Enlaces accesibilidad
Selección española de fútbol | Georgia - España

Casillas: "Es extraño que el campeón del mundo no tenga reservado su billete"

  • Xavi: "Del Bosque es clave en el engranaje y la armonía del grupo"
  • Georgia - España en RTVE.es y en directo en RNE, martes a las 19:30h

Por
Imagen de archivo de los jugadores internacionales Iker Casillas (i) y Xavi Hernánez (d).
Imagen de archivo de los jugadores internacionales Iker Casillas (i) y Xavi Hernánez (d).

La selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del mundo, arranca de nuevo la competición oficial este martes en busca de la clasificación para la próxima final de un Mundial, el de 2014. Algo inédito hasta la fecha, que el campeón del último torneo tenga que competir por su participación en la próxima fase y no goce del privilegio del ganador y que sí tiene el país anfitrión.

"Extraño" es lo que le parece este hecho al capitán de la selección española, Iker Casillas, que de todas maneras prefiere no darle más vueltas al asunto.

"Obviamente es extraño que el campeón del mundo no tenga su billete reservado, pero se ha decidido así. Puede pasar que España no llegue al Mundial y sería muy raro que el actual campeón no pueda defender el título, sería raro, pero son otras personas las que tienen que decidir si está bien o no que tengamos que clasificarnos", explicó en rueda de prensa.

Su camino para estar en el Mundial de 2014 pasa por la fase de grupos, donde debutan este martes ante Georgia. "Nosotros lo afrontamos para conseguir los tres primeros puntos, saber que tenemos unas salidas importantes, pero que a priori no pueden darnos problemas, salvo Francia, pero siempre te puedes dejar algún punto".

"Así que tenemos que ganar contra Georgia, que ya tiene tres puntos y lo que queremos es empezar con buen pie, sería muy importante y seguir luego con otra victoria ante Bielorrusia, y luego en el Calderón ante Francia. Sería una buena forma de dejar la eliminatoria bien encaminada", añadió el guardameta.

Por último, aseguró que 'La Roja' no va a cambiar su estilo, por lo que los nuevos que lleguen tendrán que adaptarse a esa forma de juego. "La selección ya tiene su estilo y forma desde hace mucho tiempo, el estilo permanece y yo creo que poco vamos a cambiar de ello. Si llegan jugadores nuevos tienen que acoplarse al estilo que lleva aplicándose en los últimos años", concluyó el capitán.

Xavi: "Del Bosque es clave en la armonía del grupo"

Xavi Hernández ha destacado el papel del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en la consecución de los recientes títulos de la 'Roja' la víspera del primer partido de clasificación para el Mundial de 2014, que disputa este martes en Georgia [Georgia - España en vivo, martes 11 de septiembre a las 19:30h].

"El míster es clave en todo el engranaje del equipo y en la armonía que existe en el grupo. Es un pieza fundamental, se merece todo el reconocimiento", ha comentado el centrocampista internacional del Barça en referencia al récord de partidos del técnico salmantino, quien se convertirá este martes en el seleccionador con más encuentros, con 64 dirigidos, superando a Miguel Muñoz.

Xavi se ha mostrado prudente en cuanto al primer rival de la fase de clasificación para Brasil 2014. "Hemos analizado a Georgia y es un rival difícil. Esperamos que se cierren bien y tienen jugadores de talento arriba. Seguiremos con nuestra filosofía, no debemos perder la humildad", indicó el centrocampista azulgrana, que recordó que el hecho de ser campeones del mundo no garantiza estar en Brasil.

Además, Xavi ha asegurado que no se ha planteado retirarse de la selección, puesto que sigue ilusionado por seguir compitiendo y porque, para él, estar en el próximo Mundial supone una gran motivación. "Esta generación de futbolistas todavía no ha jugado contra Brasil", añadió el mediocentro del Barça.

Para terminar, el segundo capitán de la selección ha agradecido al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, las felicitaciones por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 que recibirá en octubre junto a Casillas.