Premier League | Arsenal

Wenger: "Cazorla es técnicamente perfecto"

  • El Arsenal saca pecho con una goleada ante el Southampton (6-1)
  • "Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos"
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al Southampton

El jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al SouthamptonEFE

AGENCIAS 

El técnico del Arsenal, el francés Arsne Wenger, ha destacado la figura del mediocentro español Santi Cazorla al declarar que "es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo", en declaraciones posteriores a la victoria de su equipo por 6-1 ante el Southampton.

"Cazorla es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo. Tuvimos grandes combinaciones y velocidad en el movimiento de balón. Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos", destacó sobre el asturiano y el resto de la plantilla.

En el centro del campo, el internacional español volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

Wenger también tuvo buenas palabras para su delantero reconvertido, el alemán Lukas Podolski: "Cuando un equipo juega tan bien como lo hemos hecho, es mucho más fácil adaptarse. Es un finalizador fantástico".

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.

Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas y sus fichajes están rindiendo a un gran nivel.

Y es que entre el asturiano y el alemán el Arsenal dio una lección de fútbol y goles en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton. Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

­ ­ ­ ­

Los jugadores del Atlético ven a Courtois "tranquilo e ilusionado"

El meta belga está cedido por el Chelsea, rival del conjunto rojiblanco. La UEFA anuló la cláusula contractual que le impedía jugar.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:22732