Premier League | Arsenal

Wenger: "Cazorla es técnicamente perfecto"

  • El Arsenal saca pecho con una goleada ante el Southampton (6-1)
  • "Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos"
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al Southampton

El jugador del Arsenal Santi Cazorla celebra tras asistir a su compañero Theo Walcott en el 6-1 frente al SouthamptonEFE

AGENCIAS 

El técnico del Arsenal, el francés Arsne Wenger, ha destacado la figura del mediocentro español Santi Cazorla al declarar que "es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo", en declaraciones posteriores a la victoria de su equipo por 6-1 ante el Southampton.

"Cazorla es técnicamente perfecto, tiene una gran visión y una gran actitud de equipo. Tuvimos grandes combinaciones y velocidad en el movimiento de balón. Hay una energía positiva en este equipo, un deseo de jugar bien juntos", destacó sobre el asturiano y el resto de la plantilla.

En el centro del campo, el internacional español volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

Wenger también tuvo buenas palabras para su delantero reconvertido, el alemán Lukas Podolski: "Cuando un equipo juega tan bien como lo hemos hecho, es mucho más fácil adaptarse. Es un finalizador fantástico".

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.

Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas y sus fichajes están rindiendo a un gran nivel.

Y es que entre el asturiano y el alemán el Arsenal dio una lección de fútbol y goles en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton. Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
EL REY FELIPE VI RECIBE EN AUDIENCIA A PEDRO SÁNCHEZ

Felipe VI recibe en audiencia a Pedro Sánchez

Ha sido en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Linus Torvalds con su impresora 3D Replicator X2.

Así trabaja Linus Torvalds, creador del Linux

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Antes era un 'trabajador nocturno', pero los hijos le cambiaron su ritmo vital. Entre sus costumbres, 'nunca tirar los discos duros a la basura'.

Espacio reservado para promoción
cid:22732