MotoGP 2012 | GP de San Marino

El viento y la lluvia dejan a Lorenzo y Pedrosa sin entrenar en los primeros libres de San Marino

  • Abraham, Simeon y Fenati, líderes en una jornada inusual por el tiempo
  • Los principales pilotos de MotoGP se tomaron los entrenamientos con calma
  • GP de San Marino en vivo, este domingo 16 de septiembre en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, junto al excampeón del mundo Giacomo Agostino, en el pit durante la primera jornada de entrenamientos en San Marino.

Jorge Lorenzo, junto al excampeón del mundo Giacomo Agostino, en el pit durante la primera jornada de entrenamientos en San Marino.AFP

Vídeos relacionados
EUROPA PRESS 

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y, con ellos, la mayoría de los pilotos de la categoría de MotoGP, han tenido que aplazar al sábado su primera toma de contacto con el circuito Marco Simoncelli, escenario del Gran Premio de San Marino este domingo y cuya primera jornada de libres estuvo alterada por el viento y la lluvia [Clasificación Mundial de MotoGP].

Fue un día complicado para todos los pilotos, dadas las condiciones que se dieron en el trazado, con mucho viento y agua en algunos momentos, que les impidieron rodar con cierta regularidad y encontrar la mejor puesta a punto.

De este modo, y con pequeños aguaceros durante todo el día, Lorenzo y Pedrosa decidieron no rodar y evitar cualquier tipo de incidente, como la mayoría de los 'primeros espadas' de la categoría reina, por lo que los secundarios tuvieron su día de gloria. De los españoles solo rodaron David Salom (BQR), cuarto y séptimo en ambas tandas, y Álvaro Bautista (Honda), undécimo en la segunda sesión.

Así, entre los equipos oficiales, Honda solo puso en pista al británico Jonathan Rea, sustituto del australiano Casey Stoner, pero únicamente en la tanda vespertina, mientras que en Yamaha sí participó el estadounidense Ben Spies en ambas y en Ducati Nicky Hayden en la primera, pero no pudieron estar con los mejores registros.

Estos correspondieron al piloto italiano Danilo Petrucci (Ioda-Suter) y al checo Karel Abraham (Ducati), aunque el centroeuropeo marcó el mejor registro en el tiempo combinado, con Salom, séptimo. 

Marc Márquez, sin riesgos

En Moto2, el panorama fue algo similar porque el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Suter), tampoco salió a rodar en la primera tanda y en la segunda lo hizo sin tomar excesivos riesgos y quedando en duodécimo lugar a 1,3 segundos del belga Xavier Simeon (Tech 3), quien rebajó en más de un segundo el tiempo matinal del francés Johann Zarco (Motobi).

Por su parte, los rivales del de Cervera sí tomaron contacto con  el trazado en las dos sesiones, pero ninguno de ellos estuvo tampoco  en los mejores cronos. Pol Espargaró (Kalex), segundo clasificado del  campeonato, acabó el 13 por la mañana, y el 18, por detrás de  Márquez.

De este modo, el más veloz de los aspirantes al título fue el italiano Andrea Iannone (Speed Up), tercero, mientras que Julián Simón (Suter) ofreció buenas sensaciones al finalizar sexto, cuatro puestos por delante de Jordi Torres (Suter). 

Fenati, el mejor en Moto3

En Moto3 el más veloz del día fue el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), que logró mejorar en siete segundos el tiempo matinal de Khairuddin, cayéndose justo después de firmar su  mejor registro de 1:49.965.

El transalpino fue el único capaz de bajar del 1:50 con mucha solvencia y aventajó en más de un segundo al español Maverick Viñales (FTR Honda) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), ganador en  la República Checa.

Por su parte, el sólido líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM), se tomó el día con calma y finalizó en la octava plaza a tres segundos y medio de Fenati, lejos también de su más directo rival por el título, aunque por la mañana fue mejor. Luis Salom  (KTM), tercero del campeonato, finalizó decimoquinto, pero en condiciones mixtas estuvo entre los puestos altos.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:63390