US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012 | Ferrer - Djokovic

Se suspende el partido entre Djokovic y Ferrer por riesgo de tornado

  • La decisión se tomó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 y sacaba para set
  • El encuentro se reanuda este domingo a partir de las 17:00 horas
  • Andy Murray, ganador ante Berdych, jugará la final que será el lunes
Ampliar fotoEl tenista español David Ferrer (i) y el serbio Novak Djokovic (c) hablan con el árbitro Brian Earley (d) quien les dice que su partido semifinal del abierto de tenis de EEUU se aplaza para el domingo.

El tenista español David Ferrer (i) y el serbio Novak Djokovic (c) hablan con el árbitro Brian Earley (d) quien les dice que su partido semifinal del abierto de tenis de EEUU se aplaza para el domingo.EFE

RTVE.es/EFE 

El partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos que disputaban el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el español David Ferrer, cuarto, fue suspendido cuando se jugaba el primer set por las malas condiciones meteorológicas que se registraban en el área de Flushing Meadows. Se esperan fuertes lluvias acompañadas de vientos y posibilidades de tornados para todo el área metropolitana de Nueva York durante toda la tarde y noche.

La suspensión del partido llegó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 en el marcador y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego.

El director del torneo, David Brewer, confirmó que la decimotercera jornada del último torneo de Grand Slam del año quedaba suspendida por completo y el partido entre Djokovic y Ferrer se reanudaría este domingo, a las 11 de la mañana, hora local (15:00 gmt, 17:00 hora española).

Y la final, el lunes

Brewer también confirmó que la final masculina se jugaría por segundo año consecutivo el lunes, entre el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, que en partido previo ganó 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y el vencedor del duelo entre Djokovic y Ferrer.

La final femenina que estaba previsto disputarse en la noche del sábado entre la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, y la estadounidense Serena Williams, se jugará también el domingo, después que concluya el partido entre Djokovic y Ferrer.

También está programado para este domingo el partido de la final de dobles femeninos que van a jugar la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas favoritas, ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras cabezas de serie.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:57851