FC Barcelona

Vilanova, sobre Guardiola: "Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie"

  • Pide respeto para Guardiola y Del Bosque al hablar de independencia
  • "Si 1,5 millones de personas salen a la calle, algo habrá detrás", argumenta
Ampliar fotoImagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc 'Tito' Vilanova.

Imagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc ’Tito’ Vilanova.EFE

AGENCIAS 

El entrenador del  Barcelona, Tito Vilanova, se ha referido este viernes a la manifestación en la que millón y medio de personas colapsaron el centro de Barcelona el pasado martes en un reclamo por la independencia de Catalunya.

Acerca de los posicionamiento del extécnico azulgrana Josep Guardiola y del actual seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido preciso: "Dejemos que la gente se exprese libremente, porque lo hacen de forma pacífica y educada. En democracia, tenemos derecho a expresarnos de la forma que queramos".

Hace unos días, Vicente del Bosque defendió en una entrevista en la Cadena Ser el derecho de los catalanes a escoger su futuro. "Están en su posición, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro", señaló.

Por su parte, Josep Guardiola se sumó a través de un vídeo a la manifestación de marcado acento independentista que se organizó en Barcelona el pasado 11 de septiembre. "Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en una grabación que fue emitida por una pantalla.

"Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie. Tenemos derechos a expresarnos como queramos", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por el voto a la independencia que brindó el extécnico blaugrana desde Nueva York.

Además, sin postularse personalmente, aseguró que si 1,5 millones de catalanes se expresan en la calle a favor de la independencia se debe a que hay motivos para hacerlo.

"Estamos hablando de una manifestación a la que fueron 1,5 millones de personas de siete que viven en Catalunya, que es para tenerlo en cuenta. Fue pacífica, estamos en una democracia y cada uno puede expresar cómo se siente. Si hay 1,5 millones que salen a la calle, algo habrá detrás por lo que no estén contentos", argumentó.

No obstante, no cree que este ambiente político pueda afectar al Barça, que participó como en cada Diada en los actos institucionales, o que el hecho de que a título personal el presidente, Sandro Rosell, acudiera a ella, les pase factura.

"No creo que haya un ambiente más desagradable que otras veces por el ambiente político, hace tiempo que por lo que hemos ganado, todos nos quieren ganar independientemente de lo que haya pasado", señaló.
 

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:817