Anterior Las Palmas no logra derribar el muro valenciano Siguiente De Gea y otros posibles regresos para el cierre del mercado de fichajes Arriba
Imagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc 'Tito' Vilanova.
Imagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc 'Tito' Vilanova. EFE
FC Barcelona

Vilanova, sobre Guardiola: "Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie"

  • Pide respeto para Guardiola y Del Bosque al hablar de independencia

  • "Si 1,5 millones de personas salen a la calle, algo habrá detrás", argumenta

|

El entrenador del  Barcelona, Tito Vilanova, se ha referido este viernes a la manifestación en la que millón y medio de personas colapsaron el centro de Barcelona el pasado martes en un reclamo por la independencia de Catalunya.

Acerca de los posicionamiento del extécnico azulgrana Josep Guardiola y del actual seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido preciso: "Dejemos que la gente se exprese libremente, porque lo hacen de forma pacífica y educada. En democracia, tenemos derecho a expresarnos de la forma que queramos".

Hace unos días, Vicente del Bosque defendió en una entrevista en la Cadena Ser el derecho de los catalanes a escoger su futuro. "Están en su posición, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro", señaló.

Por su parte, Josep Guardiola se sumó a través de un vídeo a la manifestación de marcado acento independentista que se organizó en Barcelona el pasado 11 de septiembre. "Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en una grabación que fue emitida por una pantalla.

"Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie. Tenemos derechos a expresarnos como queramos", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por el voto a la independencia que brindó el extécnico blaugrana desde Nueva York.

Además, sin postularse personalmente, aseguró que si 1,5 millones de catalanes se expresan en la calle a favor de la independencia se debe a que hay motivos para hacerlo.

"Estamos hablando de una manifestación a la que fueron 1,5 millones de personas de siete que viven en Catalunya, que es para tenerlo en cuenta. Fue pacífica, estamos en una democracia y cada uno puede expresar cómo se siente. Si hay 1,5 millones que salen a la calle, algo habrá detrás por lo que no estén contentos", argumentó.

No obstante, no cree que este ambiente político pueda afectar al Barça, que participó como en cada Diada en los actos institucionales, o que el hecho de que a título personal el presidente, Sandro Rosell, acudiera a ella, les pase factura.

"No creo que haya un ambiente más desagradable que otras veces por el ambiente político, hace tiempo que por lo que hemos ganado, todos nos quieren ganar independientemente de lo que haya pasado", señaló.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente