Premier League | Arsenal

Wenger: "Cazorla es técnicamente perfecto"

  • El Arsenal saca pecho con una goleada ante el Southampton (6-1)
  • "Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos"
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al Southampton

El jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al SouthamptonEFE

AGENCIAS 

El técnico del Arsenal, el francés Arsne Wenger, ha destacado la figura del mediocentro español Santi Cazorla al declarar que "es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo", en declaraciones posteriores a la victoria de su equipo por 6-1 ante el Southampton.

"Cazorla es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo. Tuvimos grandes combinaciones y velocidad en el movimiento de balón. Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos", destacó sobre el asturiano y el resto de la plantilla.

En el centro del campo, el internacional español volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

Wenger también tuvo buenas palabras para su delantero reconvertido, el alemán Lukas Podolski: "Cuando un equipo juega tan bien como lo hemos hecho, es mucho más fácil adaptarse. Es un finalizador fantástico".

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.

Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas y sus fichajes están rindiendo a un gran nivel.

Y es que entre el asturiano y el alemán el Arsenal dio una lección de fútbol y goles en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton. Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22732