dar "lo mejor" de ellos en la competición y señaló además que desea que sea "la mejor Champions posible para todos los blanquiazules". El Málaga debuta este martes ante el Zenit de San Petersburgo, que el año pasado llegó a octavos de final.

Por último, Saviola reconoció que se encuentra muy bien en la ciudad. "Me han contado que se vive de una manera especial, que la gente lleva siempre el equipo para adelante, en ningún momento lo deja de lado. Esperemos regalarle la victoria, que es lo más importante", finalizó.

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:817