Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Fernando Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada

  • Es la primera vez esta temporada tras la renuncia del delantero a renovar
  • Regresa también a la convocatoria el defensa Amorebieta
  • En el Espanyol, son novedades Verdú y Galán
Ampliar fotoFernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.

Fernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.EFE

EUROPA PRESS 

Fernando Llorente es la gran novedad en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el encuentro ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Barcelona. Sin embargo, en rueda de prensa previa al partido, Bielsa ha confirmado que el navarro no será titular y que el puesto de delantero centro lo ocupará de partida Aritz Aduriz.

Esta es la primera vez que el delantero entra en una lista de convocados en lo que va de temporada, tras negarse a renovar con el Athletic, tal y como reconoció el propio presidente Josu Urrutia, y después de sufrir una sobrecarga en el muslo izquierdo.

Además, también regresa a la convocatoria el defensa Fernando Amorebieta, baja en el último partido ante el Valladolid por decisión  técnica. Sin embargo, no podrán estar para el encuentro ante los 'periquitos' el centrocampista Ander Herrera, todavía convaleciente de su operación por su pubalgia -que le mantendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego-, y el defensa Jon Aurtenetxe.

De esta forma, la convocatoria completa es la siguiente: Iraizoz,  Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai  Gómez, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi,  Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

Verdú y Galán, novedades en la lista de Pochettino

Por su parte, la principal novedad de la lista del Espanyol es la vuelta del defensa madrileño Ernesto Galán y del centrocampista Joan Verdú, ya recuperado de sus molestias en el  tobillo izquierdo.

Sin embargo, continúan sin poder estar a las órdenes del  entrenador 'periquito' los lesionados Felipe Mattioni, Raúl Baena, Sergio García y Diego Colotto, además de Juan Albín, quien tampoco estuvo en la lista ante el Levante, sancionado en esa ocasión.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Cristian Alvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani,  Verdú, Rui Fonte, Longo, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi  López, Capdevila, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian Alfonso y Víctor Alvarez.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817