Moto2 | Marc Márquez

Márquez: "En una carrera tan corta era difícil pensar con calma"

  • El piloto español de Suter da gran valor al triunfo en San Marino
  • La carrera fue parada por una mancha de aceite y fue reducida a 14 vueltas
  • "He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta"
Ampliar foto Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.

Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.REUTERS

EFE 

Marc Márquez, vencedor de la prueba de Moto2 en San Marino, que tuvo que ser parada en la cuarta vuelta al perder aceite la moto de un rival y quedar reducida a solo catorce vueltas, explicó que "en una carrera tan corta es difícil pensar con calma".

"Quizás por esa razón el final ha resultado tan intenso y en cada curva he intentado frenar lo más tarde posible, pero él -por Pol Espargaró- hacía lo mismo, aunque he podido llegar primero a las dos curvas finales y tapar todos los huecos", reconoció.

Para Marc Márquez el triunfo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático ha sido "importante", puesto que "Pol siempre ha ido rápido aquí".

"Es una victoria que me gusta, máxime por como hemos tenido que plantear la carrera, ya que sabía que podía estar delante, tenía mucha confianza en mis posibilidades, pero en los últimos entrenamientos libres de la mañana me ha costado un poco tener un buen ritmo, y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos", explicó el líder del mundial de Moto2.

"En una ocasión, además, he estado a punto de caerme y he perdido un poco la concentración, que ha sido cuando me han adelantado Pol y Tito Rabat, por lo que he tenido que reaccionar rápido", comentó.

"He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta, y cuando he alcanzado a Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada y es donde ha comenzado la lucha por la victoria final", agregó Marc Márquez.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:63390