US Open 2012 | Ferrer - Djokovic

Se suspende el partido entre Djokovic y Ferrer por riesgo de tornado

  • La decisión se tomó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 y sacaba para set
  • El encuentro se reanuda este domingo a partir de las 17:00 horas
  • Andy Murray, ganador ante Berdych, jugará la final que será el lunes
Ampliar fotoEl tenista español David Ferrer (i) y el serbio Novak Djokovic (c) hablan con el árbitro Brian Earley (d) quien les dice que su partido semifinal del abierto de tenis de EEUU se aplaza para el domingo.

El tenista español David Ferrer (i) y el serbio Novak Djokovic (c) hablan con el árbitro Brian Earley (d) quien les dice que su partido semifinal del abierto de tenis de EEUU se aplaza para el domingo.EFE

RTVE.es/EFE 

El partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos que disputaban el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el español David Ferrer, cuarto, fue suspendido cuando se jugaba el primer set por las malas condiciones meteorológicas que se registraban en el área de Flushing Meadows. Se esperan fuertes lluvias acompañadas de vientos y posibilidades de tornados para todo el área metropolitana de Nueva York durante toda la tarde y noche.

La suspensión del partido llegó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 en el marcador y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego.

El director del torneo, David Brewer, confirmó que la decimotercera jornada del último torneo de Grand Slam del año quedaba suspendida por completo y el partido entre Djokovic y Ferrer se reanudaría este domingo, a las 11 de la mañana, hora local (15:00 gmt, 17:00 hora española).

Y la final, el lunes

Brewer también confirmó que la final masculina se jugaría por segundo año consecutivo el lunes, entre el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, que en partido previo ganó 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y el vencedor del duelo entre Djokovic y Ferrer.

La final femenina que estaba previsto disputarse en la noche del sábado entre la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, y la estadounidense Serena Williams, se jugará también el domingo, después que concluya el partido entre Djokovic y Ferrer.

También está programado para este domingo el partido de la final de dobles femeninos que van a jugar la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas favoritas, ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras cabezas de serie.

­ ­ ­ ­

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Granjas inundadas por la crecida del río Ebro en Quinto de Ebro, cerca de Zaragoza

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que hace un año.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:57851