FC Barcelona

Vilanova, sobre Guardiola: "Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie"

  • Pide respeto para Guardiola y Del Bosque al hablar de independencia
  • "Si 1,5 millones de personas salen a la calle, algo habrá detrás", argumenta
Ampliar fotoImagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc 'Tito' Vilanova.

Imagen de archivo del entrenador barcelonista, Francesc ’Tito’ Vilanova.EFE

AGENCIAS 

El entrenador del  Barcelona, Tito Vilanova, se ha referido este viernes a la manifestación en la que millón y medio de personas colapsaron el centro de Barcelona el pasado martes en un reclamo por la independencia de Catalunya.

Acerca de los posicionamiento del extécnico azulgrana Josep Guardiola y del actual seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido preciso: "Dejemos que la gente se exprese libremente, porque lo hacen de forma pacífica y educada. En democracia, tenemos derecho a expresarnos de la forma que queramos".

Hace unos días, Vicente del Bosque defendió en una entrevista en la Cadena Ser el derecho de los catalanes a escoger su futuro. "Están en su posición, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro", señaló.

Por su parte, Josep Guardiola se sumó a través de un vídeo a la manifestación de marcado acento independentista que se organizó en Barcelona el pasado 11 de septiembre. "Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en una grabación que fue emitida por una pantalla.

"Dejemos que la gente se exprese libremente, no hace daño a nadie. Tenemos derechos a expresarnos como queramos", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por el voto a la independencia que brindó el extécnico blaugrana desde Nueva York.

Además, sin postularse personalmente, aseguró que si 1,5 millones de catalanes se expresan en la calle a favor de la independencia se debe a que hay motivos para hacerlo.

"Estamos hablando de una manifestación a la que fueron 1,5 millones de personas de siete que viven en Catalunya, que es para tenerlo en cuenta. Fue pacífica, estamos en una democracia y cada uno puede expresar cómo se siente. Si hay 1,5 millones que salen a la calle, algo habrá detrás por lo que no estén contentos", argumentó.

No obstante, no cree que este ambiente político pueda afectar al Barça, que participó como en cada Diada en los actos institucionales, o que el hecho de que a título personal el presidente, Sandro Rosell, acudiera a ella, les pase factura.

"No creo que haya un ambiente más desagradable que otras veces por el ambiente político, hace tiempo que por lo que hemos ganado, todos nos quieren ganar independientemente de lo que haya pasado", señaló.
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:817