Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Valencia 2-1 Celta de Vigo

El Valencia consigue una sufrida primera victoria en Liga ante el Celta

  • Los goles de Feghouli y Cissokho, al inicio de cada parte, allanan el camino
  • El Celta fue superior, pero le sobró elaboración y le faltó remate
  • Así ha sido el Valencia 2-1 Celta de Vigo

Por
Feghouli celebra el primer gol del Valencia.
Feghouli celebra el primer gol del Valencia ante el Celta en partido de Liga.

Ficha técnica

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Valdez, m.66), Viera (Joao Pereira, m.78) y Soldado (Ricardo Costa, m.90+).

1 - Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Lago, Oubiña, Álex López, Augusto (Bermejo, m.72), Natxo Insa (De Lucas, m.62), Krohn-Delhi y Iago Aspas (Park, m.72).

Goles: 1-0, m.4: Feghouli. 1-1, m.15: Cabral. 2-1, m.50: Cissokho.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Parejo, Barragán y Rami y por el Celta a Natxo Insa y Cabral.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Mestalla estrenó un nuevo césped, que se mantuvo en perfectas condiciones.

El Valencia ha sufrido mucho para conseguir la primera victoria de la temporada 2012-2013 en un partido en el que, pese al mérito de la remontada, mostró muchas carencias y en el que el Celta jugó a un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo [Datos y estadísticas del Valencia 2-1 Celta.

La incapacidad del Celta para transformar su buen juego en ocasiones de gol y la reacción del Valencia que, sin brillar, fue mucho mejor tras el descanso, propiciaron la victoria local en un encuentro en el que equipo de Mestalla sufrió sus carencias en la zona de creación, donde sufría además importantes bajas.

De hecho, la primera parte fue de dominio absoluto del Celta, un equipo que se adueñó del balón desde el pitido inicial y tuvo al Valencia completamente a su merced. Su juego no se vio afectado por el 1-0, logrado por Fegholui en el minuto cuatro, en la única acción ofensiva del equipo ché en toda la primera mitad.

El gol no mostró por dónde iba a ir el partido, ya que pese al gol recibido, el Celta se hizo de inmediato con el control del juego. Gracias a ello, llegó con la pelota dominada en muchas ocasiones al área valencianista y en un centro pasado de Lago, Cabral, tras la indecisión de Cissokho y Alves, puso el balón en la línea de gol para que el danés Krhon-Delhi metiera la puntera sobre la línea. La autoría del gol la concedió el acta del árbitro a Cabral.

Se llevaba un cuarto de hora de partido y el Celta ya había sacado cuatro saques de esquina ante un Valencia impotente, sin ideas y sin recursos para neutralizar en el centro del campo el fútbol creativo del equipo gallego.

Al Celta, pese a su superioridad, le sobró elaboración y le faltó remate para irse con ventaja al descanso, ante un Valencia en el que sus jugadores clave no aparecieron, pero que se mostró sin juego y un patrón futbolístico al que ajustarse, por lo que se limitó a correr detrás de la pelota y del rival.

Golazo de Cissokho para amarrar los puntos

La segunda mitad empezó como la primera: con un gol local. Una falta lanzada por Tino Costa fue cabeceada por Cissokho a los cinco minutos y puso de nuevo por delante al Valencia, aunque Aspas pudo empatar en un buen remate cuatro minutos después y en otro pasado el cuarto de hora de juego.

El Celta, sin perderle la cara al partido, no fue el equipo de la primera parte, entre otros motivos porque el Valencia mejoró y hombres como Jonas o Soldado, sin destacar, tuvieron la presencia que no habían tenido antes del descanso.

El partido perdió la calidad puesta por el Celta antes del descanso, pero estuvo más nivelado y con más ocasiones, aunque no muy claras, ante ambas porterías.

A falta de un cuarto de hora para el final, el Celta ya tenía en el campo a Bermejo, De Lucas y Park para tratar de empatar, mientras que el Valencia, más consistente que al principio, luchaba por mantener la ventaja, lo que mantuvo el interés del encuentro.

Sin apenas ocasiones de gol llegó el encuentro a su conclusión, con una victoria balsámica para los locales y una derrota que decepcionó a os visitantes, sobre todo por el juego del primer periodo.