FC Barcelona

Vilanova, sobre Guardiola: "Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie"

  • Pide respeto para Guardiola y Del Bosque al hablar de independencia
  • "Si 1,5 millones de personas salen a la calle, algo habrá detrás", argumenta
Ampliar fotoImagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc 'Tito' Vilanova.

Imagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc ’Tito’ Vilanova.EFE

AGENCIAS 

El entrenador del  Barcelona, Tito Vilanova, se ha referido este viernes a la manifestación en la que millón y medio de personas colapsaron el centro de Barcelona el pasado martes en un reclamo por la independencia de Catalunya.

Acerca de los posicionamiento del extécnico azulgrana Josep Guardiola y del actual seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido preciso: "Dejemos que la gente se exprese libremente, porque lo hacen de forma pacífica y educada. En democracia, tenemos derecho a expresarnos de la forma que queramos".

Hace unos días, Vicente del Bosque defendió en una entrevista en la Cadena Ser el derecho de los catalanes a escoger su futuro. "Están en su posición, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro", señaló.

Por su parte, Josep Guardiola se sumó a través de un vídeo a la manifestación de marcado acento independentista que se organizó en Barcelona el pasado 11 de septiembre. "Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en una grabación que fue emitida por una pantalla.

"Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie. Tenemos derechos a expresarnos como queramos", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por el voto a la independencia que brindó el extécnico blaugrana desde Nueva York.

Además, sin postularse personalmente, aseguró que si 1,5 millones de catalanes se expresan en la calle a favor de la independencia se debe a que hay motivos para hacerlo.

"Estamos hablando de una manifestación a la que fueron 1,5 millones de personas de siete que viven en Catalunya, que es para tenerlo en cuenta. Fue pacífica, estamos en una democracia y cada uno puede expresar cómo se siente. Si hay 1,5 millones que salen a la calle, algo habrá detrás por lo que no estén contentos", argumentó.

No obstante, no cree que este ambiente político pueda afectar al Barça, que participó como en cada Diada en los actos institucionales, o que el hecho de que a título personal el presidente, Sandro Rosell, acudiera a ella, les pase factura.

"No creo que haya un ambiente más desagradable que otras veces por el ambiente político, hace tiempo que por lo que hemos ganado, todos nos quieren ganar independientemente de lo que haya pasado", señaló.
 

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817