Mundial de Rallies

Latvala consigue la victoria en el Rally de Gales y Citroën se asegura el título de pilotos

  • El francés Loeb (Citroën) fue segundo y el noruego Solberg (Ford), tercero
  • Solberg se queda sin opciones matemáticas
Ampliar fotolatvala

El piloto finlandés Jari- Matti Latvala conduciendo su Ford Fiesta RS durante el Rally de Gales.AFP PHOTO / GEOFF CADDICK

EFE 

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) consiguió el triunfo en el rally de Gales, décima cita del año, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroën) que se impuso al noruego Petter Solberg (Ford) al que, con este resultado, deja sin opciones ya para el título de pilotos, que será para un Citroën.

Solberg ya queda sin opciones matemáticas en la lucha por el podio por lo que ya sólo Loeb o el finlandés Mikko Hirvonen, su compañero en el equipo oficial Citroën pueden optar al título.

Aunque en realidad el francés ya puede comenzar a saborear su corona puesto que el escandinavo es su escudero, hay mucha diferencia entre ambos, y desde el equipo no le dejarán inquietar a Loeb en la consecución de su noveno título de pilotos.

Latvala cumplió con la victoria el dominio demostrado desde el primer día por parte de los hombres de Ford. Actuaban de locales -la sede del equipo está en tierras británicas-, y necesitaban este triunfo tras el dominio de Citroën y Loeb durante todo el año.

Hoy sólo tuvo que mantenerse en pista y llegar a meta, puesto que contaba con un buen colchón de segundos sobre sus perseguidores. Aunque tampoco debía confiarse, son habituales sus salidas de pista y sus averías mecánicas y por detrás se estaba produciendo una lucha por el segundo puesto, con lo que podrían alcanzarlo.

Por su parte, a Loeb, en sus intenciones de eliminar a Solberg en la lucha por el Mundial, le valía el tercer puesto en el que comenzaba la etapa, pero al francés no le gustan las especulaciones y quería ganar sobre la pista.

Salió a por todas, con el mejor ritmo desde el inicio de la competición, y tras el segundo tramo del día ya lo había superado. El noruego se la devolvería en la penúltima especial y se colocaba segundo por lo que todo se decidiría en el último tramo, que otorga una bonificación de puntos a los mejores tiempos.

Aquí llegaron separados por sólo una décima a favor de Solberg, pero en el 'Power Stage' Loeb fue más rápido, con lo que terminó por delante.

Por detrás, el noruego Mads Otsberg (Ford) compitió más relajado que los días anteriores, con Hirvonen detrás a más de medio minuto. Sólo tuvo que cumplir con los kilómetros para aventajar al segundo del Mundial. Demostró que es el mejor de los privados y que tiene nivel para tener un coche oficial.

Hirvonen, tras un fin de semana en el que no estuvo nunca del todo contento con el coche ni con su ritmo, al menos tuvo el honor de marcar el mejor tiempo en el último tramo, por lo que los tres puntos fueron para él.

Destaca también el décimo puesto del catarí Nasser Al-Attiyah (Citroën), quien el año próximo espera estar en la estructura oficial de la marca y que además volvía a tierras británicas, donde este verano consiguió una medalla en tiro en los Juegos Olímpicos.

Con esta victoria, Latvala suma ocho triunfos en su palmarés del mundial.

La próxima cita del mundial será en Francia entre el 4 y el 7 de octubre, sobre asfalto. Será el lugar perfecto para que Loeb celebre su nuevo título puesto que se disputa en Alsacia, la región en la que nació.

­ ­ ­ ­
Los jugadores de Bayern y Borussia, a ganar su primera final internacional

Los jugadores de Bayern y Borussia, a ganar su primera final internacional

FRAN MENA

La plantilla del Bayern suma dos finales de Champions dos finales de Mundiales y una Eurocopa, cinco derrotas. Solo Javi Martínez tiene un Mundial y una Eurocopa, sin jugar las finales. Los jóvenes del Borussia afrontan su primera final.

­ ­ ­ ­

Investigan las conexiones de los atacantes de Londres

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.

­ ­ ­ ­

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­

Emprendedores

Los autónomos no responderán con su vivienda habitual por sus deudas

El límite, las deudas superiores a 300.000 euros. Se podrán crear sociedades limitadas con un capital inferior a 3.000 euros. Se podrá pagar el IVA cuando se cobre la factura.

­ ­ ­ ­
Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

JON BANDRÉS-Con una intensa puesta en escena repleta de simbología hispano-católica. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Nicola Beller y Gustavo Peña ofrecen este sábado,una última función en los Teatros del Canal

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Un bebé tigre de Bengala, un bebé orangután, perros de las praderas jugando... mira las fotos del mundo animal de la última semana

Espacio reservado para promoción
cid:1023