MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "Lo siento por Pedrosa, pero esta victoria es perfecta para nosotros"

  • Bautista: "Es muy bonito conseguir tu primer podio en un circuito tan especial"
AGENCIAS 

El líder de la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo, se mostró muy satisfecho tras imponerse en el Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de  Misano, en una carrera en donde su principal rival, Dani Pedrosa (Honda), se fue al suelo tras una accidentada salida que provocó "una victoria perfecta" para  el mallorquín.

"Es la mejor victoria que podía celebrar porque, aunque hubiera sido mejor un duelo con Pedrosa, me hubiera costado mucho batirle. Para nosotros este triunfo es perfecto para el campeonato aunque lo siento por Dani", expresó Lorenzo a la televisión.

Además, el piloto mallorquín valoró la accidentada salida que provocó que Pedrosa tuviera que salir desde la última posición y que, en el intento de remontada, terminó con el catalán en el suelo. 

"Muchas veces las carreras también dependen de los factores externos y en este caso el semáforo ha hecho a Dani salir último. Luego también ha tenido mala suerte".

Primer podio para Bautista

Alvaro Bautista habló tras conseguir su primer podio en la categoría reina en el Gran Premio de San Marino, y aseguró que "es muy bonito conseguir un primer podio en un circuito tan especial", el de Misano.

"La verdad es que siempre es muy bonito hacer un primer podio, más en MotoGP y sobre todo en un circuito tan especial como es Misano para todo el equipo. Creo que hacerlo aquí tiene más valor", valoró el piloto talaverano.

Sobre si este tercer puesto le asegura su continuidad en el equipo Honda, fue claro. "No creo que por un resultado hoy tenga mas papeletas de seguir. El resultado total es lo que importa y, cuando se hacen bien las cosas, al final se recogen los frutos".

Bautista quiso dedicar este tercer cajón del podio. "Me gustaría dedicarle este tercer puesto, no solo a todo mi equipo  y, por supuesto, a Marco Simoncelli, sino a toda la gente que me ha apoyado desde siempre".

­ ­ ­ ­
El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

M.J. CALEYA

Cheryshev y Vietto pusieron dos veces por delante a los 'amarillos'. Neymar, Rafinha y Messi anotaron los goles culés. El Villarreal cae derrotado después de 18 partidos sin perder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Se han reunido en París el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:63390