Moto2 | Marc Márquez

Márquez: "En una carrera tan corta era difícil pensar con calma"

  • El piloto español de Suter da gran valor al triunfo en San Marino
  • La carrera fue parada por una mancha de aceite y fue reducida a 14 vueltas
  • "He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta"
Ampliar foto Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.

Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.REUTERS

EFE 

Marc Márquez, vencedor de la prueba de Moto2 en San Marino, que tuvo que ser parada en la cuarta vuelta al perder aceite la moto de un rival y quedar reducida a solo catorce vueltas, explicó que "en una carrera tan corta es difícil pensar con calma".

"Quizás por esa razón el final ha resultado tan intenso y en cada curva he intentado frenar lo más tarde posible, pero él -por Pol Espargaró- hacía lo mismo, aunque he podido llegar primero a las dos curvas finales y tapar todos los huecos", reconoció.

Para Marc Márquez el triunfo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático ha sido "importante", puesto que "Pol siempre ha ido rápido aquí".

"Es una victoria que me gusta, máxime por como hemos tenido que plantear la carrera, ya que sabía que podía estar delante, tenía mucha confianza en mis posibilidades, pero en los últimos entrenamientos libres de la mañana me ha costado un poco tener un buen ritmo, y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos", explicó el líder del mundial de Moto2.

"En una ocasión, además, he estado a punto de caerme y he perdido un poco la concentración, que ha sido cuando me han adelantado Pol y Tito Rabat, por lo que he tenido que reaccionar rápido", comentó.

"He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta, y cuando he alcanzado a Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada y es donde ha comenzado la lucha por la victoria final", agregó Marc Márquez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390