Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Fernando Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada

  • Es la primera vez esta temporada tras la renuncia del delantero a renovar
  • Regresa también a la convocatoria el defensa Amorebieta
  • En el Espanyol, son novedades Verdú y Galán
Ampliar fotoFernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.

Fernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.EFE

EUROPA PRESS 

Fernando Llorente es la gran novedad en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el encuentro ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Barcelona. Sin embargo, en rueda de prensa previa al partido, Bielsa ha confirmado que el navarro no será titular y que el puesto de delantero centro lo ocupará de partida Aritz Aduriz.

Esta es la primera vez que el delantero entra en una lista de convocados en lo que va de temporada, tras negarse a renovar con el Athletic, tal y como reconoció el propio presidente Josu Urrutia, y después de sufrir una sobrecarga en el muslo izquierdo.

Además, también regresa a la convocatoria el defensa Fernando Amorebieta, baja en el último partido ante el Valladolid por decisión  técnica. Sin embargo, no podrán estar para el encuentro ante los 'periquitos' el centrocampista Ander Herrera, todavía convaleciente de su operación por su pubalgia -que le mantendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego-, y el defensa Jon Aurtenetxe.

De esta forma, la convocatoria completa es la siguiente: Iraizoz,  Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai  Gómez, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi,  Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

Verdú y Galán, novedades en la lista de Pochettino

Por su parte, la principal novedad de la lista del Espanyol es la vuelta del defensa madrileño Ernesto Galán y del centrocampista Joan Verdú, ya recuperado de sus molestias en el  tobillo izquierdo.

Sin embargo, continúan sin poder estar a las órdenes del  entrenador 'periquito' los lesionados Felipe Mattioni, Raúl Baena, Sergio García y Diego Colotto, además de Juan Albín, quien tampoco estuvo en la lista ante el Levante, sancionado en esa ocasión.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Cristian Alvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani,  Verdú, Rui Fonte, Longo, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi  López, Capdevila, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian Alfonso y Víctor Alvarez.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible.

Espacio reservado para promoción
cid:817