Enlaces accesibilidad

Fórmula1 | Fernando Alonso

Alonso: "Dejar McLaren fue la mejor decisión de mi vida"

  • Así responde a los rumores sobre el fichaje de Hamilton por Mercedes
  • Piensa que si hace una mala carrera puede perder la temporada
  • Considera que las evoluciones en los coches decidirán el campeonato

Por
Alonso da clases de conducción

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), ha asegurado este miércoles que dejar el equipo McLaren fue "la mejor decisión" de su vida, ante el rumor en el 'paddock' del posible fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, y considera que la ventaja que tiene sobre el británico en el Mundial "es muy pequeña".

"Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales", aseguró el piloto de Ferrari, que considera lógicas las especulaciones sobre los fichajes, ya que, según él, "el baile de pilotos es normal a estas alturas".

Fallar en un Gran Premio te deja fuera del campeonato

En referencia al Mundial, Fernando Alonso considera que la renta de 37 puntos sobre Hamilton, el segundo clasificado, es insuficiente para pensar en la victoria. "La ventaja que tengo es muy pequeña, hacer mal una carrera me puede hacer perder el campeonato", advirtió en un acto publicitario el asturiano, que cree que, a estas alturas, "todos los pilotos van al ataque".

Hamilton es el único que puede ganar sin tener el mejor coche

En la misma línea, Alonso ha comentado el peligro que puede suponer fallar en un gran premio de los siete que restan para acabar el campeonato. "Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala", expresó Alonso, que ve en Hamilton el rival más fuerte puesto que "es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche".

El asturiano comentó que, por los puntos que tienen sus rivales directos por el Mundial de pilotos, todo hace pensar que no se dará un mano a mano y bromeó que, entre Sebastian Vettel y Hamilton, se queda con Kimi Raikkonen para luchar por el campeonato.

Las evoluciones serán la clave de la victoria final

Además, el bicampeón del mundo está convencido de que las mejoras en los monoplazas resultarán clave. "La evolución del coche marcará quién será el campeón. Hacer un gran premio como el de China o Spa nos puede perjudicar, han sido los peores momentos de la temporada", confesó.

La evolución del coche marcará quién será el campeón

Pese a ello, el de Ferrari se ha mostrado optimista frente a lo que queda de temporada. "Estoy más tranquilo que el año pasado, ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil", dijo Alonso, que recordó que Singapur es el trazado más duro, ya que los niveles de humedad son muy altos.

Por otro lado, el líder del Mundial habló sobre la escuela de karting que estudia abrir: "Quiero que los niños conozcan este mundo y si despunta alguno me gustaría ayudarle", concluyó Alonso en la Escuela de Conducción RACC de Madrid Sur.

Deportes

anterior siguiente