Copa Davis 2012 | España - Estados Unidos

Marcel Granollers y Marc López retan a los gemelos Bryan por el punto definitivo de la Davis

  • El dobles español afronta el reto de derrotar a la mejor pareja del mundo
  • En Toronto Granollers y López tuvieron un 'match-ball' ante sus rivales en Gijón
  • Copa Davis en directo, este sábado a las 14:00h en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoLos integrantes de la pareja de dobles del equipo español, Marcel Granollers y Marc López (i) saludan a sus rivales estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan.

Los integrantes de la pareja de dobles del equipo español, Marcel Granollers y Marc López saludan a sus rivales estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan.EFE

RTVE.es / EFE 

No hay nada imposible, o al menos eso tratarán de demostrar Marcel Granollers y Marc López este sábado en la pista Hermanos Castro de Gijón. La pareja de doblistas españoles retan a un par de gemelos irrepetibles, Mike y Bob Bryan, el mejor dúo tenístico del mundo, con el objetivo de sentenciar la semifinal de la Copa Davis 2012 y conseguir para la 'Armada' la séptima final en 13 años.

Será el tercer duelo entre estas dos parejas, hasta ahora favorable a los americanos, que ganaron en las semifinales de Montecarlo y en la final de Toronto, este misma temporada, aunque en el torneo canadiense, el dúo español tuvo un punto de partido ante los Bryan, para terminar perdiendo por 1-6, 6-4 y 10-12.

Los Bryan han llegado a Gijón con la aureola de campeones, y no es para menos. Su cuarto título en el Abierto de EE.UU. su duodécimo título del Grand Slam, récord en dobles masculinos de esta categoría desde que comenzó la Era Open, y el que suma 83 de su carrera, son sus argumentos para colgarles esa etiqueta de favoritos.

"Estamos animados para hacer un gran partido, en Toronto estuvimos a un punto de ganar, muy cerca, y tenemos que aprender de lo que hicimos bien allí", ha dicho Marcel Granollers.

Marc López, recuperado ya de su pequeño desgarro en el gemelo izquierdo que le ha tenido en duda durante toda la semana, también sostiene argumentos de fe en la victoria. "Estoy con ganas, la lesión de Nueva York ha hecho que la semana sea dura, pero gracias a los médicos estoy ya bien", ha subrayado. "Es el partido más difícil que hay, pero estamos jugando bien y lo afrontamos con confianza", añadió.

Mike y Bob Bryan, invictos en tierra batida

El poderoso dúo americano permanece invicto en tierra y su balance en Copa Davis es de 19-2. En la eliminatoria contra Suiza, Mike tuvo que jugar con Mardy Fish, porque Bob se quedó en casa por el nacimiento de su hija Mikaela, y los americanos ganaron a Federer y Wawrinka. Luego los dos Bryan se unieron de nuevo contra Francia para derrotar a Julien Benneteau y Michael Llodra en cuartos.

Han ganado esta temporada cinco títulos. Además del logrado en Flushing Meadows cuentan con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Montecarlo y Toronto, y los torneos de Sydney y Niza. Fenomenal temporada con las finales del Abierto de Australia y Roland Garros, y las semifinales de Wimbledon, Cincinnati y Miami como añadido. Un sensacional resumen de 55 victorias y solo nueve derrotas.

A Granollers y López tampoco se les ha dado mal el año. Han vencido en 38 encuentros y han perdido 18. Dos títulos, Gstaad y Roma, es lo mejor que han hecho, pero han sido muy regulares, con las finales de Toronto, Umag, Barcelona y Acapulco, además de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Debutaron en la Copa Davis contra Kazajistán este año, ganando sin ceder un set, aunque luego cayeron contra la pareja austriaca en los cuartos de final en Oropesa. Quizás sus fiascos más dolorosos fueron la derrota en la primera ronda de los Juegos de Londres y las del Abierto de Australia y Roland Garros.

Las estadísticas, que puede elegir v verse como indicio o como pronóstico, no se lo ponen fácil al equipo español para esta jornada, pero como recuerda el capitán del equipo español, Álex Corretja, la pareja española tiene "mucho más que ganar y nada que perder".

"A nivel de equipo sería absurdo, de júnior relajarse ahora", añadió sobre el punto del sábado, "hay que mantener la misma tensión hasta el final, y tenemos esa oportunidad". Y, eso sí, el público también será un punto de apoyo para el equipo español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:53234