Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Bielsa: "Llorente está recuperado y entusiasmado, pero Aduriz será el titular"

  • El entrenador del Athletic convoca al delantero ante el Espanyol
  • Sí confirma en cambio la titularidad de Amorebieta en la defensa
  • Con una barroca afirmación, quita importancia a la polémica con Javi Martínez
Ampliar fotoMarcelo Bielsa ha confirmado que Llorente no será titular, pero Amorebieta sí, ante el Espanyol en Cornella-El Prat.

Marcelo Bielsa ha confirmado que Llorente no será titular, pero Amorebieta sí, ante el Espanyol en Cornella-El Prat.EFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró en la previa del partido ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas, que "Fernando Llorente ya está recuperado y entusiasmado", después de entrar por primera vez en la convocatoria, pero confirmó que "Aduriz será titular".

"Llorente ha entrado en al convocatoria porque ya está recuperado  y se encuentra entusiasmado, aunque su rendimiento se verificará sólo en el campo. Aun así, Aduriz será el titular", aclaró el entrenador argentino.

Además, preguntado sobre si la condición de visitante ha influido en esta primera convocatoria del delantero de la selección española, que al afirmar que no quería renovar con el Athletic se ha puesto a la afición rojiblanca en contra, el entrenador argentino fue tajante. "Si se sigue la preparación de Llorente, se puede ver que cuando ha tenido un poco de continuidad en los entrenamientos, yo he optado por él", explicó.

"Por ello, no tiene nada que ver si somos locales o visitantes. De ninguna manera esto es un condicionante de cara a la vuelta de Fernando a la convocatoria", continuó el técnico.

Por otro lado, Bielsa también confirmó la titularidad del defensa Fernando Amorebieta, que formará en una línea de cuatro. "Sí que puedo confirmar que Amorebieta será titular en lugar de Ekiza".

El Athletic lleva 14 años sin vencer al Espanyol en su estadio

"La defensa será de cuatro y, dependiendo de los factores  tácticos, esa línea se podrá reconvertir en tres o cinco, según los movimientos del juego. Hay veces que es más estable, pero siempre hay flexibilidad, todo ello sin modificar la idea que tenemos de la  posesión", explicó el entrenador. 

Además, preguntado por la mala racha del Athletic en casa del  Espanyol, Bielsa no quiso darle importancia a las estadísticas. "Es difícil interpretar las cosas que han pasado durante 14 años y darle un denominador común. Nuestra ilusión es poder triunfar este domingo, con o sin el antecedente de la mala racha".

Críptica explicación sobre el episodio de Javi Martínez

Por último, en una muestra de su peculiar estilo dialéctico, el técnico argentino opinó sobre el último episodio del ex jugador rojiblanco Javi Martínez, que supuestamente saltó la valla de Lezama para llegar a su taquilla y recoger sus pertenencias.

"Me parece un episodio articulado con una trasferencia que adquiere una significación, más ligada a la potenciación que implica que haya dejado de pertenecer al club que al episodio en sí mismo", concluyó. Una manera jeroglífica de explicar que cree que es un asunto amplificado por el revuelo general que ha causado el traspaso del jugador al Bayern de Múnich.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817