FC Barcelona

Vilanova, sobre Guardiola: "Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie"

  • Pide respeto para Guardiola y Del Bosque al hablar de independencia
  • "Si 1,5 millones de personas salen a la calle, algo habrá detrás", argumenta
Ampliar fotoImagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc 'Tito' Vilanova.

Imagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc ’Tito’ Vilanova.EFE

AGENCIAS 

El entrenador del  Barcelona, Tito Vilanova, se ha referido este viernes a la manifestación en la que millón y medio de personas colapsaron el centro de Barcelona el pasado martes en un reclamo por la independencia de Catalunya.

Acerca de los posicionamiento del extécnico azulgrana Josep Guardiola y del actual seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido preciso: "Dejemos que la gente se exprese libremente, porque lo hacen de forma pacífica y educada. En democracia, tenemos derecho a expresarnos de la forma que queramos".

Hace unos días, Vicente del Bosque defendió en una entrevista en la Cadena Ser el derecho de los catalanes a escoger su futuro. "Están en su posición, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro", señaló.

Por su parte, Josep Guardiola se sumó a través de un vídeo a la manifestación de marcado acento independentista que se organizó en Barcelona el pasado 11 de septiembre. "Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en una grabación que fue emitida por una pantalla.

"Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie. Tenemos derechos a expresarnos como queramos", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por el voto a la independencia que brindó el extécnico blaugrana desde Nueva York.

Además, sin postularse personalmente, aseguró que si 1,5 millones de catalanes se expresan en la calle a favor de la independencia se debe a que hay motivos para hacerlo.

"Estamos hablando de una manifestación a la que fueron 1,5 millones de personas de siete que viven en Catalunya, que es para tenerlo en cuenta. Fue pacífica, estamos en una democracia y cada uno puede expresar cómo se siente. Si hay 1,5 millones que salen a la calle, algo habrá detrás por lo que no estén contentos", argumentó.

No obstante, no cree que este ambiente político pueda afectar al Barça, que participó como en cada Diada en los actos institucionales, o que el hecho de que a título personal el presidente, Sandro Rosell, acudiera a ella, les pase factura.

"No creo que haya un ambiente más desagradable que otras veces por el ambiente político, hace tiempo que por lo que hemos ganado, todos nos quieren ganar independientemente de lo que haya pasado", señaló.
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817