MotoGP 2012 | GP de San Marino

El viento y la lluvia dejan a Lorenzo y Pedrosa sin entrenar en los primeros libres de San Marino

  • Abraham, Simeon y Fenati, líderes en una jornada inusual por el tiempo
  • Los principales pilotos de MotoGP se tomaron los entrenamientos con calma
  • GP de San Marino en vivo, este domingo 16 de septiembre en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, junto al excampeón del mundo Giacomo Agostino, en el pit durante la primera jornada de entrenamientos en San Marino.

Jorge Lorenzo, junto al excampeón del mundo Giacomo Agostino, en el pit durante la primera jornada de entrenamientos en San Marino.AFP

EUROPA PRESS 

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y, con ellos, la mayoría de los pilotos de la categoría de MotoGP, han tenido que aplazar al sábado su primera toma de contacto con el circuito Marco Simoncelli, escenario del Gran Premio de San Marino este domingo y cuya primera jornada de libres estuvo alterada por el viento y la lluvia [Clasificación Mundial de MotoGP].

Fue un día complicado para todos los pilotos, dadas las condiciones que se dieron en el trazado, con mucho viento y agua en algunos momentos, que les impidieron rodar con cierta regularidad y encontrar la mejor puesta a punto.

De este modo, y con pequeños aguaceros durante todo el día, Lorenzo y Pedrosa decidieron no rodar y evitar cualquier tipo de incidente, como la mayoría de los 'primeros espadas' de la categoría reina, por lo que los secundarios tuvieron su día de gloria. De los españoles solo rodaron David Salom (BQR), cuarto y séptimo en ambas tandas, y Álvaro Bautista (Honda), undécimo en la segunda sesión.

Así, entre los equipos oficiales, Honda solo puso en pista al británico Jonathan Rea, sustituto del australiano Casey Stoner, pero únicamente en la tanda vespertina, mientras que en Yamaha sí participó el estadounidense Ben Spies en ambas y en Ducati Nicky Hayden en la primera, pero no pudieron estar con los mejores registros.

Estos correspondieron al piloto italiano Danilo Petrucci (Ioda-Suter) y al checo Karel Abraham (Ducati), aunque el centroeuropeo marcó el mejor registro en el tiempo combinado, con Salom, séptimo. 

Marc Márquez, sin riesgos

En Moto2, el panorama fue algo similar porque el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Suter), tampoco salió a rodar en la primera tanda y en la segunda lo hizo sin tomar excesivos riesgos y quedando en duodécimo lugar a 1,3 segundos del belga Xavier Simeon (Tech 3), quien rebajó en más de un segundo el tiempo matinal del francés Johann Zarco (Motobi).

Por su parte, los rivales del de Cervera sí tomaron contacto con  el trazado en las dos sesiones, pero ninguno de ellos estuvo tampoco  en los mejores cronos. Pol Espargaró (Kalex), segundo clasificado del  campeonato, acabó el 13 por la mañana, y el 18, por detrás de  Márquez.

De este modo, el más veloz de los aspirantes al título fue el italiano Andrea Iannone (Speed Up), tercero, mientras que Julián Simón (Suter) ofreció buenas sensaciones al finalizar sexto, cuatro puestos por delante de Jordi Torres (Suter). 

Fenati, el mejor en Moto3

En Moto3 el más veloz del día fue el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), que logró mejorar en siete segundos el tiempo matinal de Khairuddin, cayéndose justo después de firmar su  mejor registro de 1:49.965.

El transalpino fue el único capaz de bajar del 1:50 con mucha solvencia y aventajó en más de un segundo al español Maverick Viñales (FTR Honda) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), ganador en  la República Checa.

Por su parte, el sólido líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM), se tomó el día con calma y finalizó en la octava plaza a tres segundos y medio de Fenati, lejos también de su más directo rival por el título, aunque por la mañana fue mejor. Luis Salom  (KTM), tercero del campeonato, finalizó decimoquinto, pero en condiciones mixtas estuvo entre los puestos altos.

­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:63390