Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Fernando Llorente entra en la convocatoria de Bielsa por primera vez en la temporada

  • Es la primera vez esta temporada tras la renuncia del delantero a renovar
  • Regresa también a la convocatoria el defensa Amorebieta
  • En el Espanyol, son novedades Verdú y Galán
Ampliar fotoFernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.

Fernando Llorente ha estado en el centro de la polémica por su decisión de no renovar con el Athletic de Bilbao.EFE

EUROPA PRESS 

Fernando Llorente es la gran novedad en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el encuentro ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Barcelona. Sin embargo, en rueda de prensa previa al partido, Bielsa ha confirmado que el navarro no será titular y que el puesto de delantero centro lo ocupará de partida Aritz Aduriz.

Esta es la primera vez que el delantero entra en una lista de convocados en lo que va de temporada, tras negarse a renovar con el Athletic, tal y como reconoció el propio presidente Josu Urrutia, y después de sufrir una sobrecarga en el muslo izquierdo.

Además, también regresa a la convocatoria el defensa Fernando Amorebieta, baja en el último partido ante el Valladolid por decisión  técnica. Sin embargo, no podrán estar para el encuentro ante los 'periquitos' el centrocampista Ander Herrera, todavía convaleciente de su operación por su pubalgia -que le mantendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego-, y el defensa Jon Aurtenetxe.

De esta forma, la convocatoria completa es la siguiente: Iraizoz,  Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai  Gómez, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi,  Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

Verdú y Galán, novedades en la lista de Pochettino

Por su parte, la principal novedad de la lista del Espanyol es la vuelta del defensa madrileño Ernesto Galán y del centrocampista Joan Verdú, ya recuperado de sus molestias en el  tobillo izquierdo.

Sin embargo, continúan sin poder estar a las órdenes del  entrenador 'periquito' los lesionados Felipe Mattioni, Raúl Baena, Sergio García y Diego Colotto, además de Juan Albín, quien tampoco estuvo en la lista ante el Levante, sancionado en esa ocasión.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Cristian Alvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Tejera, Forlín, Stuani,  Verdú, Rui Fonte, Longo, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi  López, Capdevila, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian Alfonso y Víctor Alvarez.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817