Fútbol | Francia 3 - 1 Bielorrusia

Francia encadena la segunda victoria ante una débil Bielorrusia (3-1)

  • Franck Ribéry dio las asistencias de los goles y marcó el tercero
  • Con dos victorias y un partido más que España, los galos son líderes de grupo
Programas para todos los p├║blicos
  • Ficha técnica:


3 - Francia: Lloris; Jallet, Yanga-Mbiwa, Sakho, Évra; Capoue, Mavuba, Cabaye (Matudi, m.75); Giroud (Valbuena, m.61), Benzema, Ribéry (Ménez, m.90)
1 - Bielorrusia: Veremko; Poliakov, Martinovitch, Verkhovtsov (Balarovitch, m.81), Bordatchev; Dragun, Radkov, Bressan (Kulchy, m.46), Kisliak, Putilo; Rodionov (Kornilenko, m.62).

Goles: 1-0, m.49: Capoue; 2-0, m.68: Jallet; 2-1, m.72: Putilo; 3-1, m.80: Ribéry.
Árbitro: Huseyin Gocek (TUR), amonestó a Yanga-Mbiwa.
Incidencias: Partido valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil disputado en el Estadio de Francia ante unos 50.000 espectadores.

RTVE.es / EFE 

Francia ha encadenado la segunda victoria consecutiva en su camino hacia Brasil, lograda en un eficaz segundo tiempo ante un débil combinado bielorruso (3-1) que puso algo de emoción en la recta final del encuentro tras marcar el primer tanto a los "bleus" desde que los dirige Didier Deschamps.

La victoria salió de las botas de Franck Ribéry, que dio las asistencias de los goles de Capoue y Jallet y marcó el tercero a pase de Benzema. Con este triunfo, el primer conseguido por Francia ante Bielorrusia, los galos lideran el grupo, porque ya se impusieron en la primera jornada en Finlandia.

Los "bleus" lograron el triunfo pero no entusiasmaron al escaso público que se dio cita en las gradas del Estadio de Francia, que registró la quinta peor entrada desde que acoge a la selección, de apenas 50.000 espectadores.

La asignatura pendiente del nuevo seleccionador, además de ganar partidos, pasa por devolver la ilusión a una afición que ha perdido la fe en su equipo nacional.

Imagen pobre en el primer tiempo

El primer tiempo no fue en ese sentido y la imagen de Francia fue más bien pobre, sin crear demasiadas ocasiones ante una Bielorrusia que se limitó a defenderse.

Giroud pudo marcar de cabeza en el minuto 13 y el guardameta visitante sacó un balón de la línea de gol a remate de testa de Sakho en el 38. Pero fue lo poco que Francia propuso para enamorar a sus aficionados. Y eso que Deschamps haba alineado un equipo ofensivo, con Benzema y Giroud en la punta.

Pero en Francia los delanteros no son los que marcan y la sequía de Benzema comienza a ser ya importante. Los tantos llegaron en la segunda parte y fueron obra de los centrocampistas.

Capoue marcó en el 49 su primer tanto internacional en una jugada de Ribery al área. El gol dio la tranquilidad al equipo francés pero no trajo el buen juego, aunque en la segunda parte los galos hicieron prueba de una gran eficacia.

Estreno goleador de Jallet

En el 68 Jallet también se estrenó como goleador en "bleu" al marcar en un centro chut tras recibir el balón de Ribéry. Francia se relajó y Bielorrusia pudo estirarse un poco. En una de sus escasos acercamientos al área de Lloris, Yanga-Mbiwa hizo penalti. Kornilenko lo lanzó, Lloris lo detuvo y Putilo aprovechó el rechace para remachar el tanto.

El defensa francés del Montpellier vio, además, una tarjeta amarilla que, sumada a la que le mostraron en Finlandia, le descarta para el próximo encuentro contra España.

Aun tuvo aliento Francia para dar un último arreón de las piernas de Ribéry, que consiguió marcar a pase de Benzema.

Francia salvó lo esencial, pero demostró que todavía le queda terreno por delante para entusiasmar a su grada.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:71830