Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
Gijón y la 'Armada', preparados para la semifinal de la Copa Davis
Tenis | Copa Davis

Marc López confía en poder jugar el dobles en la Davis contra Estados Unidos

  • El doblista se encuentra muy recuperado de la lesión sufrida en el US Open

  • Feliciano López ocuparía su puesto si no se encuentra al cien por cien

  • El capitán, Álex Corretja, pide a la afición gijonesa su apoyo

  • España - EEUU de Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre, en RTVE.es

|

El jugador del equipo español de Copa Davis, Marc López, se ha mostrado este martes optimista sobre su presencia en el partido de dobles correspondiente a la semifinal ante Estados Unidos que se disputará el fin de semana en Gijón ya que está bastante recuperado de la lesión que sufrió en el US Open.

López se entrenará esta tarde y mañana antes de que el capitán del equipo, Álex Corretja, tome la decisión de si será la pareja de Granollers ante los hermanos Bryan o en cambio lo hará Feliciano López.

Corretja, agradecido con todos los jugadores

Álex Corretja ha tenido este martes en rueda de prensa en Gijón palabras de agradecimiento para todos los jugadores por su compromiso con el equipo español "a pesar de la temporada tan dura que están teniendo" y también a la organización por la magnífica instalación que ha preparado para albergar esta eliminatoria.

Corretja respeta enormemente a su rival y ha recordado que "ha ganado a Suiza con Federer y además jugando en tierra y a Francia" y que "tienen dos jugadores con saque muy potente y que vendrán a jugar sus bazas".

El capitán del equipo español también ha destacado el potencial del doble estadounidense, pues "los hermanos Bryan son la mejor pareja del mundo y además muy buena gente, por lo que sin lugar a dudas será una eliminatoria competida y complicada".

Tanto Corretja como los jugadores han hecho un llamamiento a la afición, "que tiene que apoyar al equipo pero siempre desde el máximo respeto por el rival" y han recalcado que "la grada es un factor importante en esta eliminatoria".

Granollers y López pueden ganar a los Bryan

David Ferrer ha reconocido que no estaba en su mejor momento físico tras un viaje tan largo desde Nueva York pero también que con el tiempo que queda para el comienzo de la eliminatoria podrá recuperarse y ha asegurado que para él "el Open de Estados Unidos ha sido bueno" y que lo ha finalizado con "confianza y motivación".

Por su parte, Marcel Granollers también ha alabado a los hermanos Bryan pero ha recordado que en los dos últimos torneos, y en especial el de Toronto (Canadá), él y López estuvieron a punto de ganarles e incluso tuvieron un punto de partido a su favor.

Por parte de Estados Unidos han comparecido los hermanos Mike y Bob Bryan, que han agradecido las palabras de los españoles y han indicado: "Es bueno que nos teman pero el equipo español tiene jugadores muy buenos que están entre los mejores del mundo y todos ellos serán rivales muy complicados".

El jugador Sam Querry por su parte ha considerado que "en una competición como la Copa Davis no hay partidos más importantes que otros" y ha expresado su deseo de que "Nadal se recupere lo antes posible y pueda volver pronto a jugar".

Los jugadores estadounidenses también han agradecido el trato que están recibiendo y han alabado las instalaciones. "Todo está perfecto y muy bonito", ha resaltado Mike Bryan.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente