Moto2 | Marc Márquez

Márquez: "En una carrera tan corta era difícil pensar con calma"

  • El piloto español de Suter da gran valor al triunfo en San Marino
  • La carrera fue parada por una mancha de aceite y fue reducida a 14 vueltas
  • "He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta"
Ampliar foto Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.

Marc Márquez consolida su liderato en Moto2 con el triunfo en el GP de San Marino.REUTERS

EFE 

Marc Márquez, vencedor de la prueba de Moto2 en San Marino, que tuvo que ser parada en la cuarta vuelta al perder aceite la moto de un rival y quedar reducida a solo catorce vueltas, explicó que "en una carrera tan corta es difícil pensar con calma".

"Quizás por esa razón el final ha resultado tan intenso y en cada curva he intentado frenar lo más tarde posible, pero él -por Pol Espargaró- hacía lo mismo, aunque he podido llegar primero a las dos curvas finales y tapar todos los huecos", reconoció.

Para Marc Márquez el triunfo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático ha sido "importante", puesto que "Pol siempre ha ido rápido aquí".

"Es una victoria que me gusta, máxime por como hemos tenido que plantear la carrera, ya que sabía que podía estar delante, tenía mucha confianza en mis posibilidades, pero en los últimos entrenamientos libres de la mañana me ha costado un poco tener un buen ritmo, y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos", explicó el líder del mundial de Moto2.

"En una ocasión, además, he estado a punto de caerme y he perdido un poco la concentración, que ha sido cuando me han adelantado Pol y Tito Rabat, por lo que he tenido que reaccionar rápido", comentó.

"He intentado recuperar la posición con un pilotaje al límite en cada vuelta, y cuando he alcanzado a Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada y es donde ha comenzado la lucha por la victoria final", agregó Marc Márquez.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:63390