Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "La Vuelta ciclista a España ha subido de categoría"

  • El flamante vencedor de la Vuelta ha estado en Los Desayunos de TVE
  • "En mi interior y al equipo, siempre transmitía que podía ganar la Vuelta"
  • "El ataque a 50km. de Fuente Dé se improvisa, es imposible planificarlo"
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

María Casado, la presentadora de Los Desayunos de Televisión Española ha sido una de las primeras afortunadas que ha podido entrevistar al flamante vencedor de la 67ª edidión de la Vuelta ciclista a España. En un día en el que el ciclista recibirá el homenaje de sus paisanos madrileños en la sede de la Comunidad y de sus paisanos pinteños en su pueblo, Alberto Contador ha mostrado su alegría en el plató junto al también periodista de TVE Nico de Vicente.

Contador ha recordado los duros momentos que ha vivido este año antes del triunfo en La Cibeles. "El esfuerzo, el sacrificio y las ganas de volver a ganar es lo que me ha permitido subir a lo más alto", he explicado.

Creo que este año hemos ganado todos

"Esta Vuelta, ha sido muy especial por el espectáculo y por la deportividad. Ibamos intercambiando el 'maillot' todos los días. Creo que este año hemos ganado todos y la Vuelta ha subido de categoría", ha afirmado.

La rivalidad con Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde ha sido enorme pero como ha dicho Alberto, si a él le duelen las piernas, a los otros les tienen que doler igual. "Cuando ataqué a 50km. de meta sabía que tenía dos posibilidades, el triunfo o el fracaso, pero si quería ganar tenía que atacar y cuando me quise dar cuenta había atacado ya. Es algo que se intuye, no se puede planificar. Eso lo piensas en el autobús antes de salir y parecería una película de vaqueros", ha comentado entre risas.

"La reverencia que tuve al subir al podio hacia Valverde y Joaquim viene de la admiración que tengo hacia ellos dos y de reconocer la grandísima carrera que han hecho. El espectáculo que se ha dado en esta Vuelta a España ha sido gracias a todos y estoy superorgulloso de estar acompañado de ellos", indicó.

El ciclismo es un deporte que no ha logrado aún liberarse de los fantasmas del dopaje. "No hay ningún deporte en el que se controle tanto. Se está trabajando bien y la dirección es buena por lo que creo que las cosas van a cambiar, mejor dicho, ya están cambiando", ha explicado el madrileño respecto a las sospechas en el ciclismo.

Sobre la eterna teoría de la estigmatización del deporte español en el extranjero, Contador piensa que no se debe a la envidia, "es un tipo de admiración que cada uno interpreta de diferente manera".

Visita a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto

El ciclista visitará este lunes la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pinto. El madrileño tendrá así el homenaje que se merece de sus paisanos, sobre todo después de los malos momentos que ha pasado tras la sanción que le fue impuesta por dopaje.

Contador se centrará después en la disputa del Mundial de Holanda, una prueba que el de Pinto correrá sin presión y que le servirá para seguir volviendo a la normalidad del pelotón. Sin embargo, el madrileño no correrá la contrarreloj por equipos, ya que se encuentra resfriado y no quiere empeorar.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:55812