Vuelta ciclista a España 2012 | Contador

Contador: "Las cosas cuanto más cuestan mejor saben"

  • "De verdad que han sido muchos meses de sacrificio, ha sido incalculable"
  • "El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, me queda un gran sabor de boca"
  • Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado
  • Blog 'En Ruta': Será difícil repetir, por Carlos de Andrés
RTVE.es / EFE 

Alberto Contador (Saxo Bank) ha saboreado su segundo triunfo en la Vuelta a España, una vez superada la última etapa en Madrid, y ha dicho en la meta que ha sido una victoria "muy especial" por los antecedentes que ha habido. [Blog 'En Ruta': Será difícil repetir, por Carlos de Andrés]

Ha sido una Vuelta dura desde el inicio

"Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben", ha precisado ante los periodistas el corredor madrileño. [Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado]

"Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mi, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas", ha manifestado.

"De verdad que han sido muchos meses de trabajo y de sacrificio, ha sido incalculable. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, salía a entrenar por ellos", ha incidido Contador.

Es una presión liberada

"Ahora reflexiono, hay muchísimos sentimientos y son muy grandes, no se pueden explicar con palabras, es una presión liberada", ha precisado.

"El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, desde luego que me queda un tremendo sabor de boca", ha subrayado el corredor de Saxo Bank.

"Purito (Rodríguez) ha estado fortísimo
, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:55812