Vuelta ciclista a España 2012 | Contador

Contador: "Las cosas cuanto más cuestan mejor saben"

  • "De verdad que han sido muchos meses de sacrificio, ha sido incalculable"
  • "El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, me queda un gran sabor de boca"
  • Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado
  • Blog 'En Ruta': Será difícil repetir, por Carlos de Andrés
RTVE.es / EFE 

Alberto Contador (Saxo Bank) ha saboreado su segundo triunfo en la Vuelta a España, una vez superada la última etapa en Madrid, y ha dicho en la meta que ha sido una victoria "muy especial" por los antecedentes que ha habido. [Blog 'En Ruta': Será difícil repetir, por Carlos de Andrés]

Ha sido una Vuelta dura desde el inicio

"Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben", ha precisado ante los periodistas el corredor madrileño. [Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado]

"Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mi, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas", ha manifestado.

"De verdad que han sido muchos meses de trabajo y de sacrificio, ha sido incalculable. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, salía a entrenar por ellos", ha incidido Contador.

Es una presión liberada

"Ahora reflexiono, hay muchísimos sentimientos y son muy grandes, no se pueden explicar con palabras, es una presión liberada", ha precisado.

"El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, desde luego que me queda un tremendo sabor de boca", ha subrayado el corredor de Saxo Bank.

"Purito (Rodríguez) ha estado fortísimo
, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:55812