Moto2 | Marc Márquez

Márquez: "En una carrera tan corta era difícil pensar con calma"

  • El piloto español de Suter da gran valor al triunfo en San Marino
  • La carrera fue parada por una mancha de aceite y fue reducida a 14 vueltas
  • "He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta"
Ampliar foto Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.

Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.REUTERS

EFE 

Marc Márquez, vencedor de la prueba de Moto2 en San Marino, que tuvo que ser parada en la cuarta vuelta al perder aceite la moto de un rival y quedar reducida a solo catorce vueltas, explicó que "en una carrera tan corta es difícil pensar con calma".

"Quizás por esa razón el final ha resultado tan intenso y en cada curva he intentado frenar lo más tarde posible, pero él -por Pol Espargaró- hacía lo mismo, aunque he podido llegar primero a las dos curvas finales y tapar todos los huecos", reconoció.

Para Marc Márquez el triunfo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático ha sido "importante", puesto que "Pol siempre ha ido rápido aquí".

"Es una victoria que me gusta, máxime por como hemos tenido que plantear la carrera, ya que sabía que podía estar delante, tenía mucha confianza en mis posibilidades, pero en los últimos entrenamientos libres de la mañana me ha costado un poco tener un buen ritmo, y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos", explicó el líder del mundial de Moto2.

"En una ocasión, además, he estado a punto de caerme y he perdido un poco la concentración, que ha sido cuando me han adelantado Pol y Tito Rabat, por lo que he tenido que reaccionar rápido", comentó.

"He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta, y cuando he alcanzado a Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada y es donde ha comenzado la lucha por la victoria final", agregó Marc Márquez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63390