Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012

Vota los mejores puntos de la Davis 2012 y consigue fantásticos regalos

  • Arrancan las semifinales de la Davis 2012 entre España y Estados Unidos
  • RTVE.es te ofrece todos los partidos de la Copa Davis en directo
  • Elige el mejor punto de cada encuentro y llévate un premio
  • Regalamos un polo firmado por todo el equipo español

Por

Desde el jueves 14 de septiembre, España juega en Gijón las semifinales de la Copa Davis 2012 contra la potente selección de Estados Unidos. Como siempre, RTVE.es y Teledeporte te ofrecen cada partido y todos los detalles de una eliminatoria que promete un aluvión de emociones.

Y, además, esta vez te ofrecemos también la posiblilidad de conseguir importantes regalos. Hacerte con uno es muy fácil: solo tienes que votar por el mejor punto de cada partido.

La mecánica es muy sencilla:

Tras cada partido, te ofreceremos un vídeo con los tres mejores puntos seleccionados por nuestros comentaristas.

Elige el que más te gusta y vótalo en la encuesta que te ofreceremos al lado de estas líneas.

Deja en la encuesta donde has votado un titular para el partido y dinos también a qué punto has dado tu voto.

El titular más original se llevará el premio, consistente en un fantástico polo de tenis firmado por todo el equipo español de la Davis.

Una eliminatoria complicada

España juega contra Estados Unidos un cruce que se presenta muy complicado. Álex Corretja cuenta con David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, un equipo sólido en el que falta Rafa Nadal, la principal raqueta del país.

El equipo español, defensor del título, campeón en cinco ocasiones y finalista en tres más, aspira a lograr en esta edición la sexta ensaladera de su historia, aunque para plantarse en la última eliminatoria deberá doblegar al conjunto que más veces ha sido campeón de esta competición, el que ahora dirige Jim Courier, y que cuenta con 32 entorchados, aunque el último de ellos lo consiguió en 2007.

Amparado en la fiabilidad de sus 23 eliminatorias ganadas consecutivamente en casa, récord mundial (la última derrota fue contra Brasil en 1999 en Lérida), el capitán español Alex Corretja confía en Ferrer y Nicolás Almagro para los individuales, y Marcel Granollers y Marc López para el doble, si este último se recupera tras lesionarse en un muslo durante el reciente Abierto de Estados Unidos.