Ciclismo | Mundial de Limburgo

Contador, Valverde, 'Purito' y Freire liderarán al equipo español en el Mundial de Limburgo

  • El podio de la Vuelta junto al tricampeón mundial Óscar Freire, equipazo
  • Contador y Castroviejo serán las opciones españolas contra el crono
  • Samuel Sánchez es duda hasta después de la Vuelta a Gran Bretaña
  • Para De Santos, seleccionador nacional, los favoritos son Bélgica e Italia
  • Sigue el Mundial de Ciclismo en directo en Teledeporte y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez, el podio de la Vuelta a España 2012, junto al tricampeón del mundo Óscar Freire (Katusha) y el excampeón olímpico Samuel Sánchez, duda hasta última hora, liderarán al equipo español en el Campeonato del Mundo de ciclismo de fondo, que se disputa del 15 al 23 de septiembre en la provincia de Limburgo (Holanda) y cuyas principales pruebas podrán verse en directo en Teledeporte y en RTVE.es.

Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank), Juan Antonio Flecha (Sky), Óscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) han sido los nueve corredores convocados por el seleccionador nacional, José Luis de Santos, ha informado este martes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Samuel Sánchez, duda para la lista definitiva

Esta relación no es definitiva, ya que Samuel Sánchez es duda hasta ver cómo se recupera de las secuelas de su caída en el Tour de Francia y que se probará en la Vuelta a Gran Bretaña. En el caso de que Sánchez no pudiera ir al Mundial, su sustituto sería el corredor del Euskaltel Egoi Martínez.

"Es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo se recupera de su lesión. Por ello quiero ver cómo acaba esta prueba y entonces hablaremos. Sé que él va a ser el primero en renunciar si no está bien, como sucedió en los Juegos Olímpicos", indicó De Santos.

Sobre Óscar Freire, el seleccionador nacional dijo que está "plenamente recuperado" de su lesión de costilla. "Va cogiendo la forma y lo más importante es que se encuentra con muchas ganas. Cuando dice que está bien, es porque realmente lo está y esa es la mejor garantía", manifestó.

Acerca de la composición del equipo, De Santos señaló que "es un nueve con varias bazas, con corredores que han terminado bien la Vuelta y muy motivados en un recorrido que les puede ir muy bien, en relación con otros años".

De Santos no considera favorita a España

"No somos los favoritos. Para mí hay dos selecciones que lo son más, como Bélgica, que presenta un nueve muy fuerte, e Italia, que siempre es una referencia en los Mundiales. Eso no quiere decir que no aspiremos a todo", subrayó.

Junto a los líderes del equipo nacional, el técnico español explicó que ha optado por completar el nueve con corredores "con experiencia" en este tipo de pruebas como Flecha o Lastras, con Moreno "que puede ser importante en momentos decisivos" y Castroviejo, "que es un corredor que se ha revelado como un hombre de equipo muy importante, como lo demostró en Londres o en la Vuelta a España".

Castroviejo y Contador lucharán contra el crono

Castroviejo y Contador serán los dos participantes en la contrarreloj, el miércoles 19. Para De Santos, Contador puede ser la revelación "porque ha acabado muy bien y con unos días de descanso, asimilará todo el trabajo de la Vuelta".

No obstante, advirtió que, pese a las ausencias de Cancellara o Wiggins, hay corredores que se han preparado a conciencia como Tony Martin o el propio Kessiakoff. "Castroviejo está mejor incluso de lo cuando empezó la ronda. De él espero que siga progresando y pueda terminar entre los diez primeros", manifestó.

La selección partirá el jueves 20, desde Madrid y Barcelona hacia Bruselas, desde donde se desplazarán hacia Maastricht. En el caso de los contrarrelojistas, Castroviejo participará ya con el Movistar en la contrarreloj por equipos del próximo domingo, mientras que se desplazará, en principio, el lunes 17.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:22731