Vuelta ciclista a España 2012 | Contador

Contador: "Las cosas cuanto más cuestan mejor saben"

  • "De verdad que han sido muchos meses de sacrificio, ha sido incalculable"
  • "El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, me queda un gran sabor de boca"
  • Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado
  • Blog 'En Ruta': Será difícil repetir, por Carlos de Andrés
RTVE.es / EFE 

Alberto Contador (Saxo Bank) ha saboreado su segundo triunfo en la Vuelta a España, una vez superada la última etapa en Madrid, y ha dicho en la meta que ha sido una victoria "muy especial" por los antecedentes que ha habido. [Blog 'En Ruta': Será difícil repetir, por Carlos de Andrés]

Ha sido una Vuelta dura desde el inicio

"Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben", ha precisado ante los periodistas el corredor madrileño. [Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado]

"Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mi, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas", ha manifestado.

"De verdad que han sido muchos meses de trabajo y de sacrificio, ha sido incalculable. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, salía a entrenar por ellos", ha incidido Contador.

Es una presión liberada

"Ahora reflexiono, hay muchísimos sentimientos y son muy grandes, no se pueden explicar con palabras, es una presión liberada", ha precisado.

"El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, desde luego que me queda un tremendo sabor de boca", ha subrayado el corredor de Saxo Bank.

"Purito (Rodríguez) ha estado fortísimo
, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:55812