Premier League | Arsenal

Wenger: "Cazorla es técnicamente perfecto"

  • El Arsenal saca pecho con una goleada ante el Southampton (6-1)
  • "Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos"
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al Southampton

El jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al SouthamptonEFE

AGENCIAS 

El técnico del Arsenal, el francés Arsne Wenger, ha destacado la figura del mediocentro español Santi Cazorla al declarar que "es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo", en declaraciones posteriores a la victoria de su equipo por 6-1 ante el Southampton.

"Cazorla es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo. Tuvimos grandes combinaciones y velocidad en el movimiento de balón. Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos", destacó sobre el asturiano y el resto de la plantilla.

En el centro del campo, el internacional español volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

Wenger también tuvo buenas palabras para su delantero reconvertido, el alemán Lukas Podolski: "Cuando un equipo juega tan bien como lo hemos hecho, es mucho más fácil adaptarse. Es un finalizador fantástico".

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.

Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas y sus fichajes están rindiendo a un gran nivel.

Y es que entre el asturiano y el alemán el Arsenal dio una lección de fútbol y goles en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton. Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:22732