Liga de fútbol | Espanyol - Athletic de Bilbao

Bielsa: "Llorente está recuperado y entusiasmado, pero Aduriz será el titular"

  • El entrenador del Athletic convoca al delantero ante el Espanyol
  • Sí confirma en cambio la titularidad de Amorebieta en la defensa
  • Con una barroca afirmación, quita importancia a la polémica con Javi Martínez
Ampliar fotoMarcelo Bielsa ha confirmado que Llorente no será titular, pero Amorebieta sí, ante el Espanyol en Cornella-El Prat.

Marcelo Bielsa ha confirmado que Llorente no será titular, pero Amorebieta sí, ante el Espanyol en Cornella-El Prat.EFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró en la previa del partido ante el Espanyol, que se disputará este domingo a las 12.00 horas, que "Fernando Llorente ya está recuperado y entusiasmado", después de entrar por primera vez en la convocatoria, pero confirmó que "Aduriz será titular".

"Llorente ha entrado en al convocatoria porque ya está recuperado  y se encuentra entusiasmado, aunque su rendimiento se verificará sólo en el campo. Aun así, Aduriz será el titular", aclaró el entrenador argentino.

Además, preguntado sobre si la condición de visitante ha influido en esta primera convocatoria del delantero de la selección española, que al afirmar que no quería renovar con el Athletic se ha puesto a la afición rojiblanca en contra, el entrenador argentino fue tajante. "Si se sigue la preparación de Llorente, se puede ver que cuando ha tenido un poco de continuidad en los entrenamientos, yo he optado por él", explicó.

"Por ello, no tiene nada que ver si somos locales o visitantes. De ninguna manera esto es un condicionante de cara a la vuelta de Fernando a la convocatoria", continuó el técnico.

Por otro lado, Bielsa también confirmó la titularidad del defensa Fernando Amorebieta, que formará en una línea de cuatro. "Sí que puedo confirmar que Amorebieta será titular en lugar de Ekiza".

El Athletic lleva 14 años sin vencer al Espanyol en su estadio

"La defensa será de cuatro y, dependiendo de los factores  tácticos, esa línea se podrá reconvertir en tres o cinco, según los movimientos del juego. Hay veces que es más estable, pero siempre hay flexibilidad, todo ello sin modificar la idea que tenemos de la  posesión", explicó el entrenador. 

Además, preguntado por la mala racha del Athletic en casa del  Espanyol, Bielsa no quiso darle importancia a las estadísticas. "Es difícil interpretar las cosas que han pasado durante 14 años y darle un denominador común. Nuestra ilusión es poder triunfar este domingo, con o sin el antecedente de la mala racha".

Críptica explicación sobre el episodio de Javi Martínez

Por último, en una muestra de su peculiar estilo dialéctico, el técnico argentino opinó sobre el último episodio del ex jugador rojiblanco Javi Martínez, que supuestamente saltó la valla de Lezama para llegar a su taquilla y recoger sus pertenencias.

"Me parece un episodio articulado con una trasferencia que adquiere una significación, más ligada a la potenciación que implica que haya dejado de pertenecer al club que al episodio en sí mismo", concluyó. Una manera jeroglífica de explicar que cree que es un asunto amplificado por el revuelo general que ha causado el traspaso del jugador al Bayern de Múnich.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:817