Liga de fútbol | Málaga 3-1 Levante

El Málaga brilla con Saviola y firma su mejor arranque liguero

  • El argentino destaca con un gol y una asistencia en Liga cuatro años después
  • Joaquín y un golazo del joven Portillo redondearon la victoria ante el Levante
Ampliar fotoEl delantero argentino del Málaga, Javier Saviola, celebra junto a Joaquín su primer gol contra el Levante.

El delantero argentino del Málaga, Javier Saviola, celebra junto a Joaquín su primer gol contra el Levante.REUTERS

Ficha técnica

3 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Isco, Portillo, Camacho, Eliseu (Duda, m. 81); Joaquín (Recio, m. 73) y Saviola (Santa Cruz, m. 68).

1 - Levante: Munúa; Chris, Ballesteros, Navarro, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m. 62), Diop (Rubén, m. 75), Barkero (Pallardó, m. 65), Juanlu; Míchel y Gekas.

Goles: 1-0, m. 27: Saviola. 1-1, m. 46: Míchel. 2-1, m. 58: Joaquín. 3-1, m. 90: Portillo.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al local Sergio Sánchez (m.35 y m. 87) y además amonestó a Camacho (m. 54) y Caballero (m. 79), y a los visitantes Chris (m. 8), Ballesteros (m. 25), Diop (m. 69) y Míchel (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El Málaga sigue invicto en Liga y saca lustre a sus nuevos fichajes en el partido previo a su puesta de largo en la Champions League. Con un Saviola recuperado para la causa, con un gol y una asistencia, los andaluces se han impuesto al Levante (3-1), suman diez puntos y firman el mejor arranque liguero de su historia, mientras que los valencianos cuentan sus visitas a domicilio por derrotas [Datos y estadísticas del Málaga 3-1 Levante].

Aunque los blanquiazules dominaron el partido, les costó mucho acabar los 90 minutos con puntos. Los de Pellegrini fueron muy superiores a los levantinistas, sobre todo en la primera mitad, pero no les fue nada fácil llegar a la portería de Munúa con éxito.

La afición malagueña, que acudió en masa al encuentro pese al mal horario, pedía penalti a las primeras de cambio, tras un derribo de Ballesteros a Saviola. Era la consecuencia del gran juego que estaba desplegando el Málaga, con continuas llegadas a las inmediaciones de Munúa, aunque sin suerte.

Joaquín tuvo la primera en sus botas, en el minuto ocho, y Eliseu dispuso de otra a los 15 minutos. Sin embargo, el que movió el marcador fue Saviola aprovechando un despiste defensivo de David Navarro y un gran pase al hueco de Isco. Corría el minuto 27 y el electrónico hacía justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego, aunque quedaba aún mucho partido.

El 'Conejo' volvía a marcar en la Liga española tras cuatro años y dejaba al Levante muy tocado. La primera parte de los valencianos había sido muy mala y reaccionaron nada más reanudarse el encuentro  tras el descanso. Sin llegar al minuto de la segunda mitad, Míchel ponía las tablas con un disparo desde fuera del área que se colaba pegado al poste de la portería de Willy, después de un contraataque iniciado en una posible falta en el área rival.

El Levante se metía en el partido pero el Málaga no se vino abajo y no dejó a los valencianos controlar la posesión. El centro del campo y las ocasiones seguían siendo de dominio local. Eliseu, Saviola y Joaquín estaban siendo una pesadilla para la zaga valenciana y fueron el español y el argentino los que  fabricaron el 2-1.

Joaquín terminó culminando una gran jugada del cuadro de Pellegrini y aprovechaba un pase al hueco magistral de Saviola. El partido quedaba sentenciado, sobre todo por el juego de un Levante muy perdido que sólo intentó conseguir el empate cuando Sergio Sánchez dejó al Málaga con diez jugadores.

En ese momento, los valencianos se volcaron al ataque pero únicamente sirvió para que los andaluces sentenciaran a la contra con un gran gol de Portillo, que enganchó con la derecha un servicio de Duda. Bote abajo y el balón peinando la cabeza del defensor levantinista entró por la escuadra de Munúa. Un remate magistral a un partido muy bien ejecutado por los de Pellegrini, que ahora recibirán al Zenit el próximo martes en su mismo feudo.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817