Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Fernando Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada

  • Es la primera vez esta temporada tras la renuncia del delantero a renovar
  • Regresa también a la convocatoria el defensa Amorebieta
  • En el Espanyol, son novedades Verdú y Galán
Ampliar fotoFernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.

Fernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.EFE

EUROPA PRESS 

Fernando Llorente es la gran novedad en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el encuentro ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Barcelona. Sin embargo, en rueda de prensa previa al partido, Bielsa ha confirmado que el navarro no será titular y que el puesto de delantero centro lo ocupará de partida Aritz Aduriz.

Esta es la primera vez que el delantero entra en una lista de convocados en lo que va de temporada, tras negarse a renovar con el Athletic, tal y como reconoció el propio presidente Josu Urrutia, y después de sufrir una sobrecarga en el muslo izquierdo.

Además, también regresa a la convocatoria el defensa Fernando Amorebieta, baja en el último partido ante el Valladolid por decisión  técnica. Sin embargo, no podrán estar para el encuentro ante los 'periquitos' el centrocampista Ander Herrera, todavía convaleciente de su operación por su pubalgia -que le mantendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego-, y el defensa Jon Aurtenetxe.

De esta forma, la convocatoria completa es la siguiente: Iraizoz,  Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai  Gómez, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi,  Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

Verdú y Galán, novedades en la lista de Pochettino

Por su parte, la principal novedad de la lista del Espanyol es la vuelta del defensa madrileño Ernesto Galán y del centrocampista Joan Verdú, ya recuperado de sus molestias en el  tobillo izquierdo.

Sin embargo, continúan sin poder estar a las órdenes del  entrenador 'periquito' los lesionados Felipe Mattioni, Raúl Baena, Sergio García y Diego Colotto, además de Juan Albín, quien tampoco estuvo en la lista ante el Levante, sancionado en esa ocasión.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Cristian Alvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani,  Verdú, Rui Fonte, Longo, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi  López, Capdevila, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian Alfonso y Víctor Alvarez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817