Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Fernando Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada

  • Es la primera vez esta temporada tras la renuncia del delantero a renovar
  • Regresa también a la convocatoria el defensa Amorebieta
  • En el Espanyol, son novedades Verdú y Galán
Ampliar fotoFernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.

Fernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.EFE

EUROPA PRESS 

Fernando Llorente es la gran novedad en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el encuentro ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Barcelona. Sin embargo, en rueda de prensa previa al partido, Bielsa ha confirmado que el navarro no será titular y que el puesto de delantero centro lo ocupará de partida Aritz Aduriz.

Esta es la primera vez que el delantero entra en una lista de convocados en lo que va de temporada, tras negarse a renovar con el Athletic, tal y como reconoció el propio presidente Josu Urrutia, y después de sufrir una sobrecarga en el muslo izquierdo.

Además, también regresa a la convocatoria el defensa Fernando Amorebieta, baja en el último partido ante el Valladolid por decisión  técnica. Sin embargo, no podrán estar para el encuentro ante los 'periquitos' el centrocampista Ander Herrera, todavía convaleciente de su operación por su pubalgia -que le mantendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego-, y el defensa Jon Aurtenetxe.

De esta forma, la convocatoria completa es la siguiente: Iraizoz,  Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai  Gómez, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi,  Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

Verdú y Galán, novedades en la lista de Pochettino

Por su parte, la principal novedad de la lista del Espanyol es la vuelta del defensa madrileño Ernesto Galán y del centrocampista Joan Verdú, ya recuperado de sus molestias en el  tobillo izquierdo.

Sin embargo, continúan sin poder estar a las órdenes del  entrenador 'periquito' los lesionados Felipe Mattioni, Raúl Baena, Sergio García y Diego Colotto, además de Juan Albín, quien tampoco estuvo en la lista ante el Levante, sancionado en esa ocasión.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Cristian Alvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani,  Verdú, Rui Fonte, Longo, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi  López, Capdevila, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian Alfonso y Víctor Alvarez.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817