Copa Davis 2012 | España - Estados Unidos

Marcel Granollers y Marc López retan a los gemelos Bryan por el punto definitivo de la Davis

  • El dobles español afronta el reto de derrotar a la mejor pareja del mundo
  • En Toronto Granollers y López tuvieron un 'match-ball' ante sus rivales en Gijón
  • Copa Davis en directo, este sábado a las 14:00h en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoLos integrantes de la pareja de dobles del equipo español, Marcel Granollers y Marc López (i) saludan a sus rivales estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan.

Los integrantes de la pareja de dobles del equipo español, Marcel Granollers y Marc López saludan a sus rivales estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan.EFE

RTVE.es / EFE 

No hay nada imposible, o al menos eso tratarán de demostrar Marcel Granollers y Marc López este sábado en la pista Hermanos Castro de Gijón. La pareja de doblistas españoles retan a un par de gemelos irrepetibles, Mike y Bob Bryan, el mejor dúo tenístico del mundo, con el objetivo de sentenciar la semifinal de la Copa Davis 2012 y conseguir para la 'Armada' la séptima final en 13 años.

Será el tercer duelo entre estas dos parejas, hasta ahora favorable a los americanos, que ganaron en las semifinales de Montecarlo y en la final de Toronto, este misma temporada, aunque en el torneo canadiense, el dúo español tuvo un punto de partido ante los Bryan, para terminar perdiendo por 1-6, 6-4 y 10-12.

Los Bryan han llegado a Gijón con la aureola de campeones, y no es para menos. Su cuarto título en el Abierto de EE.UU. su duodécimo título del Grand Slam, récord en dobles masculinos de esta categoría desde que comenzó la Era Open, y el que suma 83 de su carrera, son sus argumentos para colgarles esa etiqueta de favoritos.

"Estamos animados para hacer un gran partido, en Toronto estuvimos a un punto de ganar, muy cerca, y tenemos que aprender de lo que hicimos bien allí", ha dicho Marcel Granollers.

Marc López, recuperado ya de su pequeño desgarro en el gemelo izquierdo que le ha tenido en duda durante toda la semana, también sostiene argumentos de fe en la victoria. "Estoy con ganas, la lesión de Nueva York ha hecho que la semana sea dura, pero gracias a los médicos estoy ya bien", ha subrayado. "Es el partido más difícil que hay, pero estamos jugando bien y lo afrontamos con confianza", añadió.

Mike y Bob Bryan, invictos en tierra batida

El poderoso dúo americano permanece invicto en tierra y su balance en Copa Davis es de 19-2. En la eliminatoria contra Suiza, Mike tuvo que jugar con Mardy Fish, porque Bob se quedó en casa por el nacimiento de su hija Mikaela, y los americanos ganaron a Federer y Wawrinka. Luego los dos Bryan se unieron de nuevo contra Francia para derrotar a Julien Benneteau y Michael Llodra en cuartos.

Han ganado esta temporada cinco títulos. Además del logrado en Flushing Meadows cuentan con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Montecarlo y Toronto, y los torneos de Sydney y Niza. Fenomenal temporada con las finales del Abierto de Australia y Roland Garros, y las semifinales de Wimbledon, Cincinnati y Miami como añadido. Un sensacional resumen de 55 victorias y solo nueve derrotas.

A Granollers y López tampoco se les ha dado mal el año. Han vencido en 38 encuentros y han perdido 18. Dos títulos, Gstaad y Roma, es lo mejor que han hecho, pero han sido muy regulares, con las finales de Toronto, Umag, Barcelona y Acapulco, además de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Debutaron en la Copa Davis contra Kazajistán este año, ganando sin ceder un set, aunque luego cayeron contra la pareja austriaca en los cuartos de final en Oropesa. Quizás sus fiascos más dolorosos fueron la derrota en la primera ronda de los Juegos de Londres y las del Abierto de Australia y Roland Garros.

Las estadísticas, que puede elegir v verse como indicio o como pronóstico, no se lo ponen fácil al equipo español para esta jornada, pero como recuerda el capitán del equipo español, Álex Corretja, la pareja española tiene "mucho más que ganar y nada que perder".

"A nivel de equipo sería absurdo, de júnior relajarse ahora", añadió sobre el punto del sábado, "hay que mantener la misma tensión hasta el final, y tenemos esa oportunidad". Y, eso sí, el público también será un punto de apoyo para el equipo español.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:53234