Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "La Vuelta ciclista a España ha subido de categoría"

  • El flamante vencedor de la Vuelta ha estado en Los Desayunos de TVE
  • "En mi interior y al equipo, siempre transmitía que podía ganar la Vuelta"
  • "El ataque a 50km. de Fuente Dé se improvisa, es imposible planificarlo"

Por

Una Vuelta muy especial para Contador

María Casado, la presentadora de Los Desayunos de Televisión Española ha sido una de las primeras afortunadas que ha podido entrevistar al flamante vencedor de la 67ª edidión de la Vuelta ciclista a España. En un día en el que el ciclista recibirá el homenaje de sus paisanos madrileños en la sede de la Comunidad y de sus paisanos pinteños en su pueblo, Alberto Contador ha mostrado su alegría en el plató junto al también periodista de TVE Nico de Vicente.

Contador ha recordado los duros momentos que ha vivido este año antes del triunfo en La Cibeles. "El esfuerzo, el sacrificio y las ganas de volver a ganar es lo que me ha permitido subir a lo más alto", he explicado.

Creo que este año hemos ganado todos

"Esta Vuelta, ha sido muy especial por el espectáculo y por la deportividad. Ibamos intercambiando el 'maillot' todos los días. Creo que este año hemos ganado todos y la Vuelta ha subido de categoría", ha afirmado.

La rivalidad con Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde ha sido enorme pero como ha dicho Alberto, si a él le duelen las piernas, a los otros les tienen que doler igual. "Cuando ataqué a 50km. de meta sabía que tenía dos posibilidades, el triunfo o el fracaso, pero si quería ganar tenía que atacar y cuando me quise dar cuenta había atacado ya. Es algo que se intuye, no se puede planificar. Eso lo piensas en el autobús antes de salir y parecería una película de vaqueros", ha comentado entre risas.

"La reverencia que tuve al subir al podio hacia Valverde y Joaquim viene de la admiración que tengo hacia ellos dos y de reconocer la grandísima carrera que han hecho. El espectáculo que se ha dado en esta Vuelta a España ha sido gracias a todos y estoy superorgulloso de estar acompañado de ellos", indicó.

El ciclismo es un deporte que no ha logrado aún liberarse de los fantasmas del dopaje. "No hay ningún deporte en el que se controle tanto. Se está trabajando bien y la dirección es buena por lo que creo que las cosas van a cambiar, mejor dicho, ya están cambiando", ha explicado el madrileño respecto a las sospechas en el ciclismo.

Sobre la eterna teoría de la estigmatización del deporte español en el extranjero, Contador piensa que no se debe a la envidia, "es un tipo de admiración que cada uno interpreta de diferente manera".

Visita a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto

El ciclista visitará este lunes la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pinto. El madrileño tendrá así el homenaje que se merece de sus paisanos, sobre todo después de los malos momentos que ha pasado tras la sanción que le fue impuesta por dopaje.

Contador se centrará después en la disputa del Mundial de Holanda, una prueba que el de Pinto correrá sin presión y que le servirá para seguir volviendo a la normalidad del pelotón. Sin embargo, el madrileño no correrá la contrarreloj por equipos, ya que se encuentra resfriado y no quiere empeorar.