Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Bielsa: "Llorente está recuperado y entusiasmado, pero Aduriz será el titular"

  • El entrenador del Athletic convoca al delantero ante el Espanyol
  • Sí confirma en cambio la titularidad de Amorebieta en la defensa
  • Con una barroca afirmación, quita importancia a la polémica con Javi Martínez
Ampliar fotoMarcelo Bielsa ha confirmado que Llorente no será titular, pero Amorebieta sí, ante el Espanyol en Cornella-El Prat.

Marcelo Bielsa ha confirmado que Llorente no será titular, pero Amorebieta sí, ante el Espanyol en Cornella-El Prat.EFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró en la previa del partido ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas, que "Fernando Llorente ya está recuperado y entusiasmado", después de entrar por primera vez en la convocatoria, pero confirmó que "Aduriz será titular".

"Llorente ha entrado en al convocatoria porque ya está recuperado  y se encuentra entusiasmado, aunque su rendimiento se verificará sólo en el campo. Aun así, Aduriz será el titular", aclaró el entrenador argentino.

Además, preguntado sobre si la condición de visitante ha influido en esta primera convocatoria del delantero de la selección española, que al afirmar que no quería renovar con el Athletic se ha puesto a la afición rojiblanca en contra, el entrenador argentino fue tajante. "Si se sigue la preparación de Llorente, se puede ver que cuando ha tenido un poco de continuidad en los entrenamientos, yo he optado por él", explicó.

"Por ello, no tiene nada que ver si somos locales o visitantes. De ninguna manera esto es un condicionante de cara a la vuelta de Fernando a la convocatoria", continuó el técnico.

Por otro lado, Bielsa también confirmó la titularidad del defensa Fernando Amorebieta, que formará en una línea de cuatro. "Sí que puedo confirmar que Amorebieta será titular en lugar de Ekiza".

El Athletic lleva 14 años sin vencer al Espanyol en su estadio

"La defensa será de cuatro y, dependiendo de los factores  tácticos, esa línea se podrá reconvertir en tres o cinco, según los movimientos del juego. Hay veces que es más estable, pero siempre hay flexibilidad, todo ello sin modificar la idea que tenemos de la  posesión", explicó el entrenador. 

Además, preguntado por la mala racha del Athletic en casa del  Espanyol, Bielsa no quiso darle importancia a las estadísticas. "Es difícil interpretar las cosas que han pasado durante 14 años y darle un denominador común. Nuestra ilusión es poder triunfar este domingo, con o sin el antecedente de la mala racha".

Críptica explicación sobre el episodio de Javi Martínez

Por último, en una muestra de su peculiar estilo dialéctico, el técnico argentino opinó sobre el último episodio del ex jugador rojiblanco Javi Martínez, que supuestamente saltó la valla de Lezama para llegar a su taquilla y recoger sus pertenencias.

"Me parece un episodio articulado con una trasferencia que adquiere una significación, más ligada a la potenciación que implica que haya dejado de pertenecer al club que al episodio en sí mismo", concluyó. Una manera jeroglífica de explicar que cree que es un asunto amplificado por el revuelo general que ha causado el traspaso del jugador al Bayern de Múnich.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:817