Ciclismo | Vuelta a España

Pinto se vuelca con Contador por las calles del pueblo madrileño

  • En Pinto es recibido por 2.000 personas a las que dedica el triunfo
  • Contador: "No es cuestión de callar bocas, lo que hago es disfrutar" 
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe al campeón
  • Parets del Vallés homenajea a Purito Rodríguez y le dedica un pabellón

RTVE.es/ AGENCIAS 

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió este lunes a Alberto Contador en la sede del gobierno regional, lo felicitó por su triunfo en la Vuelta ciclista a España y destacó su victoria por los rivales que tuvo y por los "tiempos tan difíciles pasados".

"Muchas felicidades por tu victoria y muchas gracias por venir como siempre a compartirla aquí a la Puerta del Sol con todos los madrileños. Ya sabes lo que te admiramos. Son muchos los años que llevas en la elite del ciclismo mundial", le dijo Esperanza Aguirre a Alberto Contador.

Posteriormente fue recibido en Pinto, su localidad de adopción en el sur de Madrid, por cerca de 2.000 personas a las que Alberto dedicó la mejor Vuelta de los últimos años.

De la Puerta del Sol a Pinto

Alberto Contador se desplazó desde la puerta del Sol, sede del gobierno regional madrileño, hasta Pinto para celebrar con cerca de dos mil personas que se congregaron en la Plaza de la Constitución, sede del Ayuntamiento de la localidad, su victoria en la Vuelta a España 2012.

El ciclista llegó a la plaza del Ayuntamiento asomado por el techo solar de un vehículo, tras una ruta que hizo por la localidad acompañado por una peña ciclista de Pinto.

Desde el balcón del consistorio brindó, junto con la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, por la victoria junto a sus paisanos.

Se le pudo ver alegre por el recibimiento, incluso abrumado por la acogida, algo emocionado, agitó un maillot y realizó junto con los presentes su símbolo de la victoria, el disparo con su mano puesta en posición de pistola.

Si este maillot lo pudiera partir para daros un trozo a cada uno de vosotros lo haría

Ante su público, Contador agradeció las muestras de cariño: "Muchas gracias. No tengo palabras para agradecer vuestro apoyo. Es increíble la cantidad de gente que estáis aquí".

Aseguró, asimismo, que si se ha repuesto de los golpes recibidos ha sido gracias al apoyo de sus paisanos: "Vuestra fuerza me ha ayudado para salir a entrenar. Os doy las gracias. Si este maillot lo pudiera partir para daros un trozo a cada uno de vosotros lo haría".

No compite para callar bocas

También quiso dejar claro que este triunfo es especial, pero no trata de reivindicar nada, sino que compite por diversión: "No es cuestión de callar bocas, lo que hago es disfrutar con todo lo que hago y de todas las carreras a las que voy", dijo el campeón madrileño, que aseguró que este triunfo es especial, por cómo se consiguió y los prolegómenos que tuvo.

Al ser preguntado si al comenzar la competición esperaba el resultado que finalmente consiguió, el ciclista comentó: "La verdad es que nunca sabes cómo van a ir las cosas. Para mí, este triunfo es especial, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy orgulloso de mi pueblo".

La presidenta destacó la 'dureza' de sus dos rivales

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la dureza del triunfo de Contador: "Ha sido una carrera dura y competida, porque has tenido dos rivales que no te lo han puesto nada fácil", dijo en referencia al murciano Alejandro Valverde y al catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez, a los que también felicitó.

Has tenido dos rivales que no te lo han puesto nada fácil

"También los quiero felicitar a ellos, porque si tu triunfo ha brillado ha sido porque te han obligado a dar el máximo", dijo Aguirre.

"Has dado un espectáculo el día que atascaste en un modo kamikaze camino de Fuente Dé; demostraste tener cabeza y corazón como los más grandes de esta competición", le dijo.

Un campeón agradecido

El maillot rojo de la Vuelta Ciclista a España, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la afición, vital para seguir entrenándose cada día durante el tiempo que estuvo sancionado: "Para mí, es un orgullo estar aquí de nuevo. Significa mucho puesto que venir aquí significa que tengo un nuevo éxito y con ésta es la séptima vez que estoy aquí".

Sois los que me habéis hecho salir a entrenar y me habéis permitido estar aquí en este momento

Alberto Contador ha recordado lo difícil que fu conseguir este triunfo: "Es muy especial a nivel particular, aún más que otras veces, ha sido una Vuelta muy difícil y complicada con unos meses anteriores diferentes a las anteriores Vueltas en las que he partido y podido ganar".

Finalmente quiso mostrar su satisfacción con sus seguidores: "Estoy muy agradecido a los aficionados por el recibimiento, sois los que me habéis hecho salir a entrenar y me habéis permitido estar aquí en este momento".

Aguirre está segura de que Contador volverá

Esperanza Aguirre recordó los duros tiempos que Contador tuvo que superar tras ser suspendido por dopaje: "Me da mucha alegría que estés aquí por los tiempos tan difíciles que has pasado. Cada vez que vienes te digo que volverás, y tú siempre vuelves. Tu fuerza y capacidad de sacrificio son insuperables".

Y quiso poner en relieve el ejemplo que han dado para el deporte los tres ciclistas que coparon el podio: "Hay que destacar la capacidad de sacrificio y la humildad que habéis tenido antes, durante y después de cada etapa, y eso nos enorgullece a los españoles".

Cada vez que vienes te digo que volverás, y tú siempre vuelves

Aguirre se despidió de Contador segura de que no será la última vez que se verán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió hoy en la Real Casa de Correos de Madrid a Contador tras su triunfo en la Vuelta, que terminó el domingo en la capital.

Al acto asistieron diferentes personalidades del mundo del deporte madrileño y nacional. La presidenta entregó una placa conmemorativa a Contador, mientras que este correspondió con el maillot firmado de ganador de la Vuelta.

'Purito' Rodríguez recibe el calor de Parets del Valls

Parets del Valls (Barcelona), el municipio natal de otro de los protagonistas de la Vuelta, Joaquim  'Purito' Rodríguez, ha dado también este lunes por la tarde un cálido  recibimiento a su vecino y "embajador" como vigente subcampeón de Giro de Italia y tercero en la recién acabada Vuelta a España, que ha tenido su clímax en el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del ciclista catalán que da fe de que, a partir de ahora, el pabellón municipal pasará a llevar su nombre.

Así, el ahora 'Poliesportiu Municipal Joaquim Rodríguez Oliver' ha dado acogida a una rueda de prensa del ciclista y también al homenaje que muchos vecinos han querido brindarle al cantarle el '¡Dale Purito!' y '¡Purito, Purito!' cuando éste descubría emocionado la placa con su nombre, cumpliendo con un sueño.

Fueron más de un centenar de personas, entre ellos amigos y  familiares, quienes acompañaron al tercer clasificado en la general de la Vuelta 2012 en un acto presidido por  el alcalde de Parets del Valls, Sergi Mingote, en el que se pudo ver la misma pancarta con la senyera catalana que se asomó al fondo del  podio final en la celebración del domingo en Madrid.

"Es un homenaje merecídisimo a Joaquim, que se ha ganado el  cariño, afecto y admiración de aficionados al deporte y de su pueblo, Parets. Ha estado grande en todas las victorias, muchas, y sensacional en la única derrota, de un día. Habla mucho de una persona, y más de alguien que se ha criado y ha mamado desde pequeño el deporte en nuestro pueblo", manifestó Mingote. "Alberto ha ganado  la Vuelta, pero 'Purito' nos ha ganado el corazón a todos",  apostilló.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:55812