Liga de fútbol | Málaga 3-1 Levante

El Málaga brilla con Saviola y firma su mejor arranque liguero

  • El argentino destaca con un gol y una asistencia en Liga cuatro años después
  • Joaquín y un golazo del joven Portillo redondearon la victoria ante el Levante
Ampliar fotoEl delantero argentino del Málaga, Javier Saviola, celebra junto a Joaquín su primer gol contra el Levante.

El delantero argentino del Málaga, Javier Saviola, celebra junto a Joaquín su primer gol contra el Levante.REUTERS

Ficha técnica

3 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Isco, Portillo, Camacho, Eliseu (Duda, m. 81); Joaquín (Recio, m. 73) y Saviola (Santa Cruz, m. 68).

1 - Levante: Munúa; Chris, Ballesteros, Navarro, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m. 62), Diop (Rubén, m. 75), Barkero (Pallardó, m. 65), Juanlu; Míchel y Gekas.

Goles: 1-0, m. 27: Saviola. 1-1, m. 46: Míchel. 2-1, m. 58: Joaquín. 3-1, m. 90: Portillo.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al local Sergio Sánchez (m.35 y m. 87) y además amonestó a Camacho (m. 54) y Caballero (m. 79), y a los visitantes Chris (m. 8), Ballesteros (m. 25), Diop (m. 69) y Míchel (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El Málaga sigue invicto en Liga y saca lustre a sus nuevos fichajes en el partido previo a su puesta de largo en la Champions League. Con un Saviola recuperado para la causa, con un gol y una asistencia, los andaluces se han impuesto al Levante (3-1), suman diez puntos y firman el mejor arranque liguero de su historia, mientras que los valencianos cuentan sus visitas a domicilio por derrotas [Datos y estadísticas del Málaga 3-1 Levante].

Aunque los blanquiazules dominaron el partido, les costó mucho acabar los 90 minutos con puntos. Los de Pellegrini fueron muy superiores a los levantinistas, sobre todo en la primera mitad, pero no les fue nada fácil llegar a la portería de Munúa con éxito.

La afición malagueña, que acudió en masa al encuentro pese al mal horario, pedía penalti a las primeras de cambio, tras un derribo de Ballesteros a Saviola. Era la consecuencia del gran juego que estaba desplegando el Málaga, con continuas llegadas a las inmediaciones de Munúa, aunque sin suerte.

Joaquín tuvo la primera en sus botas, en el minuto ocho, y Eliseu dispuso de otra a los 15 minutos. Sin embargo, el que movió el marcador fue Saviola aprovechando un despiste defensivo de David Navarro y un gran pase al hueco de Isco. Corría el minuto 27 y el electrónico hacía justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego, aunque quedaba aún mucho partido.

El 'Conejo' volvía a marcar en la Liga española tras cuatro años y dejaba al Levante muy tocado. La primera parte de los valencianos había sido muy mala y reaccionaron nada más reanudarse el encuentro  tras el descanso. Sin llegar al minuto de la segunda mitad, Míchel ponía las tablas con un disparo desde fuera del área que se colaba pegado al poste de la portería de Willy, después de un contraataque iniciado en una posible falta en el área rival.

El Levante se metía en el partido pero el Málaga no se vino abajo y no dejó a los valencianos controlar la posesión. El centro del campo y las ocasiones seguían siendo de dominio local. Eliseu, Saviola y Joaquín estaban siendo una pesadilla para la zaga valenciana y fueron el español y el argentino los que  fabricaron el 2-1.

Joaquín terminó culminando una gran jugada del cuadro de Pellegrini y aprovechaba un pase al hueco magistral de Saviola. El partido quedaba sentenciado, sobre todo por el juego de un Levante muy perdido que sólo intentó conseguir el empate cuando Sergio Sánchez dejó al Málaga con diez jugadores.

En ese momento, los valencianos se volcaron al ataque pero únicamente sirvió para que los andaluces sentenciaran a la contra con un gran gol de Portillo, que enganchó con la derecha un servicio de Duda. Bote abajo y el balón peinando la cabeza del defensor levantinista entró por la escuadra de Munúa. Un remate magistral a un partido muy bien ejecutado por los de Pellegrini, que ahora recibirán al Zenit el próximo martes en su mismo feudo.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:817